Saludos a tod@s. Mis bonsais

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ---------., 24/3/11.

  1. ---------.

    ---------.

    Mensajes:
    50
    Buenas a tod@s. Me llamo anglecita y soy aficionada a los bonsais desde hace muxo tiempo. He encontrado este foro y me he dixo, apúntate para poder compartir con todos ustedes mis experiencias y mis pequeños niños. Tengo: manzano, olivo, olmo, ficus retusa, serissa y mi nueva adquisición, un arce palmatum deshojo. Os dejo fotillos y si alguien quiere, que me comente que puedo hacer con el arce, para darle un estilo adecuado.
    Los más peques voy a pasarlos en breve a maceta grande sin tocar muxo la tierra ni raices, pues la tierra es buena y nueva.
    La serissa estoy investigando con ella, pues es "puñetera" y al tengo para prácticas, aunque bueno, no sé que voy hacer con ella.

    Gracias! Espero vuestras opiniones

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Mandy708099

    Mandy708099

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Entrelazar tanto los troncos no puede dar problemas a la larga? Pregunto por curiosidad, estoy muy puesto en el tema. Saludos!
     
  3. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    en Andalucia......... ese arce no deberia estar brotado ya ????
    el que esta abajo del todo (creo que es serissa) ............. que funcion tiene ese alambre???
    los demas se ven muy sanos
     
  4. ---------.

    ---------.

    Mensajes:
    50
    el Arce lo compré ace unos dias y tiene las yemas hinchadas, así que pronto creo que empezarán a abrirse. Hay que tener en cuenta que tiene que acomodarse a su nuevo hábitat.
    Además,antes de comprarlo comprobé que no se trataba de una rama seca, pues arañé un poco el tronco y estaba verde, por lo que será cuestión de días que empieze a salirle hojas.

    En cuanto al de los alambres (serissa) le quité el alambre que cruzaba. El de abajo era para sujetar el árbol a la maceta y el otro ya lo he quitado (era para recolocar la rama). Está muy brotado ya!
     
  5. Bonitos bonsais, felicidades !

    Especialmente me gusta el olivo y el olmo :52aleluya: (y seguramente el arce cuando brote !, je jeee)