Salvar una rama rota de un geranio

Tema en 'Geranios' comenzado por dottorina46, 21/3/12.

1. dottorina46

dottorina46

Buenos días!

Esta mañana cuando he salido al patio, he visto que uno de mis geranios que están en maceta colgado en la pared, se le ha roto de cuajo y desde el nacimiento una rama llena de hojas, de flores abiertas, y de otras por nacer :(
    Me ha dado una pena terrible y por ello he decidido recurrir a vosotros (esta es la primera vez que os escribo) para pediros ayuda en los siguiente:

- ¿Puede recuperarse de alguna forma esa rama?
    - Si puede hacerse esquejes, ¿cómo se hacen? ¿por dónde debo cortar?
    - Al replantarlo, ¿qué pasos debo seguir? ¿necesitaría algún complemento o abono especial para ayudar al esqueje a que eche raíces?

Por cierto, decir que la rama se ha roto porque ya nació curvada y no había manera de poner algún palo para soportarla puesto que si lo hacía, la rama se partía. Creo que al llover ayer noche, se rompió :(

Os envío un par de fotos para que veáis de qué os hablo.

Muchas gracias!

2. --.----

--.----

Re: AYUDAAA: salvar una rama rota

Hola!!!!!! de esa pedazo de rama te salen un buen par de esquejes!!!

yo lo que haría seria eliminar las flores en primer lugar. sacar un par de esquejes y eliminar las hojas que nacen por el principio del mismo y plantarlo directamente en tierra humeda

ya veras como en un par de semanas le están saliendo nuevas hojas y tienes 2 nuevos geranios!!!