Salvia rusa (Perovskia atriplicifolia): usos. Palmera canaria: ¿dátiles comestibles?

Tema en 'Salvia (varias especies con flores ornamentales)' comenzado por espiritu vegetal, 29/2/12.

  1. Buenas!

    Necesito dos datos confirmar:

    Uno: cuales son las propiedades de la "salvia rusa" Perovskia atriplicifolia?

    Dos: los datiles de la "plamera fenix" Phoenix canariensis son comestibles?

    Cultor Felix o alguien si me puede ayuadar? muchas gracias!!

    saludos
     
  2. Re: dos preguntas ?;?

    Hola; espirítu vegetal:

    1) SALVIA RUSA (Perovskia atriplicifolia). Se consumen las flores por su sabor dulce en ensaladas y como guarnición.

    La planta se usa como refrescante en medicina para el tratamiento contra la fiebre.

    La otra, la veremos ulteriormente; aquì ya son la una de la manaña pasada.

     
  3. Re: dos preguntas ?;?

    jaja que grande Cultor Felix, gracias!!

    sobre la "palmera fenix", tengo una en casa y cada vez da mas racimos/(si asi esta bien botanicamente nombrar) y siempre me preguntan si son

    comestibles..., y la verdad es que se ven apetecibles jaja. Averiguando en la red las respuestas son ambiguas.

    Asi que bueno, espero con toda la paciencia, nuevamente gracias por responder!

    saludos
     
  4. Re: dos preguntas ?;?

    Come uno, y si no te pasa nada es comestible :smile:
     
  5. Re: dos preguntas ?;?

    Es lo que suelo hacer cuando encuentro una planta nueva. Si ya no me véis más en el foro...
     
  6. Re: dos preguntas ?;?

    Hola; espiritu vegetal:

    Continuación.

    Hay dos especies de Phœnix con frutos comestibes (Phœnix reclinata y Phœnix sylvestris) pero no los de la Phœnix canariensis, lo que quiere decir que son venenosos. Probaré algunos y te comentaré.

    Aparte de los frutos, muchas Palmeras tienen partes comestiles.


     
  7. Re: dos preguntas ?;?

    Habia probado uno me parecio insipido, lo escupi y pense q todavia no estan suficientemente maduro, xq siempre vi los datiles bien amarronados para

    comer, a estos les falta un poco mas. Pero si ya nos dice q no son :(

    Por lo pronto seguire aprovechando sus hojas en otros usos.

    Bueno gracias por sus respuestas;

    Iremos a "molestarlo" a su blog entonces jaja
     
  8. Re: dos preguntas ?;?

    Queria comentar q al madurar viendo unos gorriones comerlas, me decide tb a

    probarlas, ya llevo mas de una docena; su gusto sabe a una mermelada, ocea es dulce, y no me paso nada.

    aqui una foto:[​IMG]


    saludos