SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

  1. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Jorge¡¡¡¡ que maravilla¡¡¡¡ es preciosa¡¡¡¡ enhorabuena :beso:

    Bueno yo os traigo los últimos en abrir, aunque hoy estoy un poco pocha y no me he esmerado con las fotos, espero que os gusten :beso:

    [​IMG]
    Una de las últimas en llegar, la vi y no pude dejarla alli solita en la floristeria, esta hermosa miltonia tiene un aroma muy suave.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Este hermoso dendro, me tiene totalmente enamorada, no solo por lo bello que es, sino, porque huele a rosas y es una delicia¡¡¡
     
  2. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero que estupendo ver tantas flores, Jorge: Como siempre esa Masde ¡de escándalo¡ preciosos colores.:beso:
    Nacaxa: Pero que lindas y además como siempre vienen en conjunto podemos disfrutar más.:beso:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Que chuli!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: tiene unos colores divinos.
    A ver si acompañas las fotos con su clima, así podemos aspirar a tenerlas l@s que no tenemos tanta mano con ellas:5-okey:

    Por cierto, el cachito que me quedé lo tengo sin nombre:-?

    :beso: :beso:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Marisa, vía teléfono he asistido al parto de tus preciosas niñas, pero por mas señas que me has dado, no las imaginabas tan bonitas.

    Felicidades:beso:
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jorge divina la peque :beso:

    Marisa, muy lindas el dendro divino, lo otro miltoniopsis sin duda :-?
     
  6. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Vaya Floraciones, que envidia sana. Enhorabuena Jorge y Marisa
     
  7. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias :happy:

    Marisa, están preciosaaaaaaaaaas!!!!

    JARA, ésta es junto con la constricta la que mejor aguanta el calor.
    El cachito es Masdevallia barleana, en principio de frío :-?
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Bueno Jorge, ya veremos como se da barleana en el tórrido sur.....a mi seguro que peor:-?

    Os dejo una foto de mi berry, el pobre como lo tengo entre otras plantas no lo tengo en cuenta, hoy lo he mirado y se está poniendo muy bonito, ya le haré mas fotos:

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  9. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Hola Marisa !! :flores:

    Te felicito; Tu Miltonia me encanta!! Ya quisiera yo una de esas :envidia2:

    El Dendro también esta espectacular. Yo solo tengo dos estables y creciendo y dos mas en proceso de enraizamiento.

    Con las miltonia me ha ido mal porque tres de las que he tenido, han pasado a mejor vida.
    Solo puede establecer una que plante en un tronco desde hace 6 meses y ya salieron tres varas florales. No conozco su flor porque en una feria compre el esqueje.

    Gloria!! Que lindo tu Dendro, uno de los míos tiene uno de esos tonos.

    Un abrazo
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jimmy, que bueno leerte por aquí :52aleluya: creo que te liaste un poco.... el dendro es de Jara :11risotada: espero leerte por aquí cuando te apetezca :beso:

    Bueno aqui dejo unas fotillos :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Phalaenopsis hibrida.
    [​IMG]
    Tolumnia hibrida.
    [​IMG]
    Tolumnia hibrida.
    [​IMG]
    SLC Buu Lady.
    [​IMG]
    SLC Buu Lady.
    [​IMG]
    Leptotes pohli tinocoi.

    [​IMG]
    Leptotes pohli tinocoi.

    Chaito!!
     
  11. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    J VASQUEZ Muchas gracias cielo :beso: , me alegra que te gusten, la verdad es que ya veremos como se da aqui, de momento esta bastante bien y no se ha deshidratado en nada, cuando termine la floración le quitaré el sustrato que trae para ver que tal anda de raices y si tiene tapón de musgo quitarselo, ahora no quiero molestarla.

    Gloria¡¡¡ pero que cosas más bonitas¡¡¡¡ la vanda esta cada día mas guapa, las tolumnias :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, la SLC Buu Lady, está pa chillarla, que color más bonito tiene la jodia y la leptotes, esta preciosa¡¡¡¡¡ :beso:

    Jara, el berry esta precioso, tienes delito en tenerlo olvidado, pobrecito, el mio este año ya veremos, lo dividi el año pasado y no se yo si se decidirá a traer algo... :beso:

    Doman, el merito es de ellas, ahora se nota que mejoran las temperaturas y ya empieza a haber mucho más movimiento. :beso:

    Un beso a tod@s¡¡¡ :beso: :beso:
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, muuuuy bonito el berry-oda. :beso:

    Gloria, VAYA PODERÍO!!! La vanda preciosa, las peques no se quedan detrás, pero la SLC :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Como se anima el saloncito, preciosas Jara y Gloria, asi asi animarlo todos los dias.
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gloria, ¡¡que cantidad de floraciones!! el Leptotes...divino:ojoscorazon: la buu lady:ojoscorazon: :ojoscorazon: y....todas, felicidades:beso:

    J VASQUEZ, bienvenido:beso:

    Marisa, Jorge....:beso:
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Domingo, nos hemos cruzado.:beso: