Salvia con hojas amarillas y secándose

Tema en 'Salvia' comenzado por SonPan, 7/5/07.

  1. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    hola, tengo una salvia que hasta hace poco estaba preciosa y sana, pero ahora hace una semana o algo más se me está poniendo cada vez peor...
    las hojas están todas muy amarillas y se acaban secándo, temo que se me muera la planta... :(

    la tengo a pleno sol, la riego cuando noto la tierra seca (cada 2 días más o menos), hace nada la trasplanté (pensando que tal vez necesitaría más espacio la pobre, pero no parece haber servido de nada) y la aboné...
    así que realmente no sé qué más hacer.

    supongo que le podaré las flores, porque en su estado imagino que no conviene que meta fuerzas en producir flores... :icon_rolleyes:

    enfin, os pongo una foto, espero que aún no sea demasiado tarde!

    RIMG0004.jpg
     
  2. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Salvia con hojas amarillas y secándose... :(

    buf, a lo largo del día ha empeorado bastante más aún la pobre...

    estoy pensando en probar algo drástico y podarla del todo, a ras del suelo, alguien sabe si la salvia lo soporta?
    así a ver si me vuelve a brotar, porque como siga así se me va a morir del todo.

    a ver si alguien sabe si vale la pena intentarlo o si así ya la acabo de matar yo. :icon_redface:
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Salvia con hojas amarillas y secándose... :(

    Hola, no soy un experto ni mucho menos pero intenta no regarla en bastantes días. Aguanta sin agua mucho y además parece gustarle.
    Yo tengo una salvia que perdía hojas y a raiz de no regarla tanto está recuperándose bastante.
    Si ya has descartado plaga o enfermedad (hongos), yo intentaría lo del riego.
    Con respecto a podarla, es una planta que responde de maravilla incluso podándola a ras.
    De todas formas conviene podar un poquito después de la floración, pero vamos esto es algo que conviene a casi cualquier planta.

    Un saludo y que consigamos salvar la salvia.
     
  4. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Salvia con hojas amarillas y secándose... :(

    gracias, voy a probar lo que dices, a ver si aún estoy a tiempo y da resultado.

    no parece tener ningun hongo (a menos que sea de las raízes, aunque cuando la trasplanté, tenían buen aspecto), y aunque tenía algunas mordeduras de mosquito verde (que están por todas mis plantas, son un rollo) no estaba infestada y no creo que eso le afectara mucho.

    enfin, espero que se recupere, gracias por tu respuesta! :happy:
     
  5. RIKITO

    RIKITO

    Mensajes:
    57
    Re: Salvia con hojas amarillas y secándose... :(

    :( creo que la quemaste con el abono
     
  6. Rivendel

    Rivendel

    Mensajes:
    7
    Re: Salvia con hojas amarillas y secándose... :(

    Toda las plantas sufren en los transplantes sobre todo si han quedado las raices al aire libre y a sido en un horas de calor. El abono en contacto de las con las raices de cualquier planta tambien puede afectar quemandolas, pero por el estdo de la planta en la fotografia yo diria que es consecuencia del transaplante y simplente le recortaria un tercio de las ramas y seguiria regandolo como cuando la tierra este seca.

    attclientes@jardineriarivendel.es
     
  7. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Salvia con hojas amarillas y secándose... :(

    rivendel, consequencia del trasplante no es, por lo menos no es el origen del problema, porque la cuando la trasplanté ya estaba bastante mal. como la maceta le iba ya bastante pequeña pensé que igual le iría mejor tener algo más de espacio para las raíces... pero claro, puede que le haya afectado más el trasplante que ayudarla, eso sí. ;)
    pero el problema no viene de ahí, ya estaba antes.

    bueno, enfin, ahora la he podado bastante (casi a ras) y la dejaré tranquila, no regando demasiado, y a ver si se repone...