SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

  1. joseazel

    joseazel

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Hola Terrona,,,,tiene otras dos hojs mas antiguas,pequeñas,lo que me extraña es que hace dos dias ha abierto dos o tres flores lo cual en principio pensaba yo que era señal de buena salud,lo que le veo es que el sustraato esta bastante hueco y separado del tiesto,seria señal de que le hace falta riego,aunque la riego como a las demas y hay alguna que esta sacando hojas,,no se que puede ser ni como actuar si es que tengo que hacer algo,,
     
  2. joseazel

    joseazel

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Hola Zoa,,,no habia leido tu respuesta,,eso me estaba pareciendo a mi pero como la riego igual que a las demas y estan todas con muy buena pinta me estaba despistando,esta es la mayor de todas y esta llena de flor,puede ser que por eso le haga falta regar mas a menudo?muchas gracias por vuestra ayuda
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Si el sustrato está muy separado, es que está seco.

    No debes guiarte por las demás. Cada phal es un mundo.

    Yo tengo 7 y aunque trato de unificar riegos, no siempre lo consigo. Ellas son así de monas :11risotada:

    Un beso
     
  4. joseazel

    joseazel

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Me pondre a ello ahora mismo,muchas gracias por tus consejos,,,un abrazo
     
  5. joseazel

    joseazel

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Aqui esta otra vez este pesao,,como puedo conseguir la vitamina B1,se vende especificamente,o como se vende,y mas importante,como la uso,,,,lo siento si os aburro,,un abrazo
     
  6. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :happy: hola a todos, los saloncitos se estan multiplicando, lo bueno q se siento uno bien en todos. Me invitado yo solita hummm:icon_rolleyes: ;) :smile:

    hola joseazel, la vitamina b1, la puedes encontrar en la farmacia, yo la compro en forma liquida, en ampoya, disuelves 1 en 1 litro de agua, tambien las hay en pastillas, pero la liquida es mejor para su disolución, te deseo suerte... un abrazo:beso:
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, joseazel, simplemente vete a la farmacia y pide Benerva. Es el nombre con el que se comercializa en España.
     
  8. joseazel

    joseazel

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    joseazelcomo ya te ha dicho kakijai en la farmacia la puedes encontrar bajo el nombre de benerva.

    Disuelves una pastilla en 3 litros de agua.

    Un beso
     
  10. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Hola septentrionales, se acerca la fecha de la feria de Iturraran.
    A ver si podemos hacer una kedada.
    Un saludo
     
  11. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Por mi hecho, yo fijo voy el sabado porque el año pasado fui el domingo y creo que lo bueno ya había volado... a ver si se apunta gente de la zona!!!!:5-okey:
     
  12. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Unos días, o semanas antes preparamos la kedada.
    Un día de estos le pego un telefonazo a Pintxo, que hace tiempo que no se le ve la calva :11risotada:
    Gero arte
     
  13. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo no creo que pueda ir....:(
     
  14. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Ok Karmelo si llamas a Pintxo (Que ya le vale de no aparecer por aquí:icon_evil: ) yo llamo a Malp, también de Irún a ver si se anima y nos juntamos unos cuantos!!!

    Ariadna, animate que esta muy cerquita;)
     
  15. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    si no es porque no quiera....el sabado seguramente trabaje, y el domingo...pues no se yo si el otro.....ya sabes....esta un poco aburrido ya de las orquideas y las plantas en general....:-?
    Por cierto....alguien sabria decirme donde puedo comprar un buen sustrato para orquideas?