Salsola sp.: planta halófila

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por Miss Angelina, 16/2/04.

  1. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    ¿Sabéis qué planta es ésta?

    Lugar: una rambla salina próxima a Archena (Murcia)
    Día de la foto: 13 febrero 2004
    Altitud sobre nivel de mar: 600 metros
    Mi candidata: Salsola verticillata, o quizás Salsola webii

    [​IMG]
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    ¡¡¡Os dejáis esta!!!
     
  3. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Sí, Ana, nos tienen abandonaícos... Yo insisto en que es una Salsola verticillata.

    ¿Alguien da más? Salsola a la una, a las dos, y a las.....
     
  4. http://pi.cdfa.ca.gov/weedinfo/wormleaffram.html

    Yo no tengo ni idea de esto pero por lo que leo la verticillata es invasiva en la zona de Aguilas y de Almería.

    He encontrado esa página que habla de la vermiculata mo sé si es la misma planta pero se parece a la tuya

    BL
     
  5. Pues creo que he dado con ella salsola genistoides.

    Puede ser? es la variedad de las ramblas murcianas
     
  6. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Gracias, BL e invitado de las 5 y 21.

    Pues... algo está claro, es una Salsola. Pero ya me entra la duda ¿verticillata? ¿webii? ¿genistoides? Cualquiera de estas dos son muy interesantes, creo que son endémicas de las ramblas murciano-almerisenes. La genistoides me parece que tiene las hojas más estrechicas que la de la foto, pero a priori no la descarto. No sé... la identificaré de momento como Salsola sp, a falta de mayor precisión.

    Pongo una foto de la mata completa. Como veis, está sobre un ribazo yesoso. A ver si esta foto os sirve para una mejor identificación.

    [​IMG]
     
  7. La B siguen siendo besos y el de las 5 21 sigue siendo L.

    Pon en el google salsola Murcia o salsola Archena y encontrarás lo de la genistoides, en portalmolina creo que era ¡pijo que no te enteras :icon_biggrin: !