Salvia uliginosa?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por JMSLC, 7/10/13.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    He fotografiado esta planta que asimilo a bote pronto a Salvia uliginosa, pero las hojas me resultan quizás algo anchas para lo que dice la descripción de ellas. ¿Alguien sabe si existe en cultivo algún híbrido de esta especie con alguna otra o les parece simplemente una Salvia uliginosa?, o es otra cosa?.

    [​IMG]
     
  2. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Hola JMSLC
    De ninguna manera es una Salvia uliginosa, las hojas y el porte son completamente diferentes. estuve buscando a ver si te podia mostrar una foto de la mia pero no tengo y ahora es de noche para sacarla.
    Aunque se puede parecer a algunas especies botanicas poco corrientes en jardineria pienso que deberias buscar por el hibrido conocido como "Mystic Spires"
    Saludos
    Rafael
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Pues sí, ese tallo que se ve en la fotografía del centro, esa inflorescencia tomentosa, ese cáliz algo azulado y esos nervios secundarios casi rectos en unas hojas algo lustrosas -fotografía del centro- me recuerdan a Salvia farinacea, aunque yo estaba pensando en otro híbrido: S. 'Indigo Spires'.

    Saludos
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Gracias Rafaelillo y Jesús.

    Obviamente no estaba muy convencido porque solamente el azul de las flores era ya muy intenso para ser S. uliginosa, pero........un hibrido de ella quizás.....en fin, hay tantos híbridos, variedades, cultivares.........

    El caso es que la flor me recordaba efectivamente a Salvia farinacea, pero veía la planta muy diferente......

    Resulta que es híbrido entre la conocida Salvia farinacea y Salvia longispicata, que no conozco ni tengo noticias de su cultivo en España.
    Salvia 'Indigo Spires' es quizás la más conocida y es posible que sea ese cultivar o por ahí van los tiros al menos.

    Esta era la Salvia farinacea de mi colección fotográfica que me recordaba la nueva salvia.
    [​IMG]