Salvia se muere

Tema en 'Salvia' comenzado por Nexus, 8/2/09.

  1. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Nose que le pasa que con la llegada del invierno se empezazon a poner marrones las hojas, pero no parecia que fuera por falta de riego.

    Luego con el buen tiempo parecio que volvia a rebrotar pero otra vez se ha puesto marron, una ya ha caido el resto esta en proceso, las tengo en una galeri abierta pero las que veo en la calle no las pasa nada asi que no las meto en la galeria cerrada porque no creo que se arregle asi.

    La que tenia que rebroto la tuve en la cerrada, pero como a espichado al final no parece que sirva de mucho.

    Alguien sabe que puede ser?
     
  2. Re: Mi SALVIA se muere

    Si es la Salvia oficinal (Salvia officinal), no es el frío que la mata, sino el exceso de agua + el frío. No que hay que regarla en invierno y la tierra debe ser bien drenante. Si tu tierra es arcillosa, plántala en un montículo, pero antes mezcla la tierra con una mezcla de arena+turba antes de plantar.

    También lo que mata una Salvia es una poda sévera. Nunca hay que cortar más de 1/3 parte de las partes aéreas para su uso medicinal o culinario.

    Este consejo es válido también para el Espliego (llamado por error "lavanda" en la mayoría de los libros). Saludos.
     
  3. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Mi SALVIA se muere

    Muchas gracias, pero por lo que vengo observando son (creo que se llaman) las cochinillas, yo las comparo con saltamontes blancos en miniatura.

    Ha sido liarme cada a dia a elimnarlos y estan volviendo a la vida.
     
  4. Re: Mi SALVIA se muere

    Para poder saber qué tratamiento hay que aplicar a la Salvia, tienes que saber qué bicho es exactamente. Las cochinillas son saltan; se pegan a las plantas y no se mueven : se quedan ahí toda su vida chupando la savia. Necesito la descripción lo más preciso posible del bicho.

    En indisto ; si la plantas en plena tierra, al pleno sol, en un suelo donde no se estanca el agua, mucho mejor y tendrás una Salvia bien sana, pues en maceta, una planta es debilitada y más sensible al ataque de los parásitos y enfermedades.

    plantaromed@hotmail.com.