Salsa que usa mi abuela para limpiar las semillas

Tema en 'Semillas de cactus: cómo reconocerlas y cómo recolectarlas del fruto' comenzado por Kaktalia, 8/5/07.

  1. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    el fin de semana pasado fui a visitar a mi abuela y la encontré haciendo algo que me extrañó:

    estaba limpiando monedas de esas que le gusta coleccionar; pero lo estaba haciendo con salsa (de esa que se le pone a las rosetas de maiz) y me dijo que era muy buena para limpiar sarro y cosas así... :16duda:

    pues como era de espararse, mi mente maquiavelista empezo a maquinar la idea de usarla en las semillas, asi que corroboré que tenía acido acetico y otras cosillas
    :15piensa:
    pues el sábado en la noche me puse manos a la obra y metí a enchilar unas cuantas semillas de echinocactus platyacanthus bastante viejas (como un par de años) por unos escasos 10 minutos, las lavé y las coloque en una cama de siembra como acostumbro prepararlas

    y cual fue mi sorpresa que el día de hoy ya está una gran cantidad germinada y de mucho mejor tamaño que el normal :susto:

    y mucho mas barato que estar comprando ácidos y cosas en la abastecedora de químicos

    mañana os prometo que les posteo unas fotos!
     
  2. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: semillas en salsa!!

    :sorprendido:

    De cual salsa, de la que empieza con Valen y acaba con tina? o de cual, digo, para probar tambien, Ah! y gracias por el dato de que limpia monedas, yo tengo algunas viejas monedas que necesitan una buena limpieza.

    Esperamos fotos

    Myriam:smile:
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: semillas en salsa!!

    Kaktalia, podrías precisar un poco más lo de la salsa, pues no logro entender y me gustaría provar en mis semillas. Gracias.
     
  4. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: semillas en salsa!!

    Esa salsa debe de estar.........:68comercubiertos:

    Además de usarla para monedas y semillas ¿tambien se puede comer? me gusta catar cosas explosivas, seguramente lleva vinagre, chile-guindilla, especias...... no sigo porque estoy ya babeando :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: semillas en salsa!!

    Kaktalia que salsa es? lo podremos probar en España? Yo para poner las monedas bonitas a veces he hecho un mejunge con pimenton y vinagre.
     
  6. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: semillas en salsa!!

    Que interesante..:15piensa:
    Kaktalia nos tienes a todos en ascuas cuentanoslo ya!!:11risotada:
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: semillas en salsa!!

    A ver si va a resultar que es coca cola, que para quitar óxido en los metales va de lujo. JEJEJE, es broma.
     
  8. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: semillas en salsa!!

    La cocacola tambien sirve para ablandar la testa de la semilla,ya hay a quien le ha fucionado jeje ahora hay que probar la salsa,

    Saludos.
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: semillas en salsa!!

    ¿Hay por ahí una salsa "valentina"? El nombre de Valencia en latin era Valentia y son muchas las cosas valencianas que se nombran como valentinas.......
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: semillas en salsa!!

    Nelo no te extrañe... ¿de dónde viene valencia? de valer ¿no? de allí que se nombre a ciudades, cosas y personas... valencia, valentina, valente... no creo que sea nada antes ni después.

    Y quizás de allí a valiente....


    Yo quiero también probar esa salsa (para comer)... Isa habrá que ir un día por ahí... en la Plaza de España hay un buen restaurante mexicano.


    ...y ¡¡¡quiero guacamole, CREO QUE ES LO QUE MÁS ME GUSTA!!!!

    kakt, buen descubrimiento, y enhorabuena si encima da mejores resultados.



    besos, vega
     
  11. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: semillas en salsa!!

    si en efecto se llama salsa valentina, nada mas que no quería hacer un anuncio aquí

    pero es de la de etiqueta normal ya que hay una de etiqueta negra que es mas picante y esa ya es demasiado para mi; no la he probado en mis semillas

    esta salsa no se si la vendan en Europa; solo se que en EU, México, centro y sudamerica

    quizás se pueda sustituir por alguna otra salsa artificial como tabasco por ejemplo

    :5-okey:

    hoy experimente con unas de astrophytum

    al ratin les mando las fotos que me tengo que bañar
    :eyey:
     
  12. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: semillas en salsa!!

    de hecho es ácido acético pero no dice en que cantidad

    ademas que no se que efecto tenga el picante artificial y eso
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: semillas en salsa!!

    Está claro Vega que la acepción de valentia es amplia, pero no así el de valentina que solamente tiene el significado de pertenencia a o de, la de un gentilicio.......
     
  14. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: semillas en salsa!!

    valentina es un nombre por estos lares!!!

    de hecho fue muy famoso en épocas de la revolución
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: semillas en salsa!!

    ¡¡¡No me acordaba!! :meparto: yo nací el día de San Valentín y mis padres me "colocaron" de nombre, María Begoña Valentina :11risotada: en aquella época se hacían esas cosas.


    besos, vega