Salvia farinacea

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por Taz, 6/4/05.

  1. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
  2. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Si puedes poner una foto más de cerca, donde se aprecien las flores, más o menos se podría averiguar la familia, y a partir de ahí ya se podría buscar mejor.

    Un saludo,

    Luis
     
  3. Carlos Galán.

    Carlos Galán.

    Mensajes:
    138
    No estoy seguro, pero puede que sea de la familia labiaceae (tambien llamada labiatae o lamiaceae), por la forma, color y disposicion de sus flores, además de las hojas.
     
  4. a ver:
    47b5da24b3127cce91516a75c9cf00000015108AcNGjdmzctv.jpg
     
  5. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Podría muy bien tratarse de una especie del género Stachytarpheta. P.Ej Stachytarpheta jamaicensis.
     
  6. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    Voy a revisar.. pero manana que ya hace sueño.... de todas maneras gracias a todos son un sol!!!! :lol:
     
  7. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    de todas maneras manana le tomo otra foto aunque la sembre apenas este sabado (las tuve una semana para que se acostumbraran) y creo que no les hizo mucha gracia... y le tuve que echar una podada porque andan horrorositas...
    vamos a ver como amanecen manana mis niñas consentidas
     
  8. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    Sabes que ya descubri que eran... es salvia farinacea....
    compre hoy unas y de repente vi que se parecian mucho me fije en las hojas.. y voilá son las mismas.. solo que esta ya esta grande (y destruida) y la chiquita esta linda y con muuuchas florecitas...
     
  9. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    de todas maneras un millon! no se que haria sin ustedes :cervezas:
     
  10. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Pues no digo que no sea Salvia farinacea ni que las hojas se parezcan pero lo que se ve (un poco mal) en la foto tiene más pinta de acantacea y esa especie de "rabos" que forman las inflorescencias son muy parecidos a los de una Stachytarpheta.