San Pedro: ¿cuando florecen san pedros?

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por okangutan, 22/7/10.

  1. okangutan

    okangutan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    bs as
    hola gente,
    quero comprar una san pedro (trichocereus peruvianus), pero antes de compra queria saber en que edad empiezan a florecer, un cactus de 30 cm se puede florecer?
     
  2. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: cuando florecen san pedros?

    depende del metodo de propagacion que se haya usado

    si el cactus viene de semilla dudo mucho que lo veas florear pronto (minimo unos 15 años si bien te va); si el cactus viene de propagacion vegetetiva dependera de la edad del cactus cuando hicieron el esqueje, asi que seguro es menor el tiempo, pero aun asi incierto. ahora que si lo quieres ver florear a esa altura, pues te aseguro que es imposible, yo creo que por ahi del metro y medio ya es buen momento para esperar una floracion.

    asi que si vas a esperar la floracion, mejor espera sentado;) mientras disfrutalo viendo crecer

    saludos
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cuando florecen san pedros?

    De todos modos tienes una gran ventaja: a diferencia de la mayoria de cactus columnares, los San Pedro crecen muy deprisa si estan plantados en una maceta con tierra buena y suficiente espacio para las raíces. El mio pega estirones de 30 cm por temporada. Si el tuyo tiene ya 30 cm, podria sacar flores en tres o cuatro años.
     
  4. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Re: cuando florecen san pedros?

    Hola, este tema me interesa muchisimo pues tengo varios San Pedros, pero en especial uno que mide mas de 2 metros y todavia no me ha florecido y hace mas de 10 años que lo tengo.
    Y otra cosa que me gustaria saber ¿Todos los San pedros son de floracion blanca?


    [​IMG]

    este le he transplantado esta primavera y a crecido del redondel del hierro para arriba

    [​IMG]

    estos dos hace cosa de un mes que los transplante y tambien se les nota mucho que han crecido pero de flores na de na.

    [​IMG]