SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Carmela, si te fijas todos los dibujitos los puse doble, uno para darle a get y el otro a tí :11risotada:

    Pere, preciosas las flores (azaleas??). El cym ESPECTACULAR!! Qué color!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Hoy Masdevallia ignea.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    HOLAAA :52aleluya: :52aleluya:
    Ya estamos de vuelta, por mi parte algo cansada de tanto trote. Me acordé mucho de vosotros, ha sido una expo muy bonita y particular. Tenías que recorrer varias calles para encontrar a los expositores repartidos entre ellas en locales. Cuando haga un huequito os pondré algunas fotos, yo hice bien poquitas porque como pensaréis no estaba en condiciones de tener en mano la máquina fotográfica. Mi vista no daba a basto para tanta tentación.
    Ahora estoy atareada, me falta tiempo para acudir al atraso de tareas entre casa y orquis. Tengo también que acomodar a las nuevas niñas, os la iré presentando a poquito, ya sabéis que me gusta hacerlo cuando están bien guapas. Algunas han llegado ya presentables, precisamente las que no pensaba que se vendrían a casa., así que cuando tenga tiempo....

    He repasado muy a la ligera vuestras floraciones :ojoscorazon: :ojoscorazon: Jorgitoooo me acordé mucho de ti, había unas igneas muy bonitas, pero como la tuya ninguna, ¡¡menuda floración!!

    :beso: :beso:
     
  3. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Hola!

    Jorge.. felicidades por esa ignea. Fue la reina de la expo de Oporto! Hay que bonita esas masdes que se va pa Sevilla :ojoscorazon: Ya iremos a por ellas... en la furgo!:twisted:

    Disfruta ese cym Pere y seguro que tienes algo cociendose en alguna planta y no nos cuentas. Arriba ese ánimo;)

    Bueno, ayer llegamos tarde de la expo y no pudimos mandar fotos de los pedidos. Pero las plantas están de camino a sus nuevas casas! Espero que lleguen bien y que nos comenteis como están a medida que os lleguen.

    Bienvenida de vuelta Ana! Esperamos fotos de esa expo y esas nuevas adquisiciones. Tampoco tenemos muchas fotos, pero con tiempo, pondremos alguna. Y de las compras claro!!:smile:
     
  4. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Vegetalia pero que le has dado ha esa phal :9993aterrado: esta de infarto,felicidades!!

    Jorge que bellezon la usitana :ojoscorazon: pero la ignea esta de expo :bravo: :bravo:

    Pere mucho animo!! preciooooooooso el cym :envidia2:

    Ana y Get FOTOSFOTOSFOTOSSSSSS

    Os dejo una peque que me ha florecido por primera vez,trae dos varas pero no he podido esperar a que abran ambas para enseñarosla.Tiene mucho mas de rhynchostylis gigantea red que de neofinetia y el perfume es citrico y con la misma intensidad de dia que de noche
    [​IMG] Neostylis Pinky

    :beso: :beso:
     
  5. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Pereeeeeeeeee me gusta, me gusta, mee gustannn nada creo que antes de ir a Sevilla pasamos antes por tu casa:meparto: :meparto: :meparto:
    cuidate muchoo y dile a tus patas de atrás que vayan espabilando :beso: :beso:
    Jaraaaaaaa fotos, fotos fotossssssssssssss!! joe que repetitiva estoy hoy:meparto: :meparto:

    get contigo ni hablo! me tienes muy pero muy cabreaaaaaaa!! pero alma de dios como me mandas las plantas si todavía no las e pagadoooo!! :smile:

    Jorge que vamos que ya sabes que yo tambien te quiero!!:icon_evil:

    Sandra tu sigue enseñando esas floraciones que me parece que tambien te hacemos una visita, getno desasgas las maletas que voy ya con la jorgoneta!!!!
     
  6. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Bueno.. aquí unas fotos de la expo!

    Zona de expositores portugueses, zona un poco más grande
    8qNuEbU.jpg
    BTMZY9b.jpg
    YjEZZ2p.jpg
    b7dD1g2.jpg

    También se miraban, cypripedium, pleiones y calantheas
    sqqzHUw.jpg
    TPmRrcz.jpg
    aSe3DuM.jpg

    La reina de la expo, cultivadas por mi.. Jorge muerete de envidia!! :twisted:

    zjuRbyz.jpg

    Y nuestra zona.. de esa de donde no queríamos salir

    zEqBHoK.jpg
    Ecuagenera, Peruflora (tambien con plantas de un amigo asiatico), Olaorquideas, unos taiwaneses, y algunos más que no recuerdo.

    Fuimos el domingo y último día. Mal elegido por nuestra parte. Llegamos a los restos y había cosas interesantes pero en mal estado. Y por la tarde... horrible .. cantidad de gente manoseando todo, comprando casi de todo... agobiante. Pero un éxito para los organizadores y vendedores.
     
  7. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Y luego... la muestra de plantas de los miembros de la asociación portuguesa, sobretodo de la presidenta... lo que debe tener la mujer!!

    humwRE7.jpg
    IkoNWj0.jpg :ojoscorazon:
    YQUBlFH.jpg
    uoDAra9.jpg
    4RDELi5.jpg
    R8b46l3.jpg
    UzL0YU4.jpg

    Nunca vieramos una ophrys.. nos encantó... pero mas nos hubiera gustado ver muchas en el monte.
    Cuando vi el tamaño del epi... casi me cae el alma a los pies.. el nuestro palma fijo antes!:-?
    No tenemos mucha foto... estabamos mas pendientes de si comprar o no y lo que....:13mellado:
    Un saludo a todos y espero os gusten!
     
  8. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Que barbaridadddddd que preciosidades, muchas gracias get por compartir una parte de la expo con nosotros.. menos mal que yo no fui que si no salimos en los periodicos una loca se lanza a dar taconazos para conseguir unas orquis!!! jajajajaj

    Jara confiesa que te trajiste!!!!
     
  9. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Buenas noches, voy a ir por partes a ver si no olvido nada¡¡

    Pere, ese cym es una delicia¡¡¡, sube el animo cariño, a veces las cosas suceden porque han de suceder.

    Jorge tu Masdevallia ignea cada año me enamora más, lástima que sea de frio la puñetera y la ushitana :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, sin desmerecer a las otras, pero estas dos me encantan¡¡

    Torroles, a ti que no te florece jodia?, es preciosa tu Neostylis Pinky ya me diras que le has cantado para que te de esa maravillosa floración¡¡¡

    Bueno y ahora os traigo algunas de las fotos de la expo, la verdad lo he pasado genial, no solo por las orquideas sino por tener la oportunidad de estar con Jara y otro buen amigo en la exposición¡¡¡, como dijo el marido de Jara, nosotras de plantas y nuestros maridos de planton :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Lo primero las vistas que teniamos desde el pueblo de la expo
    [​IMG]

    Algunas de las plantas y montajes de la exposición

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y os dejo una foto de algunas de las orquideas que he comprado, faltan bastantes, pero ya os las presentere con mucha más calma, que ando como loca plantando y colocando cada una en su sitio¡¡¡

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Get, bonitas fotos y bonita expo. Confiesa tu también:twisted:

    Bueno, sacando un tiempito. Pedí a mi sufridor costillo que sacara fotos.

    Coincidiendo con Marisa, una vista desde el pueblo de Monte Porzio:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi reportero sabe que me gustan :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    De mi mano, algunos detalles de la expo:

    Entrada a Orquideas del Valle. Unas plantas muy buenas las que había en el interior, esto lo podéis preguntar a Marisa :meparto: :meparto: arrasó
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Nardotto:

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    A Marisa y a mí nos gustó la misma lamparita. Nardotto tenía todo el techo lleno de ellas:

    [​IMG]

    Pues por hoy no hay mas;)

    :beso: :beso:
     
  11. Ay qué me dá un patatús .... entre lo que tenéis aquí y lo que ponéis de las expos esto es una maravillosa lokura :52aleluya: me gusta todo :ojoscorazon:
    Voy a coger fuerzas y volveré a mirar detalladamente :smile:
     
  12. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Bueno, bueno... pobres medias naranjas.... herniados debieron acabar :meparto:

    Seguro que lo pasasteis de vicio!!!

    Nosotros picar... poco. Lo que vino estaba encargado, menos este...

    WwVDPf3.jpg
    :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y el resto.. ya en su sitio, que tenemos montado, y que aprovecho para que veais ya que lleva varios meses comiéndome la salud:13mellado:

    4PxBGQw.jpg

    Está hecho para albergar plantas de frío, draculas, masdevallias, dendros, telipogones, y lo que vaya llegando :smile:
    Lleva unos 5 meses montado. De momento no murió nada, que es todo un avance! Quizá abra un post para contar y comentar los aciertos, errores y problemas que nos vamos encontrando.

    Y ahora... Ana y Marisa...desembuchar eso todo que os habeis traído, que el avión iba de ladoo!!:11risotada:
     
  13. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Madre mia :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Cuando me muera quiero que el paraiso sea asi :22rezando: que pasada!!

    Las catlleyas son enormes no?

    Get no se como has podido resistirte y traerte solo esa peque(aunque es una monada) pero si te queda mucho sitio en esa casa tan chula que les has hecho!!!!

    Hoy me ha terminado de abrir mi nobile,6 flores,no me puedo quejar,pense que iba a ser mas dificil hacerlo florecer pero con un par de meses de sequia le ha bastado,ya veremos que tal se da el anosmun...

    [​IMG] Den. nobile var. cooksonianum

    Queremos ver esos montajes chicas!!!

    :beso: :beso:
     
  14. Jorge, en efecto son azaleas, algunas con las flores pasadas.
    Para color espectacular el de tu ignea. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Get, Ana, Marisa, muchas gracias por las fotos. Menudo atracón de orquis. Ahora faltan las fotos de las nuevas adquisiciones.:52aleluya: :52aleluya:

    Sandra, preciosas la Neostylis y el dendro. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Get, enhorabuena por el tinglado que has montado. Ahí te caben tropecientas orquis. :eyey: :eyey:

    Veo que te gustan las ophrys. Cuanto vengas con Carmela y la furgo podrás ver unas cuantas en el jardín, pero solo verlas o sacarles alguna foto.:eyey:
    En este enlace puedes ver unas cuantas.

    https://plus.google.com/photos/109661306476755829239/albums/5244811317903963297?banner=pwa
     
  15. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Carmela no miresssssssssssss Carmela no mires!!! leñe ya mire, que pasada de expo cuanta orquis, orquis orquissssssssss ala ya má da el yuyuu

    Marisa hija que hiciste dejar la ropa para meter todas las plantas en la maleta!!!

    Jara y tus compras???
    get ya nos diras como has montado ese invernadero para las plantas de frio !! pero me extraña que solo te hayas traído una venga confiesaa!!!

    Sandra precioso dendrooo!!