Salamanquesas: ¿cómo alejarlas o capturar? Fobia, animal aliado del jardinero

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por PELADILLA, 21/8/03.

  1. Marieta25

    Marieta25

    Mensajes:
    11
    Salamanquesas

    Hola Pilar!!!! que me gustaria poder decir como tú pero hija mas q todos vosotros yo misma deseo poder decir eso, que se me kite el miedo vamos yo no lo llamo miedo sino horror, asco, yo q se es q es una sensacion muy rara ya os lo he dixo anteriormente en fin ab si algun dia no muy lejano os cuento q las adoro o al menos q las veo y me kedo igual q si viese una mariposa. Fer un besote muy grande y no es q te kedes el último cari sino q te habias reido entre comillas de lo mal q me siento cuando veo una, en serio te digo q si me hubiese molestado te lo habria dixo de corazon si algo soy es sincera, ya te digo a la mayoria de la gente q se lo digo se rie de mí pero me da igual xq es q yo María Martin no puedo evitarlo, ad+ de Marbella a Torremolinos hay un paseo xq no vienes a mi casa y te las llevas???? yo encantada de verdad, te invito toas las noches. Otra cosa las de las terrazas las llevo pero las q estan en la puerta x donde tengo q entrar noooooooooooooooo xq estan a centimetro de mi, oye q una vez mi novio me tuvo q sacar en cucú y le hice daño en la espalda de lo fuerte q me agarraba os lo juro. Lo mio es de pelicula vamos. jajajaja.
    Besos a todos.
     
  2. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    PERO que makina eres!!! Me ha encantado ver esa foto con mi niña y a vosotros tres.
    Un fuerte a brazo Geckil para todos,
    Roberto Gonella.


    Si vieras como esta ahora de grande!!!!!! :11risotada:
     
  3. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Marieta cariño, llámame y voy a hablar con ellas
    alo mejor si me llevo mis salamanquesas diurnas de Madagascar flipan con ellas y se vienen para mi casa
    yo encantadísimo de meter "sangre nueva" a mi colonia de Taurentola mauritanica.

    Saludos,
    Roberto Gonella.
     
  4. Marieta25

    Marieta25

    Mensajes:
    11
    Trato hecho

    Roberto trato hecho te invito a que vengas una noche a mi casa y te lleves toas las q veas, mientras mas te lleves menos me kedan jejejeje, eso sí mejor no te traigas ninguna tuya q a saber como son no vaya a ser q se te escape alguna y ya tenga una mas.
    Besos.
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Hola Marieta:
    puesto que sabemos que lo de las fobias es muy dificil de controlar, que te parece si al menos controlando donde se reunen (las salamanquesas)puedas ir superandolo.

    Si no equivoco suelen verse más por la noche y acuden a la luz de las farolas que tenemos, ¿no? pues haz eso, apaga las luces de dentro de casa y mantén un punto fuera con luz, o más, verás como se ponen cerca de las luces (seguramente para atrapar mosquitos) y al menos asi sabes por donde están :icon_biggrin:
     
  6. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    joo , yo nunca he visto una salamanquesa, se ve que por el norte no las hay... tengo que conformarme con ver tritones y salamandras... jejej
    ¿en asturias hay salamanquesas salvajes...?
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Oscar, yo sólo he visto en casa dos, y a ésta, no la pude salvar de las heridas que tenía y murió, se llamaba Gris y vivió al final dentro de mi baño. No le cuento a marieta dónde está ahora porque lo mismo le da un patatús.
    Ya véis lo distintas que pueden ser las personas.
    (que no he dicho ni mejores ni peores, a ver si ahora vamos a liarla)

    normal_BEGObich8.jpg

    y para Roberto, otra de sus niñas...

    normal_vegaranitaroberto.jpg

    bueno, si es un niño lo siento...
    Y lo que siento es no poder enseñaros una foto de Roberto, que como estuvo todo el rato acosado por las televisiones mundiales, no pudimos "sujetarle" más que un momentillo y se nos olvidó hacernos una foto... ;)

    besos, vega, a veces estrella fugaz a veces estrella blanca. ;)
     
  8. Marieta25

    Marieta25

    Mensajes:
    11
    lo mismo de siempre

    hola Vega de veras siento no poder ser como tú, pero como tu bien has dixo las personas somos muy distintas, x curiosidad dnd la enterrastes¿?jejejejeje, bueno aki en marbella hemos unos dias de lluvia asi q he estado mas trankila, hoy empezo ac mejor tiempo y a mi me volvio el panico.
     
  9. Marieta25

    Marieta25

    Mensajes:
    11
    Salamanquesas

    Hola de nuevo, ya ac tiempo q no se nada de vosotros, bueno os voy a contar lo q me paso el sabado, mi casa tiene tres plantas y limpiando la planta baja q esta a ras del jardin de la comunidad y cerca de la piscina yo le puesto a mi porche un cesped artifical pa q parezca q el jardin va corrido pues bien el sabado limpiando el cesped los enrolle y cual fue mi sorpresa???? po q debajo pegada a la lona negra habia una salamanquesa neeeeeeeeeegra sin rabo solte el cesped super rapido vamos y el bixaco salio q se las pelaba, pero negra???? es la primera vez q lo veo muy raro, vosotros q entendeis mas del tema q raza era esa??? xq pa mi toas son feassssssss pero esa negraaaaaaa............. era asquerosa vamos.
    Saludos a todos.
     
  10. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Todas las que has visto son la misma especie.

    Cuando salen de noche tienen colores muy claros, a veces casi blancos.
    Cuando se activan de día, toman coloraciones oscuras para captar calor.
    La de mi balcón solo la veo de día y es clara con mucho moteado oscuro.

    ¿ves como te tienen miedo?!! ya te lo dije, en cuanto estás cerca de ellas y te mueves se escapan, tu ganas ;)

    Ánimo
    FER
     
  11. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Salamanquesa, víctima colateral

    Hola a todos

    Tengo congoja y remordimentos.

    Veréis: me pareció que había pequeñas cucarachas en mi jardín –lo que no sería raro porque vivo en despoblado pero a menos de 1,5 Km del pueblo, que está infestado–; pedí consejo en el foro. Me recomendaron polvos bóricos y me advirtieron contra venenos por si no eran cucarachas de verdad o si caían envenenados otros bichicos.

    Como todo eso me preocupaba mucho, buscamos en intenet y encontramos una empresa en Alemania especializada en lucha antiplagas. Pedimos unas trampas que funcionan con feromonas específicas para cucarachas, sin veneno. El bicho queda pegado sobre una hoja adhesiva.
    Más ecológico y respetuoso imposible, no?

    El pedido llegó ayer. Anoche dejamos las trampas puestas en las zonas húmedas del jardín, bajo una piedra, bajo un trozo de madera, junto a las macetas. Son como una caja de cerillas de esas de publicidad: despliegas el cartoncito y queda a la vista, en vez de cerillas, la lámina adhesiva.

    Esta mañana, el resultado: Nada de cucarachas atrapadas, pero sí una salamanquesita pequeña pegada, torturada toda la noche. Y nosotros le tenemos mucho cariño a las salamanquesas, ha sido tan terrible como si hubiéramos torturado a nuestro gato.

    Claro, optamos por las feromonas para atacar sólo cucarachas y solo si lo eran de verdad y no otro coleóptero. Pero a lo peor eso las atrae sólo si son maduras sexualmente, no?
    Y, claro también, si la salamanquesa es capaz de idientificar el olor de las cucas para ir a por ellas, acude a la trampa y resulta la víctima.

    ¿Qué hacemos? A ver si alguien nos aconseja

    Os pido perdón si el tema os parece repugnante
    Gracias
     
  12. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    muy guapa esa foto de Phyllobates bicolor (es un macho)
    Familia Dendrobatidae, nombre común: Rana venenosa de patas negras.
    Origen: Bosques tropicales de Colombia.
    Saludos y gracias por las fotos,
    Roberto Gonella.

    Jangala, La nueva web de Roberto Gonella.
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :-? :roll: confia en las crias o parientes, alguno volvera al olor de las cucas.
    Coge alguna salamanquesa y acaba con la plaga,...es mas trabajoso pero darámas Satisfacion,....al menos a miii
    Un saludo.
     
  14. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    no se lo mas ecologico simpre es meter a su depredador coje argun animale q se alimeente de cucas aunq con la reprrodcuion que tiene la cuca es dificil acabar con ella eh ?????¿? saludos
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Birke,

    Sólo una pregunta.


    ¿eran cucarachas? ¿seguro?

    besos, bego