Saltahojas: ¿cómo quitarlos? ¿Con malla?

Tema en 'Mosquito verde, saltahojas, cicadélidos' comenzado por Hierbahaca, 14/6/11.

  1. Hierbahaca

    Hierbahaca

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola,
    mis plantas aromáticas tienen cicadélidos. No quiero echarles ningún producto químico, si puedo. Quiero comérmelas y prefiero no hacer daño a los saltahojas. ¿Cómo puedo quitarlos de mis plantas?

    Para que no vuelvan a mis plantas, creo que las voy a poner una malla a cada una. ¿Dónde se compra? ¿Alguien sabe si esto es verdaderamente efectivo o podrán colarse cuando abra la malla para algo?

    ¿Puedo comerme las plantas aunque tengan las hojas con las manchas blancas que han dejado los cicadélidos?

    Gracias.
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Cicadélidos, saltahojas, ¿cómo quitarlos? ¿con malla?

    Macerado de cola de caballo ( especial para insectos de humedales) junto a una hoja de Citronella.
     
  3. Hierbahaca

    Hierbahaca

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Cicadélidos, saltahojas, ¿cómo quitarlos? ¿con malla?

    Supongo que encuentro la cola de caballo y las hojas citronella en herbolarios, ¿verdad?

    ¿Qué hago con esto: riego la planta, o lo echo sobre las hojas? ¿Sabes si hay que echarlo una vez o más?

    Muchas gracias, yo ya estaba dispuesta a cazar a los insectos uno a uno, jejeje...
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Cicadélidos, saltahojas, ¿cómo quitarlos? ¿con malla?

    Pulverizas (via foliar) a razon de un litro de macerado por cinco de agua, esperas unos cuatro o cinco dias y vuelves a pulverizar y ya vas viendo, eso si.. espacia en el tiempo a partir de la seguna pulverizacion, una semana.. dos semanas... etc.
     
  5. Hierbahaca

    Hierbahaca

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Cicadélidos, saltahojas, ¿cómo quitarlos? ¿con malla?

    No encuentro la citronella en hojas, sólo en aceite. ¿Me vale?

    ¿Puedo usar sólo la cola de caballo?

    Esta mezcla no mata a los cicadélidos, ¿verdad?

    Y ya puestos, ¿qué proporción de agua y de cola de caballo para macerar es la que tú recomiendas? He visto distintas opciones y no tengo criterio para decidirme por ninguna.

    Muchísimas gracias, por cierto.