1. carmelilla5

    carmelilla5 lacarmelilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Hola, he encontrado vuestra pagina por casualidad buscando ahora que por fin he tenido algo de tiempo el nombre de una especie de Aloe que tengo desde hace mil, la verdad estoy francamente sorprendida, he visto paginas llenas de consejos sobre substratos y abonos...esto..., yo no me complico tanto y la verdad, mis plantas estan geniales, no se.

    Si me decidí en su día a tener cactus y plantas suculentas fue precisamente por el escaso cuidado que requieren, a parte de que siempre me han encantado, ya tengo casi un vivero en casa de lo mucho que se me reproducen, las regalo, (a quien se que las va a cuidar..claro) aunque bien podría ya hasta venderlas.
    En fin, Gracias por haberme facilitado por fin el nombre de mi aloe, jo, la de tiempo que llevaba queriendo saber que especie era, no teneis ni idea:52aleluya: , ahora se que es una variegata, o aloe de de pecho de perdiz, o tambíen tigre, genial.
    A mi me da flores todos los años varias veces, todas las que tengo, eso si...este año una de ellas tiene una cosa muy rara al final de uno de los tallos, y no se que puede ser porque nunca antes había salido, a ver si hago una foto, la cuelgo y podeis ayudarme.
    Hasta pronto...:5-okey:
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola Carmelilla, como tú estamos la mayoría.

    Bienvenida al foro y pon las fotos que quieras, así compartes tu alegría.
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Bienvenida Carmelilla, y comparte tus fotos.
     
  4. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Bienvenida paisana :razz: espero que disfrutes por aquí tanto como nosotros y eso eso, no dejes de poner fotos!!
     
  5. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Bienvenida, Carmelilla, y pon fotos cuando puedas, me encanta verlas. Saludos.
     
  6. carmelilla5

    carmelilla5 lacarmelilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Mil gracias chicos, os dejo la foto de "esto" que es la primera vez que le sale a mi aloe tigre, y no tengo idea de que es, ni que hacer con el.
    Saludillos, estaré por aqui.

    [​IMG]
     
  7. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    igual son semillitas...nose...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Sí, son los frutos, ahí dentro va un puñado bueno de semillas. Espera a que se pongan marrones, pero estate atenta porque cuando se abran se irán volando las semillas.
     
  9. carmelilla5

    carmelilla5 lacarmelilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Gracias, estaré pendiente, he estado de viaje y temía que como en otras ocasiones al volver los pajaros se lo hubiesen cargado, no ha sido así, pero...sigo temiendo que pase, ya vuelvo al curro y estaré menos en casa, en fin, yo pensaba que igual era una especie de bulbo o algo así.., digo..y si lo corto y lo siembro a ver que pasa..? que pensais?
    Tengo fotos de la floración de mi "cactus bola", jajajaja es que los nombres cientificos son mu largos, les tengo puesto nombre a la mayoría, como supongo que ya sabreis las flores son nocturnas, los vecinos pensaran que estoy majara haciendo fotos a las plantas por las noches, jajajajaj, en cuanto las descarge las cuelgo, saludillos