San Pedro (Echinopsis pachanoi)

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por Omar Sonora, 20/5/11.

  1. Omar Sonora

    Omar Sonora

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora
    Hola, soy nuevo en el sitio y nuevo con este tipo de cactus. Esta mañana fui a recolectar San Pedros (supuestamente) en el desierto de Sonora, Mexico. Queria saber si alguien me podria decir si en verdad son Echinopsis pachanoi. Ya le corte las espinas, aqui estan unas fotos, si necesitan mas o necesitan fotos de la familia de donde los corte me dicen.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano =)
     
  2. Re: San Pedro (Echinopsis pachanoi)?

    Hola:
    Puede que sea un Trichocereus pachanoi, no Echinopsis.
    Y por qué le sacaste las espinas :icon_rolleyes: :( ?
     
  3. Omar Sonora

    Omar Sonora

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora
    Re: San Pedro (Echinopsis pachanoi)?

    Cual es la diferencia entre los Echinopsis y los Trichocereus? Wikipedia me dice que son el mismo (perdon por acudir a wikipedia jaja). Le corte las espinas para poder ponerlo a coser, no debi haberlo hecho :/?
    Gracias por responderme tan rapido =)
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: San Pedro (Echinopsis pachanoi)?

    Hola Omar:52aleluya:
    Que yo sepa estas plantas no son endemicas de Sonora y hasta ahorita no me ha tocado ver ningun san pedro en algun jardin, para mi lo que cortaste es un martiyocactus geometrizans que por aqui se ven mucho, saludos.:5-okey:
     
  5. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: San Pedro (Echinopsis pachanoi)?

    Trichocereus era/es el nombre con el que se les conocía hace algunos años, aunque hay gente que sigue refiriéndose al genero por ese nombre. D. Hunt incorporó dentro del género Echinopsis debido a varios aspectos que comparten en común. Pero hizo lo mismo con otros géneros sudamericanos, y ahora Echinopsis es un gran género-basurero donde está metido todo lo que no se sabe bien que es. Pero bueno, ese es el estilo de David Hunt.

    Este género es exclusivamente sudamericano, por lo que no crece naturalmente en el estado de Sonora.

    Preguntas si debiste o no cortarle las espinas pues depende que deseas hacer con él. Si es para cocerlo y después tomarlo como brebaje hiciste bien, por que si no te comerías las espinas.

    Pero deberías pensar si en general es buena idea hacer esto, siendo que no sabes ni siquiera qué tomaste allá afuera. Sonora tiene un alto grado de endemismo en cactáceas, y muchas de ellas están amenazadas. Y aunque no lo estuvieran, piensa si es buena idea tomar algo que no es tuyo en realidad.

    Si puedes, mejor plántalo en tu patio y dale vida.

    Las personas que te dijeron que había San Pedro en Sonora es obvio que te están engañando.

    Perdón, pero para mi es una pena este tipo de consultas.

    Saludos
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: San Pedro (Echinopsis pachanoi)?

    Estuve esperando esa explicacion desde hace mucho tiempo, gracias Kauderwelsch

    ...

    Como te dijo Kauderwelsch, es un genero SUDAMERICANO; se ve muy flaco, yo creo que mas bien es algun cereus
     
  7. Re: San Pedro (Echinopsis pachanoi)?

    Desde mi realidad de criador-cultivador de cactus me duele mucho esta consulta.
     
  8. Omar Sonora

    Omar Sonora

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora
    Re: San Pedro (Echinopsis pachanoi)?

    Perdon si les falte el respeto al hacer este mensaje, simplemente queria la ayuda de personas con experiencia en el tema para estar seguro si podia o no utilizar el cactus con fines recreativos. Y aunque muchos piensen que esta accion es estupida desde un principio, yo por el contrario siento que es mejor usar la naturaleza para cambiar nuestro estado mental que usando quimicos.
    Gracias a todos por sus aportaciones, fueron de gran ayuda =)
     
  9. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: San Pedro (Echinopsis pachanoi)?

    Y es mejor usar San Pedro a Peyote; (crece más rápido) a ver si no me regaña wiskas, pero aqui en el DF puedes conseguirte unos esquejes de a $50 c/u
     
  10. Re: San Pedro (Echinopsis pachanoi)?

    Todo esto me hace acordar de algo muy gracioso que me paso en el Vivero, resulta que fuí a preguntar por un cactus q tengo ganas de tener y no consigo... y mí frase fué está : "Hola Señor del Vivero, vine por que quiero conseguir un cactus pero no lo encuentro en ningun lado... es un cactus dificil de encontrar... "
    Y anticipandose el Señor del Vivero me termina la frase : "...Es un peyote¬¬?, Es un San Pedro¬¬?... no, esos no se consiguen acá..."
    Y de la nada aparece otro empleado terminando la oración del Señor del Vivero diciendo : "Si queres conseguir peyotes o san pedro, que en realidad son lo mismo(yo esto no me lo creo), tenes que irte de viaje al norte del país(?)"

    [ CUAK ]

    En fin ¬¬ , A todo esto yo indignada y algo molesta con el resto de la humanidad moví mi cabeza de un lado al otro mientras mis pelos se movian al aire y grite "QUE NOOOOOOOOO!!!!"

    Algo espantados ellos se quedaron en silencio...

    Y dije "Solo quiero un Astrophytum asterias... ".
     
  11. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: San Pedro (Echinopsis pachanoi)?


    Exelente la historia xDDD

    y disculpame que te lo diga asi omar pero creo que si tuvieras un poco de sentido comun nunca habrias posteado esta consulta, es indignante que no te dieras un tiempo siquiera para ver de que se trataba el foro, si quieres una consulta sobre como abusar de la naturaleza (aunque segun tu sea mejor que los quimicos, que aun salen de la naturaleza) buscate un foro de yonkis o hippies no un foro de personas a las que nos facina derminarlos, cuidarlos, verlos crecer, no solo salirnos de la realidad con un pasoncito.
     
  12. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: San Pedro (Echinopsis pachanoi)?

    Ya jorge, di cuanto te pagan. 10 incautos a cambio de un cactus? jajaja o mejor oferta? :meparto:
     
  13. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: San Pedro (Echinopsis pachanoi)?

    Lo sabia, ahi esta wiskas; Incautos los que pagan $600 por uno maltrecho; no me pagan nada; Tonatiuh vende Echinopsis/Trichocereus Pachanoi mas baratos que doña Lupe, es todo; el mio es de Doña Lupe

    Mejor saca unos cuadrupedos :11risotada:

    [​IMG]

    Saludos!
     
  14. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: San Pedro (Echinopsis pachanoi)?

    Que cosas muchacho, te impresionas con poco. jaja
    Apoco si se me va a poner bien locote comiendose toda la planilla?
     
  15. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: San Pedro (Echinopsis pachanoi)?

    Que toda la planilla ni que nada; las dos juntas :meparto: