Sale el césped en franjas sí y en franjas paralelas no (fotos)

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por Gladys, 20/6/06.

  1. Gladys

    Gladys Gladys

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Maçanet de la Selva ( Gerona )
    Tengo sol todo el día.
    Riego a mano porque los aspersores aún no los hemos nivelado bien.
    Cuando lo planté hace dos meses, regaba 3 veces al día y salía muy bonito, pero línea SI y línea NO. Igual que está ahora.
    Sólo que ahora, encima, se está poniendo marrón y seco. Cada día hay más claros.
    Por qué me sale en forma de zanja?....

    Primero aboné la tierra.
    Luego cavé para remover la tierra. Sembré a mano ( me comí 3 sacos de 5 KG. para 400 m2 de jardín ), cuando me dijeron que con 1 y medio tendría bastante.
    Pasé el rastrillo y finalmente aplané pasando una botella de butano vacía.

    Espero opiniones de todos vosotros.
    Gracias anticipadas y saludos,
    Gladys
     

    Archivos adjuntos:

  2. jale

    jale jardinero novato

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Toledo (zona La Mancha)
    Re: Me sale el césped en lineas. FOTOS

    Una de dos, o hiciste surcos con el rastrillo o la motoazada y la semilla se fue quedan allí, o sembraste echando la semilla en esos surcos.

    Parece un campo de cultivo, pero tiene una cosa buena y es que puedes decir que lo hiciste a drede para que pareciera uno de esos cortes de pelo que nos están enseñando los africanos en el Mundial de Alemania.

    Un saludo y a resembrar, que creo que es lo que hay.

    PD: ¿Riegas a mano 400 m2? Es muchísimo.
     
  3. Gladys

    Gladys Gladys

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Maçanet de la Selva ( Gerona )
    Re: Me sale el césped en lineas. FOTOS

    :smile: :smile: :smile: De veras que no lo hice adrede, lo prometo :5-okey: .
    Quizá si hubiera conseguido un molticultor ( creo que se llama así ), hubiera quedado mejor.
    Y si, riego a mano esos 400m + 250m que tengo en un lateral de la casa. Me puedo tirar hora y media o 2. Pero es relajante... :desconsolado: ,

    Saludos JALE,
    Gladys
     
  4. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Me sale el césped en lineas. FOTOS

    Hola Gladys ..... tiene pista de error en rastrillo, intenta recordar si las líneas van en la misma dirección que rastrillaste.
     
  5. Gladys

    Gladys Gladys

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Maçanet de la Selva ( Gerona )
    Re: Me sale el césped en lineas. FOTOS

    Sr. Lobo:

    las líneas van exactamente como yo cavé para remover bien la tierra.
    Empecé de izquierda a derecha, siguiendo siempre en línea.
    Luego dejaba unos 10-15 cm. de espacio y empezaba de nuevo.

    Si hubiera sembrado nada más entrar el camión de tierra vegetal, no me estaría costando tanto el cavar para plantar semillas o lo que esté plantando en este momento.

    Estoy agotada y desilusionada. No se si esperar al otoño próximo o primavera para resembrar.
    Qué opinas?

    Gladys
     
  6. cristycu

    cristycu

    Mensajes:
    35
    Re: Me sale el césped en lineas. FOTOS

    gladis ,no pude aguanar la risa con esos comentarios bromistas que tu cesped parece un corte de cabello de un africano del mundial , pero te admiro que te atrevas a hacer todo eso tu sola a mano por que yo lo hice en mi cesped y no es ni la mitad de el tuyo ,y me agote tambien y no me quedo ni la mitad de bien que a ti ,asi que te comprendo ,yo soy nueva en la materia pero tambien te digo que estoy decepcionada tambien como tu , tanto trabajo y no se ven los resultados .de todas maneras tu misma lo dijistes dejastes centimetros de distancia y asi se reflejaron , de todas maneras no te desanimes y si te quedo semilla vuelve y siembra en otoño, eso mismo voy a hacer yo, por que si tengo la semilla ahi guardada.....ademas a mi me fue peor por que yo puse cesped en las calvas de mi cesped y no germino nunca, i las calvas ahi estan .
     
  7. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Me sale el césped en lineas. FOTOS

    disculpen me pierdo con las temperaturas, ustedes están a punto de entrar en verano, verdad?O sea q las especies q andarían mejor serían las de verano. Si las que componen tu mezcla de semillas es de verano y no hace mucho calor aún podrías resembrar se me ocurre. Otra cosa q a mí me ha funcionado bien para componer las "calvas perrunas" (léase acciones delictivas de mi perrita, q ama hacer pozos) es ubicar en ellas trozos de panes de las zonas más alejadas del jardín, saco de los bordes para q no quede tan antiestético.En cuanto al trabajo manual, acordo en q relaja bastante, por mi casa todos tenemos terrenos de 200m2 para arriba y ninguna clase de aspersores ni máquinas sofisticadas, aclaro, son muy caros en Argentina
     
  8. Gladys

    Gladys Gladys

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Maçanet de la Selva ( Gerona )
    Re: Me sale el césped en lineas. FOTOS

    Crysticu, saludos. En lo de :
    ademas a mi me fue peor por que yo puse cesped en las calvas de mi cesped y no germino nunca, i las calvas ahi estan .

    Verás,,,, nadie lo sabe... ;) , pero.... :11risotada: yo también he intentando plantar en alguna de esas enoooormes calvas y cómo tú dices:

    NO ME SALE NADAAAAAAAA , BUAAAAAAA, :meparto:
    Gracias por tu comprensión,
    :beso: Gladys
     
  9. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Me sale el césped en lineas. FOTOS

    Yo lo que haria es pasar una motoazada la primavera que viene, dejar toda la tierra bien suave, instalar un riego automatico,probar el riego automatico y una vez comprobado su funcionamiento, abonar con estiercol, volver a pasar la motoazada y esperar dos semanas, luego volver a pasar la motoazada, dejarlo todo bien plano con la botella de butano como tu has dicho, acto seguido tirar la semilla y cubrir con recebo justo para que la semilla que de cubierta, luego volver a pasar la bombona de butano.
     
  10. Gladys

    Gladys Gladys

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Maçanet de la Selva ( Gerona )
    Re: Me sale el césped en lineas. FOTOS

    Hola Itsanoblue :

    justo eso que me dices es lo que tendría que haber hecho desde el principio.
    Pero al no tener motoazada ni conocer dónde poder alquilar una, decidí hacerlo a mano.

    Gracias por tu escrito y NO HAY DUDA de que ésa es la única y buena manera de conseguir un bello césped.

    :beso:
    Gladys
     
  11. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Me sale el césped en lineas. FOTOS

    Si lo quieres hacer asi no te sale tan bien, a mi me plantaron el cesped en sep.oct y esta muy sanote, osea que puedes replantar en otoño para que se rellene.:beso:
     
  12. costa65

    costa65

    Mensajes:
    2
    Re: Me sale el césped en lineas. FOTOS

    hola gladys si quieres nos vemos el martes, somos los vecinos de enfrente de las otras dos casas k hizo sebastian, la k esta mas cerca de la tuya. hemos plantao cesped hace 10 dias y parece k va bien saludos
     
  13. Gladys

    Gladys Gladys

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Maçanet de la Selva ( Gerona )
    Re: Me sale el césped en lineas. FOTOS

    Ostras, qué fuerte !!!!!!! :smile: :11risotada: :smile:
    pues si que hay afluencia en este foro, jajaja.... me he quedado maravillada.
    Pues SI VECINO... estaría encantada de recibirte este Martes para cambiar opiniones sobre TU y MI césped.

    Increible, estás aquí al lado de mi casa y nos hemos de conocer por aquí. :meparto: :razz: :meparto:

    Aparte de la risa y gracia por la casualidad de escribirnos por aquí, te esperamos con una cervecita bien fresca.

    Saludos vecino,
    Gladys
     
  14. costa65

    costa65

    Mensajes:
    2
    Re: Me sale el césped en lineas. FOTOS

    ok
     
  15. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Me sale el césped en lineas. FOTOS

    manden cerveza al otro lado del Atlantico!!!
    éxitos luego nos cuentan cómo recuperaron las rayas del césped