SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 12/4/14.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Domingo, que Den te gusta? si es el nuevo te guardo los keikes.
    Lo compré porque me gustan mucho los tipos nobiles y sobre todo los de ojo oscuro.

    :beso: :beso:
     
  2. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Ana,el que mas me gusta es es amethystoglosum, de los den con floresparecidas al nobile, tengo el crystalinum y el crepidatum, recién llegadas, pero si te gustan el tipo nobile,estas te van a encantar por tamaño y crecimiento
     
  3. Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Buenas tardes a todos.
    Os he echado mucho de menos pero por fin tengo juguete nuevo.
    Ahora toca aprender a utilizar el windows 8 que tiene tela.

    De momento no he podido recuperar mis fotos que es lo peor.

    Voy a leerme los post atrasados y espero poder estar otra vez con todos vosotros, aunque de momento no tengo ninguna floración que merezca la pena.
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    JARA, la purpurata no se cerró.

    Pere, me alegra verte por aquí de nuevo :smile: . Que te sea leve el windows 8, a mí estos trastos me ponen de los nervios.
     
  5. snop352002

    snop352002

    Mensajes:
    23
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Hola a todos me encantan las orquideas que teneis, vaya variedad y preciosidad, que envidia ::eyey: Bueno yo la verdad soy principiante, me encantan las orquideas, ya que soy de Tengo 8 aunque ni por asomo esas rarezas que teneis, tengo 3 cambria , 1 demdrobium y el resto phal. Me llamo la curiosidad de fecundarlas y eso he hecho con dos q tengo en flor una blanca pura y la otra granate, parece q van bien ya q se cerro el agujerito y se esta marchitando prematuramente la flor. Aunq eso de in vitro , no se yo jaja. tengo tiempo hasta q esto prospere para probar. Bueno voy leyendo los temas y aprendiendo cosas de ellas. Saludos a todos
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Hola snop, bienvenido a este saloncito de orquiadictos.

    Doman, no tengo ninguno de esos Den. aunque me gustan mucho y si me dices que van bien...igual caen.

    Pere, ya era hora :52aleluya: :52aleluya: me alegra verte por aquí.

    :beso: :beso:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Pues aquí está la que me tiene babeando hace unos días. Perdonad el tostón de fotos pero con algunas no me puedo resistir.
    Es la primera vez que me florece y ni en sueños la esperaba tan bonita.

    [​IMG][​IMG]
    Cattleya labiata s.a.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
    Cattleya labiata s.a.

    La mannii:
    [​IMG][​IMG]

    Mi Den preferido empieza y promete:

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  8. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Vaya Vaya Ana impresionantes, la labiata de infarto.
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    JARA, impresionante la labiata!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero no se quedan atrás la manii ni el color del victoria reginae!!!
     
  10. Orquisuco

    Orquisuco Felisuco

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Benalmádena, Málaga, España
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Que bonita la Cattleya :sorprendido: y cuantas flores tiene la mannii ¡madre mía! que maravilla le Dendrobium :ojoscorazon: :ojoscorazon:.
    Una Vanda que desde que la compre hace dos años no a hecho más que crecer y por fin florece.
    [​IMG]
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Felix felicidades, esa Vanda para mi gusto es de las mas bonitas y por lo que
    veo se ha adaptado a tus cuidados.

    Os traigo otra Catt que se une a las que quieren florecer por estas fechas. La cosa no va mal, han roto espata la grandis y la warneri coerulea.

    [​IMG][​IMG]
    Cattleya warneri concolor

    :beso: :beso:
     
  12. Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    JARA madre mía tus catt :ojoscorazon: no me extraña que estés loca con todas, son preciosas :ojoscorazon: y la mannii con un montón de flores qué envidia :52aleluya: la mía tuvo dos varas con dos flores cada una y ahora está echando hojita, la tuya está impresionante dime qué hago ahora con ella. Cuando perdió la floración se paró y la he tenido tranquilita en una zona con luz normal, pero ahora que está echando hoja no sé si tengo que ponerla con más luz o más calor o más fresquito ¿una ayudita? :smile:
     
  13. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Ana estas q te sales....preciosas
     
  14. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Félix, muy intenso el color de la vanda!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    JARA, vaya despliegue de catt!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Susana, como ya sabrás las Phals especie son mas complicadillas, son crecen como estamos acostubr@s con las híbridas. Hay que tener doble de paciencia y no esperar floraciones y varas espectaculares. Yo tengo algunas que en años no han florecido y apenas han crecido....mas aún las que tengo montadas, estas si que van lentas. Tu mannii seguramente será pequeña aún, porque suelen dar floraciones abundantes. Pues si ha terminado la floración, comienza a dar el abono para crecimiento, y cuando llegue el invierno procura que esté algo mas sequita.

    Como llevas la walkeriana?

    :beso: :beso: