Salvemos la zona donde es endémica Lophophora y otros cactus

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por CharlesX, 7/5/12.

  1. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Que tal compañeros del foro, pues como dice el tema, necesitamos apoyar al pueblo huichol, contra las conceciones del gobierno hacia compañias mineras que buscan explotar la zona de donde es endemica lophophora williamsi y muchos otras cactaceas, y no puedo pensar mejor lugar que este foro para lograr el apoyo, y si en sus manos esta el hacer algo desde sus paises,y mas a quienes somos Mexicanos se logre apoyar a este grupo.

    les comparto el enlace donde se encuentra la informacion.
    http://salvemoswirikuta.blogspot.mx/
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: salvemos wirikuta necesitamos su ayuda

    HOLA CHARLEX, como estas?
    la mineria responsable es solo un slogan paa engañar a la poblacion sobre los perjuicios que de ella se crean debido a sus actividades.
    coloco un ejemplo de aca en falcon, los mineros empezaron a tomar minerales no preciosos y carbon, un slogan igual al que usan en tu pais se dio aca en la region, los resultados fueron funestos, los rios intremitentes fueron contaminados con aguas a cidas las cuales en epoca de lluvia llegaron al mar y la mayoria de algas, peces y corales que apenas se estaban formando murieron paulatinamente hoy en dia es una region marina sin produccion, ademas algunas plantas como cujies, yabos, entre otras que se encontraban en la orilla fueron muriendo lentamente ya que sus suelos que eran alcalinos debido en gran parte a la caliza presente en nuestro estado y la arena que aunque es neutra le da soporte a las plantas pasaron de alcalinas a acidas debido a que las aguas en su discurri fueron infiltrandose en el suelo neutralizando gran parte de las bases que contienen las calizas (carbonatos). la erosion no se hizo esperar, las fuertes lluvias que han caido que ya ni se sabe cuando estamos en verano o invierno arrastraron mucho sedimento que enturbio las aguas critalinas de las playas las cuales se encuetran a mas de 30 km de la mineria y por si fuera poco, al no encontrar mas minerales se fueron y dejaron todo el sitio abandonado, actualmente cuando visitamos las instalaciones y observamos su impacto sobre el memdio fisico, natural y no he tomado en cuenta el social, esta demas decir que la mineria responsable solo es un vil engaño.
    les recomendaria elevar su queja con firmas a alguna autoridad del estado de Mexico, como comentas hay muchas especies que estan en vias de extincion y solo Uds las tienen de forma natural, formar grupos de vigilancia y ademas colocarse en contacto con gente como CITES u otras organizaciones existentes en su pais para que no permitan tal atrosidad.
    tienen un germoplasma unico, una cultura inigualable, indigenas milenarios con creencias vivas y sobre todo potencial humano lleno de sabiduria, el cual no puede acabar por los intereses de unos pocos de explotar y luego abandonar sin importar las riquezas invaluables que poseen
    este es mi emnsaje
    bye
     
  3. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: salvemos wirikuta necesitamos su ayuda

    Muchas gracias manuel antonio, y que funesta experiencia, ojala que no se de el mismo problema en mexico, y aunque como diriamos aca "no tengo vela en ese entierro" tratare de hacer lo que este en mis manos.Y ya han hablado con las autoridades los grupos indigenas y hasta la ONU esta revisando el caso pero parece que los grandes intereses de pocos siempre estan por encima del pueblo.

    muchos saludos :5-okey:
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: salvemos wirikuta necesitamos su ayuda

    ¿Pero no hay una peticion de firmas o algo asi?
     
  5. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: salvemos wirikuta necesitamos su ayuda

    Reconozco ahora que ya se más y me he puesto a estudiar, que la ley contempla la protección a este caso en particular, que jurídicamente si existe un medio para proteger la reserva, las especies endémicas y amenazadas de extinción así como las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas ... pero también digo que da mucha vergüenza saber lo que debiera ser versus lo que realmente es ... y que no se logre hasta el momento un cambio radical y verdadero y me he puesto a pensar, si soy sincero, si realmente se pueden cambiar algunas cuestiones políticas.

    Por mi parte seguiré estudiando, apoyandote de la mejor forma que me sea posible y a ver si se logra cambiar en un momento dado esta mugrosa realidad, si no me falla la memoria hemos perdido 15 especies de fauna y flora endémica de México en un lapso de 300 o 500 años, algo así, el chisque es que va en aumento.

    Haber que se logra hacer y una pregunta ... para ustedes, ¿Qué creen que haga falta para obtener un cambio real?