Saltamontes en mi huerto: ayuda

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por paikea, 19/9/08.

  1. paikea

    paikea

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Montseny
    Hola a todos,

    Desde hace un tiempo que tengo en mi huerto una pequeña población de saltamontes. Hasta ahora no me habian molestado pero hace unos dias que se vienen comiendo las nuevas lechugas que he plantado. :enfadadote: Tambien se estan comiendo las hojas de las judias, así que ahora la convivencia se está poniendo difícil: o ellos o yo! :9999995latigo:

    Queria pediros que me aconsejarais algun remedio casero para ahuyentarlos o evitar que se coman las plantas.

    ¿alguien sabe de alguno?

    Gracias mil y saludos.
     
  2. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Necesito ayuda con saltamontes!

    Seria ideal obtener unas Mantis religiosas, ranas, sapos, vaya enemigos naturales...... es una forma ecológica de acabar con muchos "bichitos" que se nos comen parte de la cosecha.

    Contra saltamontes..... no se más. A ver si algun forero entomólogo puede sacarnos de dudas.

    un saludo y suerte.
     
  3. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Necesito ayuda con saltamontes!

    Yo ultimamente tambien estoy viendo saltamontes unas veces de color marron y otras veces verdes, han empezado por el alibustre y se estan comiendo todas las partes altas (lo tierno), yo alprincipio pensaba que las habia quemado el sol pero ya veo que es una plaga general porque los de los bonsais de varios sitios tambien los tienen, entre ellos en Salamanca.
    Si alguien nos dijera como podriamos combatirlo seria fabuloso porque ya se hacen pesaditos.
    Salu2
     
  4. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    Re: Necesito ayuda con saltamontes!

    Yo no tengo esa experiencia, pero un vecino los atrapa manualmente y se los echa a las gallinas y pavos, que por lo visto son muy nutritivos para estas especies.
     
  5. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Necesito ayuda con saltamontes!

    Técnica del bote:

    Se coge un bote de boca ancha, se coloca en la parte de delante del saltamontes, se le asusta por detrás para que salte y se meta dentro del bote... luego ya haces con él lo que quieras.

    Más información sacada del buscador sobre tema similar: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=96219&highlight=saltamontes
     
  6. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Necesito ayuda con saltamontes!

    En mi caso es gato el que se los zampa,mi marido le ha enseñado a cazarlos y no veas lo bien que se le da,no deja ni uno,se ve que le saben a gambas.
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Necesito ayuda con saltamontes!

    En muchas partes del mundo se los comen fritos y parece ser que están riquisimos ,(esto puede ser el principio de una gran barbacoa).:meparto:
     
  8. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: Necesito ayuda con saltamontes!

    Hace como tres veranos habia una plaga de saltamontes grandes en la parcela de mi vecino. Nos dedicamos a cazarlos con un palo no muy largo y hecharselo al pato de mi amigo. Desde ese verano no vemos ni uno, no creo que nosotros seamos los culpables. A parte, como alguien tambien a dicho, uno de mis gatos se ceba a saltamontes pequeños, que de esos si que quedan la tira.

    Un saludo.
     
  9. paikea

    paikea

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Montseny
    Re: Necesito ayuda con saltamontes!

    muchas gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios....

    Por partes:
    Ecosub: hace no mas de un mes "instalé" un sapo en el huerto (con todas las comodidades claro está), pensando que el tio se pondria ciego de babosas y bichos pero se ha dado a la fuga! (le habrá cogido indigestión al pobre) :meparto: Hasta que no encuentre a otro, mi huerto está huerfano de este tipo de depredadores

    largui65: lamentablemente todavia no tengo gallinas, tiempo al tiempo.....:razz:

    Basilisco: muy buena tu idea pero no quiero pasarme el dia bote para arriba bote para abajo ;-D. Además son muy listos, en cuanto me ven se esconden los muy bicharracos!:-?

    vilu: mi perra tambien se los comeria pero tiene vetada la entrada en el huerto, ya que tambien se come las fresas, zanahorias, y todo lo verde! No se que seria peor si los saltamontes o ella!!! :13mellado:

    Kiko23: pues eso, creo que tendré que agenciarme un buen libro de cocina asiático y sacarle provecho al asunto!: :5-okey:

    bueno.... a alguien se le ocurre otra solución????

    mil gracias.
     
  10. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Necesito ayuda con saltamontes!

    paikea, desiste del tema ya veo que se irán cuando quieran.
    Salu2
     
  11. cordobesa37

    cordobesa37 cordobesa37

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cordoba
    Re: Necesito ayuda con saltamontes!

    yo ambien tengo un saltamontes se comio las hojas de los pimientos y me los tiene q no veas y tambien se comio las hojas nuevas q salieron a mi nispero intente cargarmelo pero no veas como es d duro no hubo manera. ahora q yo si tengo gallinas a ver si mi hijo lo coge y se dan un festin
     
  12. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Necesito ayuda con saltamontes!

    La verdad son muy dificiles combatirlas. pero son plagas que se iran no te preocupes. El problema es que causan mucho daño cuando estan en masa.
    Aqui casi no se utiliza metodos para combatirlos, pero a lo maximo se utiliza un repelente de sonido ( sonido imitador del murcielago), pero da resultados algunas veces no tan buenos. El aparatito lo venden en algunos paises, especialmente en Brasil, y aqui en Argentina solo en el Norte ( Jujuy ).

    Suert