SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Bueno, estoy contenta con la cristata pero dos varas se han quedado paradas y esperaba una floración mas bonita, aunque al tener menos las flores son enormes.
    De todas formas os quiero enseñar la de dos años atrás:

    [​IMG]

    Por estas fechas pensaba que no debía dar mucha agua, los bulbos se arrugaban como pasas.

    :beso: :beso:
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, la cristata está preciosaaaaaaaa!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: , yo creo que las dos varas que quedan por abrir, si no están cambiando ya, podrían ser brotes nuevos.

    get, opino como JARA, yo cuando corto lo hago dejando un buen margen sano. También debes aumentar mucho la aireación si tienes una humedad tan alta.

    Pere, qué impacienciaaaaaaaa para ver la tenebrosa!!!!

    Saludos a todos!!
     
  3. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Por estas fechas pensaba que no debía dar mucha agua, los bulbos se arrugaban como pasas.

    Jara que yo me entereee ahora las estas regando mucho?????
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Mujer....en invierno riego menos pero en primavera-verano y según me aconsejó Jorge, muchíiiiiiiisimo. Tengo que aclarar que en un principio estaba en una maceta de plástico, por lo que temía darle tanta agua, pero la puse en esta de corcho con sustrato grande y musgo, así no me da miedo ahogarla.

    :beso: :beso:
     
  5. Ana, nos quieres matar de envidia con la cristata. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Jorge, pues no te digo como estoy yo, vaya como un flan¡¡¡ :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes:
     
  6. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Jorge me encanta el den bellatulum!!! :corazoncitos: Me lo apunto:5-okey:
    El ambrosia lo tengo en una pared que da al norte y no le da el sol nunca.Lo pulverizo cada tres dias mas o menos y esta montado en un tronco sin spagnum.Espero que esto te pueda ayudar.:beso: Las flores han durado un par de semanas.

    Camela no nos engañes, que ese oncidium es de cera!!!:11risotada:

    Ana vaya reportaje le has hecho a la cristata!!!! eres una mostrua :bravo: gracias a tus consejos pronto podre poner las fotos de mi cristata que esta increible :smile: Y hablando de increible...vaya vanda :ojoscorazon: como se nota que te quieren :beso:

    Pere estamos todos comiendonos las uñas esperando a ver esa tenebrosa!!
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Chic@s iros preparando para ver una cristata como manda la ley, hace meses vi lo que se estaba preparando en la planta de Torroles, yo desde luego pienso verla sentada:meparto: :meparto:

    Hoy he recibido uno que me tenía obsesionada por no encontrarlo. Esperaba algo mas por lo que cuesta el peque pero al menos ha llegado sin daño, lo que no ha ocurrido con otro compañero de viaje que literalmente ha llegado cocido:(
    Estoy cargando la máquita de fotos. En cuanto ha caido en mis manos lo he acomodado en su nuevo habitat, tenía todo preparado, así que pronto podré presentarlo en sociedad:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  8. A falta de foraciones, subo un par de fotos de "posibles".
    Espero que no se malogren.

    [​IMG]
    Estado actual de la L. tenebrosa. Creo que vienen dos flores. :razz:

    [​IMG]
    La cristata bien regordita, con cuatro varas (las traseras no se ven en la foto).

    A ver si hay suerte y se abren todas porqué aun le falta bastante.
    Imagino que cuando vea la de Sandra me va a dar algo:mrgreen:

    Ana esperamos las fotos de las nuevas;)
     
  9. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas tardes!!

    Que vemos que a todos se os acumulan las floraciones!
    A ver si las nuestras avanzan un poco más. Una está lista, sólo le falta la sesión fotográfica!:mrgreen:

    Jara, queremos ver ya esas nuevas incorporaciones, a ver que tienes de sorpresa!! :11risotada:

    Pere, felicidades por esa tenebrosa!

    Saludos!
     
  10. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Sandra! Quizá me esté pasando con los riegos (algo normal en mí). Esperamos esa cristataaaaaaaaaaaa!!!

    Jarita, a ver qué es lo que ha caido!! :beso:

    Pere, nos tienes en ascuaaaaaaaaaas!!! En cuanto a la cristata, ¿podrías poner foto con más detalle de las varas? es que al estar un poco difusas las varas no se ven bien y parecen...brotes...

    get, acuérdate MUUUCHA aireación!!!
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pere, opino igual que Jorge, en primer plano se ve un brote ya gradecito y los otros no se aprecian bien. La tenebrosa lleva muy buen camino, no sabes como te envidio, por cierto.... no se te daban mal la family Catt.?

    Os presento a mi chiquitín recién llegado. Espero darle las condiciones adecuadas para verlo florecer, porque nunca he tenido un capricho como este:
    [​IMG]

    Y foto para que le veáis la carita:
    http://www.google.es/imgres?imgurl=...OKwiUYXcMKKI0AWJ4oCoBQ&sqi=2&ved=0CIYBEP4dMAs

    Otra peque que ha abierto sus flores, son muy poquitas pero es que la planta es muy joven, ya le pediremos mas:

    [​IMG][​IMG]

    Buenas noches:beso: :beso:
     
  12. Mañana le hago fotos decentes.
    Después de haber visto las vuestras, como sean brotes voy a llevarme una decepción:mrgreen:
     
  13. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Jara: no había podido entrar hasta hoy, y todavía no he superado lo de la cristata :sorprendido: bueno al menos me consuelo con que mi Aerangis citrata echó tres varas, ya haré fotos cuando abran, ya sabéis que aquí vamos más atrasaditos.:5-okey:
     
  14. Ana, aunque parezca mentira, después de la mossiae, es la segunda cattleya que florecerá en casa. Y tengo unas cuantas.:mrgreen:

    El mexipedium es una planta que me gusta mucho, pero nunca me he atrevido con ella. La encuentro muy difícil para mi clima.
    Estoy seguro que a a tí te florece.:happy:

    Muy guapa la aerangis. :ojoscorazon:

    Bona nit :beso: :beso:
     
  15. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Jara: mira la Aerangis citrata con sus tres varas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aun le queda un tiempo... aquí los frios nos retrasan algunas floraciones, aunque están un poco revueltas y otras se han adelantado

    Epic.VolcanoTrick"paradise" orange
    Su primera floración la crié desde niña.
    [​IMG]