Salvia microphylla ¿es anual o perenne? ¿es de sol o sombra

Tema en 'Salvia (varias especies con flores ornamentales)' comenzado por imma, 18/10/02.

  1. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola amigos,

    Leo en la página web de este foro que la Salvia official es perenne pero yo tengo dos, que empezaron muy pequeñas esta primavera y se han echo muy altas y descontroaldas , pero llevan otro nombre: Salvia micorphylla (S.grahamii) y claro, en el dorso indica perenne , al sol y floración de Junio a octubre.
    hasta aquí vale si no fuese que hace ya meses consulté una ficha que indicaba que era anual. Y ahí me lié.
    ¿Alguien de vosotros la tiene y me puede decir si es anual o perenne ?.
    la he tenido que sacar del suelo pues me estaba invadiendo todo y no dejaba suelo para los dos rosales que tenia delante y al lado. Ahora las he metido en maceta de 28 cm. Si fuese perenne en priamavera, supongo deberia de pdoarlas y luego me plantearia ampliar este tamaño de maceta.

    Tambien me ha despistado que en un documento que me imprimí de plantas para la sombra , indicaban esta, com perenne y para la sombra, cuando la ficha que indico y la nota que iba cuando la compré indica sol.Vaya, que esta Salvia, va a ser un sorpresón . A ver que hará este infierno.¿Que es de sol o sombra ?

    La platna está bien, solo que sus tallos son muy largos y se doblan o lian quedando feo y van apareciendo alguan hojas amarillas de vez en cuanto. Se la ha ido abonando como toda planta en flor uy con una abono de la casa Masso NPK 7+7+7 mas otros microelementos incluido el Hierro y el Magnesio y Boro.

    Besos , que tengais un buen fin de semana y portaros bien !! ;) :lol:

    IMMA IGLESIAS
    (Tarragona)
     
  2. salvia

    Vaya. Imma, me gusta ver que has repasado la lección y usas correctamente el término, la gente se empeña en confundir perenne con perennifolia.
    Como dices, la salvia es perenne, perennifolia y de sol. Mi amiga Bego tiene unas cuantas. Alguna está en semisombra y va bien también.
    Tienes razón, son un poco expansivas, pero su floración es muy bonita.
    Yo la podaría al final del invierno.

    Saludos.
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Kira, jejejeje, me persigues !!!!!!!! :roll:

    Señores, Kira me da lecciones y luego me dice si hago los deberes bien o no, ya lo observais ¿no ? jejejejeje. Que va, entre nosotros... con Kira habeis ganado un magnifico ser humano en el foro . Os aviso ahora que no nos lee.

    Pues mira, mi Salvia, por expandirse tanto , pero como que me gustaba, tuve que sacarla de donde estaba y la he pasado a dos macetas. Pues ante la duda, coloqué una al sol y otra a la sombra. Y creoq ue lo dejaré así pues es uan forma de aprender ¿no ?. Ya diré los resultados.

    Que tendré que pdoarla es evidente pues es un manojo de tallos largúsiimaos que se caen por su própio peso. Lo haré tal y como me dices,a finales de invierno.

    Ahora voy a escribir un mensaje sobre la poda, que igual si crea respuetas podrá ir bien para quien lo lea y me irá bien a mi para esclarecer dudas.

    Kira ( y al resto del foro, claro ) , !! que tengas una buena semana ¡¡¡
    (Ah, y no le scuentes a los del foro, mis secretillos, como eso de que soy torpe, glup, se me ha escapado, jejejeje)

    Besos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Salvia grahami

    ¡Qué vas a ser torpe! Anda, anda, si tienes unas plantas cultivadas con un esmero...

    A la Salvia grahami le tienes que dar una poda fuerte en invierno y te diría que un par de recortecillos al año también.

    sauge_grahamii_fleur.jpg

    Si gustas, puedes absorber el néctar dulce de sus flores. En serio.

    Hasta luego, Imma.

    P.D.: tengo un correo tuyo. Lo contestaré en seguida, pero es que el tiempo me está escaseando últimamente.
     
  5. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    se me han muerto las salvias Mycorohillas - se han secado

    Grácias Jesus,
    Perdona que no te haya contestado antes pero esta semana he estado algo pachuchilla y no me he podido conectar y veo que no os habeis aburrido, hay muchos mensajes !!

    Ayer tuve, muy a mi pesar, que tirar mi Salvia Microfylla pues la saqué del suelo, para trasplantarla en macetas ( estaban con unos rosales y les quitaba espacio a estos ) y aún regándolas cada día, se han secado. igual no era la temproada o igual no han soportado el arranque , un poco a lo sano y el posterior trasplante.

    Pero bueno, a todos se nos han muerto alguna planta ¿no ? ....decidme que si!! Porfavor !!! :shock:

    De todas formas, me acuerdo que la compré en jardiland por apenas 1 euro y algo, en esas macetitas tan pequeñas y seguramente si algun día me llego otra vez, las volveré a comprar.
    Ya ves no he podido comprobar, con mi experiéncia, si me resistirian el invierno o no.

    Bueno, voy a leer los otros mensajes, que tengo para un rato y por lo tanto me vereis asomar como respuesta en alguno otro.

    Muchos besos y que termineis de pasar un buen fin de semana.

    IMMA
    (Tarragona ) ( con un día preciosos y yo aquí, pachucha , Buaaaaa)
     
  6. ay, ay, ay

    Bueno, a todos se nos han muerto plantas, si, pero ...
    ¡Si es que no me haces los deberes!. Las plantas, cuando se las va a "traumatizar" mejor a savia parada ... vamos transplante y podas fuertes. Y eso es en invierno (anque las perennifolias nunca están totalmente paradas). Bueno, esto no es ley, yo he tranplantado rosales en plena floración y me han vivido(me refiero a arrancar del suelo), pero de poder elegir, lo hubiera hecho en invierno.

    Deberías haberla quitado en invierno. Para quien no la conozca, recomiendo la pala jardinera para estos menesteres. Es una pala pequeña, rectangular y recta, que se clava en perpendicular alrededor de todo el cepellón, luego se apalanca y saca la planta muy bien, con cepellón.
    Cuando una planta se quita del suelo, logicamente se le rompen muchas raices. Estará descompensada: hojas por donde pierde agua y pocas raices para absorberla. Por eso hay que podar la parte aérea de forma proporcional (si calculas que te has cargado la mitad de las racies, pues le quitas la mitad de las hojas).

    Besos.
     
  7. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Pero hay que ver como me riñes Kira !!! y com me dejo que me riñas !!!!! Bueno, bueno... porqué se que así voy a aprender !!!

    ya lo se Kira que no era el mejor momento, ya lo se !!!!!!!! Peronotaba que no cabian ya en ese espacio !!1 y bueno, soy una impaciente......es que tengo defectillos por aquí y por acá.
    Ves, pero los he pagado pues las dos Salvias se han ido al traste !!! Y te tengo que dar la razón.
    Mmmmm, pero tu lo dices. tu has probado de trasplantar fuera de época ¿no ? mmmmm, y no me cuentas cuantas veces has fallado....mmmmmmm. No se, no se.... cuentalo !!! jejeje.

    Lo de la pala está muy bien. Lo tengo muy en cuenta para otra vez.
    la verdad es que no pude romper muchas raices pues el espacio era delimiitado por una especie de baldosas que elevaban el terreno y en todo caso, estaba bastante controlado. Pero igual me equivoco. No , es evidente pues me las he cargado.

    Creí que no me habia cargado casi raices y por eso no consideré que apenas debia de podar parte aeres y menos cuando me florecian aún.

    Jo, que me he equivocado Kira, que ya lo se !!! Bufffffffffff.

    Beso y que tenas una buena semana ( y no lo haré mas, vale ?... bueno, algo haré :lol: .....ya me vas conociendo....¿no ?)

    Besos

    IMMA
    (Tarragona )