SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 12/4/14.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Pos será una orqui de otro planeta :twisted:

    :beso: :beso:
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    get, premioooooooo!!!! :52aleluya: :52aleluya: Es el cuthbertsonii.

    Es una división minúscula que hice hace 4 años, el pseudo del año pasado salió muy pegado al musgo y ha quedado tapado por él y hace 2 días me llevé la sorpresa de que algo salía del musgo. A ver si hay suerte y llega a abrirse.
    Os dejo foto con el pseudo de este año, que sí ha salido más normalito, al lado se ve el capullo.

    [​IMG]
     
  3. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    :bailoteo: :bailando: Aunque sigo viendo la cabeza de una morena... cual es el premio?? :13mellado:

    Saludos
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    El de otro planeta eres tu :sorprendido: :sorprendido: :bravo: :adorando: :adorando: :adorando:

    Felicidades :beso: :beso:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Una de las peques que me gusta, mucho mucho:

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  6. Orquisuco

    Orquisuco Felisuco

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Benalmádena, Málaga, España
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Sandra que guapo el dendro parishii:ojoscorazon::ojoscorazon: y decirte que el concolor huele un poco como a manzana y la tretraspis a madera húmeda o bosque húmedo pero muy poquito.
    Jorge he visto fotos de tu planta misteriosa y es una monada. Esparamos pronto esa foto que nos deleitará.
    Ana ¡jo! cuantas orquídeas bonitas tienes que color:ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡felicidades!
     
  7. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Get, voy a hablar con el hombre del tiempo para que os envíe el premio...una semana a 40º :twisted: :twisted:

    JARA, pues empiezo a ponerme verde....aunque creo que es de ver la floración del trinasutum :meparto:

    Félix, esperemos que no lo fastidie el calor.

    Saludos!!!
     
  8. Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Sandra, que bonito el parishii y la Ascofinetia también. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Las vandáceas se te dan de maravilla.:52aleluya:

    La tenebrosa promete mucho. Estoy deseando verla en flor. :happy:
     
  9. Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Todos mis datos sobre cultivo de paphios se quedaron en el ordenador antiguo aunque he descubierto una copia de seguridad en el disco duro externo. Si tengo suerte y me echan una mano quizás pueda recuperarlos.

    Yo utilizaría corteza de pino pequeña/mediana, carbón y algo de musgo, con una base de piedra volcánica en el fondo de la maceta.
    Todos los cochlopetalum son calcífugos, excepto el victoria-mariae, así que un añadido de dolomita cada seis meses les sienta de maravilla.

    Cual es la especie que tienes???

    Será bueno saber la opinión de Domingo.;)
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Orquisuco, Jorge, no tengáis envidia del trinasutum.... tiene la flor peque, no huele :asco: ....

    Pere, ¡¡que apañao eres!! mas que un jarrillo de lata.
    Pues me hice con un Victoria Regina, le tenía muchas ganas. Me llegó bien peque y no he querido tocarlo aún.

    :beso: :beso:
     
  11. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Pere, Ana, no soy un experto en paphios, vosotros sabeis mucho mas que yo, pero por mi poca experiencia los sustratos con musgo y carbon aportan acidez al sustrato, a mi personalmente no me han ido bien. Para valorar que sustrato voy a utilizar yo tengo en cuenta que agua voy a usar para regar, y que abonos voy a utilizar, yo uso agua de osmosis y abonos que van mejor en aguas de osmosis, el tathso va mejor en aguas un pelin mineralizadas por eso no lo uso. Y tambien tengo en cuenta que macetero utilizo, barro, plastico, cesta...

    Yo he utilizado mezclas de sustratos que le han ido bien a otros y a mi no, y las diferencias radican en lo que utilizamos cada uno, que agua usamos, macetero, suplementos.

    Yo en paphios calcifugos utilizaria sustratos con mas base de arlita o roca volcanica, y para añadir minerales utilizaria un poco de concha de ostras o tierra arcillosa.

    Si es mas terrestre, pues añadiria restos de hojarasca, si es mas litofito pues daria mas importancia aun a la arlita o roca volcánica.

    Luego el musgo, corteza, corcho triturado, cascaras ... los utilizaría en cantidades dependiendo de lo que le guste la humedad y la frecuencia con la que riegues, pq esa es otra, si utilizas nebulizadores y las macetas estan siempre húmedas, tienes que controlar la cantidad de musgo que pones.

    En definitiva por mi experiencia es probar.
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Domingo, lo de probar lo tengo mas que experimentado, no queda otra cuando ves que año tras año una planta no da.
    Lo que me ocurre en este caso es que me ha costado mucho conseguirlo y me encuentro que tengo que criarlo. Quiero hacer las cosas bien desde el principio.

    Mi forma de riego es totalmente manual, una por una bajo el grifo, menos unos pocos que riego con agua de lluvía.

    Gracias:beso: :beso:
     
  13. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Buenas

    Jorge, no nos pasemos ehh! ... la semana pasada estuvimos a casi 30 y :alucinado:

    Ahora os dejo una adivinanza y los 40º para quien no acierte :meparto:

    0b41BBF.jpg

    Jara, preciosa la meiracyllium. Nos gusta mucho, solo le quedaba oler.
    Nuestro victoria también es peque y lo tenemos con corteza pequeña y un poco de carbón. Pero como dice doman es dificil aconsejar cuando cada maestrillo tiene su librillo, y los climas son tan dispares.

    Y una peque... que decide florecer otra vez, aunque un poco distinta de la anterior:

    NPI6kqP.jpg
    P. dilemma

    Es nuestra primera pleuro, y no sabíamos que florecía de la misma hoja, sucesivamente. Una agradable sorpresa.
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Este no para....y duran como las pilas del conejito.

    [​IMG]

    :beso: :beso: