Sali de compras y regrese con Orchids

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por CarolinaRD, 10/3/09.

  1. CarolinaRD

    CarolinaRD

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rep Dom
    Holaaa, como ya había comentado, soy nueva en las orquídeas, apenas tengo 2 semanas y ya cuento con unas 20 plantas, pero como todos en el inicio tengo algunas preguntas, y mas respecto a los nombres me confunden.

    antes debo mencionar que salí de compras a las 10 de la manana y regrese a las 5 de la tarde :smile: y lo único que comí en todo el día fue colores de orquídeas llegamos ciegos mi esposo y yo. :11risotada:

    Llegamos hasta ORCHIDOM, me desilusionó bastante, pensaba que iba a encontrarme con alguna orientación o por el mínimo amabilidad ya que le había comentado a la persona que me atendió que era nueva, pero que va este lugar es lo que podemos llamar el capitalismo dominicano de las orquídeas, no obstante llego una comisión de personas que iban a aprender el manejo de las orquídeas y escuche a los empleados del lugar burlarse de los recién llegados, pero recibieron atención de primera, para aficionados de las orquídeas no recomiendo a orchidom pues ellos no les importa si tu planta se muere o si las cuida. el fin es que termine llevándome unas 10 plantas y pensé que eran diferentes y ahora me doy cuenta que he traído las mismas y ni tan siquiera se los nombres. buaaa. En este lugar solo tienen 2 o tres tipos de orquídeas por lo que pude ver, y si es para exportación creo que el trato seria diferente. mi esposo le hizo una pregunta a la cajera y ni siquiera respondió, por lo que creo que estos no tienen interés en tener contacto con el publico local, :( pero de que el lugar es inmenso lo es.

    adquirí estas allá:

    1)
    [​IMG]

    2)
    [​IMG]

    3)
    [​IMG]

    4)
    [​IMG]

    Compre diez plantas y la verdad es que 6 son las mismas, por eso no las cuelgo aquí que estas y solo después de mirarla y leer un poco es que tomo nota. que malo es ser principianteeeee :icon_redface:

    Pero no me detuve allí, regrese por donde llegamos y pasamos un largoooo camino roscoso y llegamos hasta orquideas Raquel, y mi experiencia la verdad fue maravillosa, ella solo vende vandas, pero tiene un jardín precioso es una señora muy amable, me dijo que debía con mis vandas para tener éxito, fue una pena que ya había ido al otro lugar por que no me quedo mucho dinero, pero para ver vandas de todos los tamaños, colores, gustos y sabores, Orquideas Raquel es el lugar, me dijo que la contactara cualquier cosa que necesitara preguntar, o sea ella sabe que negocio esta haciendo y que necesita hablar con las brutas como yooooo.:52aleluya:

    miren algunas de las vandas, pero la verdad es que tiene cientos y cientos, preciosas, su propiedad es inmensaaa, lindaaa y muy cuidada. Mi esposo que nada sabe de plantas, se quedo :sorprendido: con la belleza de las flores y la amabilidad de la señora. aqui les dejo una foto.

    1)
    [​IMG]

    2)
    [​IMG]

    la Sra Raquel me envió donde otra que tiene bastantes Dendrobium o algo así, y allí fue que la locura llego al climax :sirena:

    Donia Tatis o Tatica: no tiene un gran jardin pero de que tiene orquídeas diferentes tiene de todooooo, los dendrobium superbum solo pude comprar 3 :( porque ya no había para massss, pero la señora super chula y amable, la encontré regando sus plantas, y hablamos muchísimo, ella no comercializa orquídeas, es una aficionada, me dijo que una persona le había regalado un dendrobium y ella con ese tenia todo el frente completo full y imagínense el olor que impregna todo el lugar, sencillamente grandioso.

    regresare a los últimos dos lugares por supuesto, necesito algunas otras cositas mas, pero debo aprender de ustedes jejeje.

    Bueno este fue mi recorrido de un día que salí de compras y no compre lo que se entendía debía comprar.

    Ahhh por fa si pueden sacarme de mis dudas con los nombres serian muy amable.

    Por ejemplo tengo estas que adquirí en el supermercado: pero no se como se le llaman:
    a)
    [​IMG]

    b)

    [​IMG]

    Gracias y hasta la próxima
     
  2. HOLA CAROLINA, BIENVENIDA AL MUNDO DE LAS ORQUIDEAS. VEO K TUVISTE UN LARGO DIA Y ESO NOS PASA A LOS ORQUIADICTOS A LA HORA DE SALIR ADE COMPRAS:happy:

    YO SOY DE REP. DOM. AL IGUAL K TU Y HE VISITADO ESOS LUGARES K MENCIONASTE.


    1ERA, 3ERA Y 4TA FOTO SON PHALAENOPSIS

    2DA ONCIDIUM(TOLUMNIA)

    LAS DOS ULTIMAS FOTOS SON DENDROBIUMS



    SALUDOS
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, bienvenida y gracias por tu entretenido relato. Maravillosas las vandas de dña Tatica (famosa ya en éste foro)
    Tus orquis son muy bonitas y como ya te las identificó Jeyca solo me queda añadir que las disfrutes y que pronto sean muchas mas y que las veamos.

    Un saludo.:beso:
     
  4. vilmalee30

    vilmalee30

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    SALINAS-PUERTO RICO
    hola carolina semaso menos deorquideas y tengo muchas y la dendrobium violeta chequeate este nombre den. burana glow yo tengo esa misma y ese es el nombre que trajo
     
  5. CarolinaRD

    CarolinaRD

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rep Dom
    Gracias Jeymi, :beso:

    Siii que bien que eres de aquí, bueno yo amo la naturaleza y tengo cientos de plantas frutales, bulbosas, vegetales etc pero por alguna razón le tenia miedo a las orquídeas sin embargo ahora me ha dado por incluirlas en mi espacio, ojala y no me convierta en adicta porque cuando quiero algo soy terca hasta que lo tengo :mrgreen:

    Oh pensé que los dendrobium eran los que tenia dona tatica en su balcón. tu sabes de flores olorosas rosadas interior purpura? o sea que estos también, ok

    y todos los otros excepto la miniatura son phalaenopsis, (respeto a quien se aprende todos estos nombres :icon_rolleyes: )

    Y no importa el color, son phal y dendro? cierto? y las phal por ejemplo me gustaría colocarlas en el exterior cubierto, pero no se como, es que no la vi ni en tronco ni coco ni nada sino en el musgo este de sphagnum o peat moss, que no se donde comprarlo? como puedo colocarla en mi terraza?

    byee
     
  6. TE EXPLICO CAROLINA, LO DEL NOMBRE NO TIENE K VER CON EL COLOR. ES A LA FAMILIA K PERTENECE Y LAS HAY DE DIVERSOS COLORES.:happy:

    Y EN REALIDAD EN LO PERSONAL CUANDO COMPRO PHAL. LE SACO EL MUSGO PORK MUCHAS VECES TIENDE A PODRIR LA PLANTA. ESO SI CUANDO VAYAS A REGARLA NO LE RIEGUES LA CORONA, K ES LA PARTE DONDE NACEN SUS HOJAS.



    SALUDOS
     
  7. CarolinaRD

    CarolinaRD

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rep Dom
    Holaaa

    Vilma y Jara, gracias por su respuesta, la proxima le traigo mas fotos pero es que el hambre no me dejaba ver, ni manejar muy bien, jejej:13mellado:


    seguiremos en contacto.

    :beso:
     
  8. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Lindas todas tus adquisiciones!!!

    Bienvenida!!
     
  9. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    wow! que compra hee! estan hermosas la purpura me facino. muy lindas todas.
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Carolina :smile: Bienvenida al mundo de los orquiadictos:52aleluya: :11risotada:
    Muy bellas las compras que has hecho :ojoscorazon: :ojoscorazon: . No desesperes, ya irás aprendiendo poco a poco, como todos.
    Suerte con ellas y que las disfrutes mucho:5-okey:
    saludos desde Panamá:beso:
     
  11. CarolinaRD

    CarolinaRD

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rep Dom
    Holaaa,

    Siii, ire aprendiendo jeje, y mi bolsillo sera el que sufrira las consecuencias.

    Pero no se si es que aun no he caminado mucho mirando orquideas, por lo general me gusta comprar ejemplares raros o que no son muy comunes sin embargo hasta ahora no he visto muchas rarezas aqui, este mes es la exposicion anual de orquideas, tratare de sacar tiempo para asistir y prometo traerle algunos detalles.

    He visto aqui fotos de rarezas y bellezas (disculpen no puedo dar nombres porque ufff) pero son cosas que me llaman la atencion.

    Gracias Candle :happy: seguire comprando.

    Vida verde, verdad que es linda la purpura a mi me gusto mucho era la unica que habia en el super y se metio entre mis manos, a pesar de que esta muy maltratada, pero le estoy dando carinos, a ver si cuando finalicen sus flores te envio unos 10 cm del tallo y sacas un keikis, te aviso.

    :razz: Gracias Helen solo estoy copiando de lo que ustedes exponen aqui.

    bye:beso:
     
  12. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: saluditos carolina y bienvenida al mundo de las orquideas, el mundo fantastico que nos brinda la naturaleza de estas preciosidades, gracias por compartir con tod@s y felicidades por tus nuevas adquisisiones, muy bonitas, :beso: :52aleluya:
     
  13. gracias por el relato de un dia maravilloso se disfruta un mundo en esos paseos viendo plantas, felicidades por tus compras, no te preocupes por lo de las plantas repetidas, por algo pasan las cosas, ademas son unos espectaculos, espera a que te den flores todas de una sola ves y veras que no te vas a sentir tan arrependida, jejejeje bienvenida al foro.... felicidades...

    saludos...
     
  14. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    GRACIAS POR COMPARTIR TU HISTORI, EN EL INICIO DE ESTE MARAVILLOSO CAMINO SIEMPRE SIEMPRE SE ENCUANTRAN PERSONAS BUENAS Y MALAS JUSTAMENTE COMO EN TU CASO, SOBRE TODO CUANDO EMPEZAMOS A PASOS AGIGANTADOS Y POR LO MISMO TAMBIEN HAY PERSONAS QUE PODRÍAN APROVECHARSE DE TI YA QUE TE TOMAN POR INGENUA, ASÍ QUE DEJAME FELICITARTE POR BUSCAR EN ESTE FORO LOS ALIADOS NECESARIOS PARA GUIARTE Y BUSCAR INFORMACIÓN SOLO ESTUDIANDO NO TE PODRÁN OFENDER MÁS, SUERTE Y CUIDALAS MUCHO.

    FELICITACIONES POR ESA TOLUMNIA, POR TODAS LAS ORQUIS ADQUIRIDAS Y BIENVENIDA!!!
     
  15. CarolinaRD

    CarolinaRD

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rep Dom
    Ayy, ustedes son geniales, gracias por sus palabras, estoy muy contenta y enviciada como decimos por aca...

    La verdad es que estoy aprendiendo bastante, leyendo por aqui por alla, y chequeando los post anteriores para no agobiarlos, ya me he aprendido unos tres nombres :mrgreen:

    Esto es un proceso, que debe ser tomado con digestivo para poder asimilar todo poco a poco.

    Bueno, le agradezco bastante sus aportes y el carino dispensado. :beso: :beso:

    Por aca estamos a su disposicion.