Salix caprea: duda

Tema en 'Sauce cabruno (Salix caprea)' comenzado por Terriña, 1/4/05.

  1. Terriña

    Terriña

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s, llevo leyéndoos ya un tiempo aunque no me había registrado, pero me habéis ayudado un montón.

    Me he comprado un piso en la sierra de Madrid (por la zona de Galapagar) y tengo una terraza bastante grande que estoy intentando hacer algo con ella aunque tengo muchas dudas, pero ya me leeré todos los temas que tenéis abiertos al respecto.

    Mi duda es con un salix caprea pendula, (sauce capruno, creo), lo tengo en una maceta grande, y va muy bien, ha aguantado el invierno con las heladas como un campeón y es un árbol espectacular, pero.. no se nada de él. He buscado info por internet pero me aclara poco.

    Ahora está en la fase de soltar "las vainas" o como se llame que tiene, y estan naciendo las hojitas, así que parece que todo va bien, aunque me asusté cuando vi que tiraba casi todo. :roll: El problema (después de esta charla que os he metido), es que no se cuándo y como tengo que podarlo. Cuando lo compré ponía que se podase en Abril, pero creo que nones, que si lo podo en Abril me lo cargo.

    Alguien sabe algo sobre ellos? supongo que hay que podarlo porque las ramas arrastran pero no se ni como ni cuando.

    Gracias y perdón por la charla.
     
  2. Hola,

    yo también tengo un Salix caprea "Kilmarnock"en la terraza. No sabía que había que podarlo. Este es el primer año que lo tengo (me lo regalaron los Reyes Magos) y creo que como tu bien dices si se poda ahora te lo cargas. Además estará horroroso si le corto las largas ramas que caen (que encuentro que esa es la belleza del árbol). El mío también está perdiendo los pimpollos algodonosos y empiezan a salirle las hojitas.
    No tengo la menor idea de lo que hay que hacer. Yo tambíen busqué en internet y encontré bien poco.

    Si me entero de algo más te vuelvo a enviar un mensaje.

    E
     
  3. Terriña

    Terriña

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Caleac.

    A mí me pasa lo mismo, lo tengo desde hace unos meses, así que no se mucho de él.

    Supongo que en algún momento habrá que podarlo, porque si las ramas siguen creciendo arrastrarán... digo yo, no me hagas mucho caso.. lo único que te puedo decir es que en la etiqueta ponía que se podase bastante en Abril, yo no lo he tocado y no creo que sea la mejor época.

    Seguiré buscando info también, si descubro algo te lo paso.

    Saludos y gracias. ;)
     
  4. Hola Kiwi,

    al final he podado el Salix. Bueno no he sido yo sino mi pareja. Si hacemos un símil peluquero diría que le ha cortado las puntas (un poco largas, por cierto).

    Le ha dejado unas ramos colgantes de unos 60 cm. + o -. Y la verdad es que se le ve muy bien, las puntas no tenía las yemas algodonosas y con el corte se las ha eliminado. Es una pasada la rapidez con la que crecen sus hojas. Está precioso y cada vez más verde.

    Espero que te animes,

    Caleac
     
  5. Terriña

    Terriña

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Celeac, lo habéis podado ahora? con las hojas naciendo?.

    El otro día ví unos en un vivero y estaban las ramas super cortas, no encontré a nadie para preguntarle cuándo se podan porque los que atendían casi no hablaban español. Me da miedo meterle ahora la poda con las hojas naciendo, no pasa nada?

    Gracias por la info Celeac.
     
  6. Hola Kiwi,

    la verdad es que sólo he cortado las puntas que no estaban florecidas (es decir que no tenien algodón).

    Es una pasada el árbol este. Ahora està casi todo verde.Precioso.

    Caleac