SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Georgeee!! Me paso un momento para felicitarte!!!!! Pasalo bien !!! Preciosas todas las floraciones !!!

    Muak!
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Pere, GRACIAS!! Ya he recibido algún libro :happy: Me encantan las peonias pero aquí me imagino que difícil....y soy fanático de los pájaros...

    Gloria, criaturita, estaba encima de la mesa...
    Preciosa la baptistonia!! y parece peque. :beso:

    Fernandín, GRACIAS!!! ya creí que me tenías olvidado ;)
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Ummmmm, que ramillete!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Gracias por la parte que me toca:beso: :beso:

    :52aleluya: :52aleluya: Por el clavel andaluz.
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gloria, bonita floración de la silvana. Eres una maestra en este género:beso:

    Fer, nos tienes abandonaos:beso:

    :beso: :beso:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jorgeeeeee:abrazote: :abrazote: :abrazote: :besogrande: :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  6. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas:

    Lo primero es decir Felicidades a Jorge y a los residentes en Cataluña, Feliz San Jordi.

    Gloria, preciosa, se ve una planta inmaculada.

    Si se me permite, podría alguien recomendarme especies minis o peques que sean fragantes? Jorge, Jara...se que de esto algo sabeis!!..no es por meter presión:meparto:

    Jara, hoy estuve viendo-buscando laelias peques...y me gusta el genero!!:11risotada: Lastima que no encontre ninguna fragante.

    Un saludo a todos!
     
  7. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
     
  8. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, Carmela, GRACIAAS!!! :beso: :beso:

    get, GRACIAS!! En cuanto a peques perfumadas, se me ocurre que haya cultivado: Aerangis biloba, Angraecum didieri, Angraecum elephantinum, Masdevallia glandulosa, Sedirea japonica. Si me acuerdo de alguna otra te aviso.

    A la espera de alguna especie os dejo mi primera cattleya (ayer haciendo cálculos veo que lleva en casa 12 años), tiene dos líneas de crecimiento y lo bueno es que una florece en otoño y la otra en primavera.

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    A la espera de alguna especie os dejo mi primera cattleya (ayer haciendo cálculos veo que lleva en casa 12 años), tiene dos líneas de crecimiento y lo bueno es que una florece en otoño y la otra en primavera.

    [​IMG] [​IMG][/QUOTE]

    Pero que bien amaestrada la tienes.

    Preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  10. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    JARAA¡¡¡ No me olvido de vosotros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Intentaré pasarme más¡¡¡ PREciosas todas las q poneis....
    George¡¡ Bobooo¡ Q tal el santo? ha caido alguna orqui¿?¿ Espero lo hayas pasado bárbaro
    GLO¡ Un beso también para tiiiiiii¡ Cómo van las tolumn??
    besos¡¡¡¡¡¡
     
  11. get, aparte de las que ha mencionado Jorge, la pequeñita mas olorosa que tengo es la neofinetia falcata. :icon_cool:
    Pero hay muchas que tienen un aroma increible.

    Carmelaaaa, subiré fotos de mi jardín a ver si te animas y vienes a ayudarme:icon_evil:

    Jorge, una catt. muy bonita y repetitiva.:ojoscorazon:
    Yo me conformaría con una vez al año. :desconsolado:
     
  12. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola saloncito, os quería poner la nueva floración del dendrobium kingianum silcockii, todavía no abrió del todo pero ya apunta maneras.

    [​IMG]

    [​IMG]
    y huele de maravilla.
    Saludos
    JM
     
  13. Orquisuco

    Orquisuco Felisuco

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Benalmádena, Málaga, España
    Jorge felicidades por duplicado dado que esa catt también las merecen
    Gloria muy bonita esa orquidea y a la que después de casi dos semanas abierta no huele a nada es la mannii y eso que en orchidspecies.com la ponen como olorosa
    Juanmadrid muy bonito ese dendro me lo apunto a la lista de los deseos y encima huele.
     
  14. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jorge FELICIDADESSSSS!!! lentas pero ciertas!!;)
    La cattleya se veia mas oscura, aclaro? o es la foto :beso::beso:

    FERRRR!! que bueno leerte :beso: las tolum van creciendo ahora que las estoy regando :icon_redface: una esta a punto de florecer :beso::beso:

    Juan, ese dendro es una moneria, tanto me gusto que este año me hice con una planta. Actualiza la floracion cuando abran :beso::beso:

    Algreki, yo tengo la silvana y la echinata y las 2 las tengo montadas :beso::beso:

    Felix esa güep esta como el c*** la Paca :11risotada: deberia el propitario tratar de actualizarla :beso::beso:

    Besitos a todos :beso::beso:
     
  15. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenos días! :happy:

    Gracias por las recomendaciones. Algunas de ellas ya las tenemos apuntadas para futuros pedidos.
    Jorege, en concreto, el Angraecum didieri te pareció de cultivo fácil?

    La neofinetia, la tenemos, pero está ahí, viendo los días pasar y sin movimiento. Esperemos que algún día espabile.
    Menuda floración Juanmadrid. FELICIDADES!

    Saludos