SALUDOS Y CONSULTA ¿Qué árbol és? ¿Tiene cura?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por luisgomez, 28/1/12.

  1. luisgomez

    luisgomez

    Mensajes:
    7
    Buenas tardes, ante todo presentarme, me llamo Carlos, y recientemente hemos comprado un chalet en la sierra de Madrid. Habían varios árboles en casa, pero con este definitivamente no sé que hacer. Tiene un aspecto muy fúnebre. No se si es algun tipo de ciprés, ni como se poda, etc. La verdad es que afea bastante.

    ¿Alguna idea? No quisiera cortarlo.

    Gracias, un saludo. ;)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Me recuerda a Cupressus funebris. Es un arbol de porte llorón, está perfecto (salvo por la herida del tronco abajo que acabo de ver ahora), esa es su manera normal de crecer.

    No se poda, volverá a crecer del mismo modo y estropearás la forma de "bonsai" del árbol que es precisamente por lo que es apreciado.

    Poco común, pero tiene su especial belleza, totalmente diferente de los cipreses tipo lápiz desde luego
     
  3. luisgomez

    luisgomez

    Mensajes:
    7
    Gracias por la respuesta. ?alguna idea para mejorarlo?. El marron de hojas. Cortar ramas malas. Un saludo
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Me parece un Chamaecyparis (o Cupressus, o Xanthocyparis...) funebris o quizás nootkatensis. Y dudo que pueda mostrar un aspecto más sanísimo, no sé qué problema le ves...