Salvia no crece nada y hace tiempo que germinó

Tema en 'Salvia' comenzado por janusito, 29/9/11.

  1. hola , queria preguntarles, tengo una salvia de la comun creo que es officinalis o algo asi, el caso es que es salvia, pero no ha crecido nada y ya tiene bastante tiempo de haber germinado, esta en buena tierra, pero no se por que no crece, sera que la debo abonar? o que sera lo que le pasa, les agradezco su ayuda, por que de veras que no crece y ya tiene mas de 3 meses de haber germinado.
     
  2. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: por que no crecera mi salvia?

    igual es por falta de sol a mi me paso lo mismo con una manzanilla y en cuanto la puse mas al sol el resultado fue increible
     
  3. Re: por que no crecera mi salvia?

    Si es la officinalis, la más comunmente usada en cocina, puede ser por poco sol. Pero por experiencia te digo que aunque se logra la reproducción por semilla (hablas de "germinó" así que entiendo que obtuviste de ese modo la planta), más de una vez tienen problemas, parece resultar mejor por división de matas.
    La officinalis es la que más me cuesta tener.
    También habría que ver las demás condiciones que le brindas (agua, sustrato) A lo mejor la tierra es buena, pero no la que necesita. A lo mejor tiene demasiada materia orgánica.