SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 12/4/14.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Gracias Susana! tu ampullaceum ESPECTACULAR!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Doman, gracias! No sabía que hubiera restrepias grandes! bueno la mía me parece pequeña... las hojas miden unos 5 cm y además el cabito; la flor es más grande que las de otras especies.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Susana, la cernua es mas que pequeña, haré una foto para que te hagas idea.

    Jorge, lástima de esa Catt., con lo bonita que es habría estado de escandalo, pero aún así lo está.
    Miré la caesia por lo que me dijiste y mira lo que he encontrado:
    [​IMG][​IMG]

    :beso: :beso:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Primera floración de este peque que tengo gracias a Gloria:beso:

    [​IMG]
    Oncidium bifolium v. bifolium

    Paphio callosum:

    [​IMG][​IMG]

    Otro Paphio que me tiene poco contenta. Cinco años esperando una floración y me trae una flor completamente distinta a la que era. Ver para creer:
    [​IMG][​IMG]

    Este floreció ya hace días, esperaba el regreso de Pere para que me diera su opinión, pero como se hace esperar....

    :beso: :beso:
     
  4. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Bueno como está el saloncito!

    Jorge tu no paras.. a pares ya! Muy bonitas.

    Jara, preciosos esos paphios. Pero el P. haynaldianum:ojoscorazon: :ojoscorazon: Si que hay diferencia entre las floraciones. Pero está bien bonito.

    Como esta ese ascocentrum carper... de lujo.
     
  5. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    JARA, esos paphios!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Lo de la masde son brotes nuevos!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Gracias get.

    Os actualizo la floración de la Disa uniflora.

    [​IMG]
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Jorge, esa Disa está de escándalo, cada día mas bonita. Bonita y duradera, no se puede pedir mas.

    :beso: :beso:
     
  7. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Buenas!

    Jorge!!!:sorprendido: Pero de 3 en 3!...parece que tienen una textura super agradable los petalos, es muy muy bonita...enhorabuena!
    Como dice Jara...lleva su tiempo abierta...una maravilla vamos!

    Aqui os dejo la masde de cuerpo entero.

    2jgOF5L.jpg
    M. caudata
     
  8. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Gracias chicos!! La verdad que estoy encantado con la disa; la textura es como de terciopelo.
    Get, ESPECTACULAR la caudata!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Cuanto más la veo más me gusta. Por qué no la tengoooo????:tirarlospelos: :tirarlospelos:
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    ¡¡Preciosa!! :corazoncitos: :corazoncitos:

    :beso: :beso:
     
  10. Orquisuco

    Orquisuco Felisuco

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Benalmádena, Málaga, España
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    ¡Hola chicos! me acoplo de nuevo al saloncito y estoy hojeando por ahí y es una maravilla lo que estáis dejando. Como siempre es un placer ver como algunos nos deleitan con floraciones permanentemente. Los novatillos como yo, colgamos una foto, cada mes y va que arde.
    tengo algunas cosillas para subir y haceros una pregunta::16duda: Tengo cuatro flores de Phal. lueddemanniana ¿Cómo conservar los polinios una larga temporada?
    [​IMG]
    Gracias de antemano.
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Felix, preciosa la lueddemaniana. Nunca he podido disfrutarla, seguramente no me creerás si te digo que llevo mas de siete años con una planta sin hacerla florecer:-?

    He encontrado esto, no se si te servirá:

    Trata de no mojar los polinios durante el riego y extraelos apenas la flor esté completamente abierta. Luego los puedes conservar en una bolsita de Ziplock pequeñita envueltos en papel de seda (siempre en la nevera). Trata de que no estén húmedos cuando los metas para evitar pudrición.
    De esta forma duran un año sin problema.
    Hay gente que los conserva en las cápsulas de los medicamentos vacías tambíén refrigerados.


    :beso: :beso:

    __________________
     
  12. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Félix, yo lo he probado como te ha dicho jara, y después de unos 4 meses en la nevera el polímero estaba como el primer día, pero en este caso la cápsula no cuajó. peo es posible que no sea culpa del polineo, pues a la misma vez polinicé otra flor con un polineo fresco y tampoco cuajó.
    Bueno, solo quería poner mi granito de arena para resolver ti duda
     
  13. Orquisuco

    Orquisuco Felisuco

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Benalmádena, Málaga, España
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Gracias Ana y gracias Vegetalia. He usado uno con la Phal Brother Sara Gold y ha prendido ambas huelen muy bien y me quedan tres polinios, pero usare uno más con la Phal tetraspis alba que está empezando abrir ahora una flor y los dos restantes quería usarlos con la Phal speciosa Pink y con la corningiana (muy olorosa), en las que están empezando a crecer los capullos y creo que tardarán unos dos meses en abrir. Este es el tiempo que tengo que conservar los polinios.
    Preguntaros si ¿es en el frigo a 5 grados? o en el congelador a -20 grados. Por capsulas tengo o sea que por ahí está resuelto. Gracias y perdonar este rollo.
     
  14. Orquisuco

    Orquisuco Felisuco

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Benalmádena, Málaga, España
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Buenos días hoy es sábado y tengo un poco de tiempo para subir una Phal mannii y la Cattleya intermedia v. aquinii coerulea. La javanica me echo tres flores, pero por vagancia no la he fotografiado y ya es tarde se han marchitado
    [​IMG][​IMG]
     
  15. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Orquisuco en el frigorífico a 5 ° . No creo que les siente nada bien que los congeles, supongo que si esa congelación no es instantánea las cadenas de adn se romperán por efecto de la congelación, con refrigerarlos un poco para que no se pudran será suficiente.
    Es mi opinión de novata.