Salsola genistoides y Suaeda, quizás

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por carles, 26/2/06.

  1. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Éstas estaban en la zona de Orihuela, en una rambla:

    1. Dudo entre Salsola genistoides y Anabasis articulata. No la pillé con frutos maduros... La planta, por lo que pude ver, no tenía hojas (era el mes de julio, puede que si era Salsola las hbiera perdido ya). Hammada articulata la elimino porque en una ramita que conservo parece que hay dos estigmas y no 4.


    [​IMG]

    Esta ni idea, una Thymelaea no será, ¿no? Como estaba sin lupa entonces no cogí muestras.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como tengo que volver por allí, trataré de hacer más fotos o buscar muestras que pueda intentar identificar con las claves.

    Carles
     
  2. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola Carles,
    No es que entre para identificar (para que entras entonces?, dirás). Pues es que por fin he visto el Wollemi Pine, y me acordé de ti. Lo tenían en un vivero por el que pasé de casualidad a ver suculentas. Mediría metro y medio más o menos. Pero sólo estaba de exposición. Precioso. Las hojas son durísimas. Me dijeron que para junio o julio, tendrían a la venta macetas de unos 15 cm. a unos 60 dólares australianos. Tu ya te has hecho con alguno?
    Espero no haberte chafado la identificación. Pues llevo un tiempo que después de escribir yo, no entran más :cry:
     
  3. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Carles, creo que la segunda ha de ser también una quenopodiácea, un Atriplex. Si se me ocurre algo más en firme, te cuento.

    Hola M L, ves como no pasa nada ;)

    Saludos :icon_biggrin:

    Gengibre
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Uauuuuuauuauauauauauuauu maria luisa!!!!! ya se tiene en los viveros!!!!!! a ver si consigues uno, a mí no me da el presupuesto pa eso jeje ni tampoco el terreno que no tengo...
    Excelente noticia que hace casi segura la no extinción de mi gimnosperma (y quizá planta) favorita.
    Perdón, no he dicho nada del tema principal... Bueno, la segunda también me parece cheno, aunque más que Atriplex yo diría que es una Salsola, quizá me meto en camisa de 11 varas ya que no tengo ni idea de estas plantas, pero bueno....
     
  5. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Las hojas que se ven al fondo, a la izquierda ¿recuerdas si tenían los mismos frutos? Quizá en la imagen original se vean mejor...

    A ver... :roll:
     
  6. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola!

    Primero, María Luisa: gracias por acordarte!! Claro que no he conseguido ninguno, de momento es imposible a no ser que se pujara por los primeros lotes que sacaron hace poco, y que eran prohibitivos. O eso o te metes de furtivo al Parque Nacional donde crecen, las encuentras sin que te vean a ti y robas semillas o algun plantón. Sale caro también así.

    60 dólares australianos no es mucho dinero... ¿Podrías viajar con 15 o 20 plantas la próxima vez que vengas por aquí? Es broma, yo con una me conformo (el resto te las pedirían otros foreros, pero me apunto el primero, je).

    De todas formas no tengo jardín y para tener que dársela a alguien o a los del jardín botánico, que no agradecen nada, mejor me espero y de momento sigo en la lista de espera.

    Gengibre; gracias, la verdad es que sí puede que lo sea, pero las quenopodiáceas me dan tanta pereza para clasificar... No tanto como las gramíneas o las compuestas, pero mucha. Las hojas de la izquierda que dices son de una crucífera, no sé aún si diplotaxis ilorcitana o alguna otra cosa rara, cuando vuelva me pondré con ellas.

    Bombadil, me parece que Salsola no es, la pinta de las plantas no es así, o tienen unas hojas opuestas puntiagudas o romas pero de varios mm (S. kali) o no las tienen.

    Carles
     
  7. Aurelio.

    Aurelio.

    Mensajes:
    95
  8. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Vale gracias.

    La segunda podría ser, aunque en mis claves la longitud mínima de las hojas son 3 mm y estás eran de menos de 2...

    Carles