1. Guillem_8

    Guillem_8 De Revuelta

    Mensajes:
    22
    Hola

    En la fotoo ya se ve que el cactus tiene manchas i lo malo sk tengo varios con las mismas manchas i algunos de ellos lo tienen en toda la base

    He estado buskando en el foro xro no he sakado nada en claro, haver si me podeis ayudar

    K s??? es malo??? komo lo rekupero??

    He leido k puede ser por k el auga tiene mucha cal

    Gracias i felices fiestas:5-okey:


    http://innuendo8.deviantart.com/art/Flor-de-dia-107277729
    (os pongo este link xk no puedo subirla aki, s demasiado "grande", wuenu si no s aprecia bien me lo decis i mira aver k ago)
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: San Pedro kon manchas

    Parecen quemaduras de sol o de frío. No es problema, pero no se irán... son cicatrices de guerra.

    Feliz navidad
     
  3. Ambush

    Ambush

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Chile
    Re: San Pedro kon manchas

    Yo creo que esas manchas son normales de los San Pedros, ya que el mio tiene varias, pero sige creciendo de lo mas bien.
    Bienestés.:5-okey:
     
  4. Guillem_8

    Guillem_8 De Revuelta

    Mensajes:
    22
    Re: San Pedro kon manchas

    A bueno si no es problema pues mejooor ^^, pero los otros k lo tienen en la base, es decir, donde empiezn ya las raices

    Gracias por la ayudaaa ^^ merciii
     
  5. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: San Pedro kon manchas

    Tienes que mirar si donde está la mancha (en la base) esta blando o duro.

    Si está blando... malo malo, si lo quieres salvar coge una navaja bien afilada y corta por encima, lo plantas de nuevo en otra maceta con otro sustrato, lo dejas sin regar durante una temporada (porque además es invierno) y sin que le dé el sol en una semanita.

    Si está duro...puede ser quemadura o puede ser que esté lignificando por la base (esto es que se hace tronco como los arboles, así es capaz de aguantar el peso de la planta) No es bonito pero es natural, en el hábitat natural todos los cactus grandes están así

    Un saludo!
     
  6. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: San Pedro kon manchas

    La flor cometelaa jajaja esta genial el san pedro