SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas a todos!!

    Visto que el saloncito está que no para, cansados de ver tanta flor por aquí y nosotros no poner ninguna, ayer cogimos el coche y nos fuimos a la expo de Oporto.:52aleluya:
    Honestamente, estábamos más preocupados de ver todo, que de sacar fotos. Para ser la primera a la que vamos, se nos vino un poco grande el asunto.
    Entre lo que se vino a casa, os dejamos con lo único que estaba en flor::ojoscorazon:

    zWWasc3.jpg
    LNtPoRJ.jpg

    R7B323K.jpg
    ruNC6Fr.jpg

    Entre lo que pudimos ver, y ha subido puestos en nuestra wishlist: :envidia2:
    zlLBzJa.jpg

    Algún día se vendrá para casa seguro!!

    Un saludiño
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Anda que si llego a saber la clase de Masdes que os traian......
    Son dos joyitas:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    El Phrag es el besseae? porque siendo así tendría un precio de infarto.

    :beso: :beso:
     
  3. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas jara:

    Estas masdes, son a mayores :icon_redface: , habia 4 tipos de ellas en flor, supongo que serán hibridos ya que eran de distribuidores no de cultivadores.
    Tambien empece a ver Phrag. Mem. Dick Clements, con flor.

    5Xe0ZR6.jpg
    [​IMG]
    http://i.imgur.com/5Xe0ZR6.jpg?1

    Así que supongo que se empezaran a ver en grandes superficies dentro de poco (sino los hay ya).

    Es el besseae flava, pero no estaban en venta, sino eran plantas de los miembros de la asociacion. Nunca lo viera en directo! Y el hueco del saco me cautivo mucho con esas estrias!

    Jara, muy perdidos! sobretodo la cartera!
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues un floripondio, de los que gustan a Gloria, pero para dar con el gusto de otros, de porte pequeño:

    [​IMG][​IMG]
    Dendrobium híbrido
    Es de los fáciles, no necesita reposo y le gusta la humedad. Este ha pasado el invierno al sol de la mañana y no solo ha florecido así de bien (tiene dos cañas por abrir) también ha dado bastantes cañas nuevas. Y no tiene olor:5-okey:

    Un Oncidium de los llamados oreja de mula? con este sobrenombre me hago un lío.

    [​IMG][​IMG]
    Trichocentrum cavendishianum

    :beso: :beso:
     
  5. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!!

    Gracias Nati por todos esos detalles de cultivo, espero que el mío ya crezca este año lo suficiente para dar flores. :beso:

    Gloria "habemus pollom"....qué eres? Cardenala??? :11risotada: Están preciosos, es una de mis aves favoritas.

    Juan Miguel, tus floraciones maravillosas como siempre!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    get, qué buenas compras!!! la segunda masde parece un híbrido de yungasensis.

    JARA, el dendro no puede ser más bonito, y el tricho espectacular!! Es grande la flor?? :beso: :beso:

    A ver si luego o mañana subo alguna fotillo.
     
  6. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Ahí va la foto: Masdevallia regina (ahora Regalia regina), de punta a punta de los apéndices que salen de los sépalos mide 37 cm. Es una de las flores más grandes en las masdes.

    [​IMG]
     
  7. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Jara no paras! Que de floraciones debes tener, mejor ni imaginarlo:11risotada:

    Jorge, la yungasensis nos gusta gusta mucho!, primero que se nos den estas. Viene en un sustrato de a base de corteza y fibras de coco. Algun consejo en cuanto a sustratos para masdes?, siempre se lee el sphagnum, en otras tengo una mezcla de sphagnum con corteza y carbon. Cual creeis que le vendría mejor?
    Por cierto, la regina impresionante. La busque para verla entera y con esos petalos larguisimos es muy bonita. Enhorabuena.
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jorge, ¡¡que bárbara la flor de la regina!! no imaginaba una flor tan grande en Masde, por cierto.....no me gusta el nuevo nombre.

    Get, pensaba que las Masdes eran las encargadas;)
    No creas que tengo tantas floraciones, lo que ocurre es que entre las tropocientas siempre hay alguna que hace la gracia.
    El besseae es una preciosidad en vivo, lo tuve hace tiempo y no lo he vuelto a intentar porque ha sido el único de su género que se me ha ido, pienso que no le puedo dar lo que necesita.

    :beso: :beso:
     
  9. get, gracias por las fotos.
    Preciosas las masdevalias. Y el prahg mas todavía.:ojoscorazon:

    Confiesa tus pecados y cuéntanos las que te llevaste a casa. ;)

    Ana, muy buena floración del dendro, pero el tricho se lleva la palma. Es una flor magnífica.:ojoscorazon:

    Jorge, eres el rey de las masdevalias.
    Impresionante la flor de la regina. :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Alberto, yo también digo que son un paquete de chicles masticados :11risotada:
    El alcaudon no es sadico, es precavido. Aquien no le gusta tener la despensa llena? el como cazador que es siempre que puede cazar caza, aunque no tenga apetito, lo cuelga a lo largo de los espinos de la valla y regresa a comer cuando tiene gazuza :11risotada: muy listo y responsable el tio.

    Me alegra leerte por aqui :beso:
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Get hermosas masde, creo que en algun momento vere si pruebo con ellas aunque me da miedo la poca humedad que tengo en julio y agosto. Felicidades por las nuevas adquisiciones, que aunque no esten en flor tambien se pueden mostrar :beso:
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jara el dendro me encanta...ya lo sabias antes de subirlo :11risotada: que previsible soy :13mellado:
    El cavendishianum, ya te comente que me recuerda al nanum, de tamaño, como es?
    Sobre llamarlo oreja de mula y demas, no te lies es facil. Estos exoncidium se les llamaba asi por no tener bulbos y hojas duras, al igual que los cola de ratón (hojas terete) Ahora los oreja de mula dejaron de ser oncidium y son trichocentrum, por lo que el sobre nombre se puede quedar a un lado.
    Los de cola de raton como el jonesianum ahora son trichocentrum, aunque estuvieron un tiempito como Cohniella, y creo que los anteriores nombres para los dos sigue siendo sinonimos :beso::beso:
     
  13. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jorgeeee! sencillamente GE NI AL!! bonita y coqueta, pareciera que te esta posando, me encanta :beso::beso:
     
  14. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenos días

    A requerimiento popular, os pongo algunas de las que también se vinieron a casa.:smile:

    U3vuwf6.jpg
    Zygopetalum maculatum

    86Zj85X.jpg
    Cattleya leopoldi

    ivx4Hoz.jpg
    Dracula lotax

    POR CULPA DE ALGUIEN,:icon_rolleyes: así que vamos a necesitar varios consejos!
    7b7tido.jpg
    Laelia tenebrosa

    Mi favorita:
    rDTUCG1.jpg
    Masdevallia lucernula

    Tanto estas como: Encyclia fowliei, dracula simia, Comparettia macroplectron, Madevallia norops, sophronitis cernua var mineira.... y alguna otra que dejamos en el tintero, para seguir llenando poco a poco y si hay suerte, el saloncito.:smile:

    En fin, que esto de ir de expo, es muy malo....tanto para el bolsillo, como para el poco espacio que queda en casa.

    Saludos y buen domingo!
     
  15. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    get, gracias!! La mayoría de las masdes las tengo en un sustrato 80% corteza fina 20% esfagno. También tengo alguna en sólo esfagno. Si las vuestras están bien, yo no las cambiaría. VAYA compras!!!! La lucernula es preciosa y poco frecuente a la venta (al menos yo la he visto poco o nada...).

    JARA, gracias!! A mí tampoco me gusta el nombre nuevo....

    Pere, gracias!! el rey....con lo de capa caída que anda la monarquía...:11risotada:

    Gloria, gracias!! Posa geniaaal!

    Si puedo luego subo alguna fotillo....