San Pedro (Echinopsis pachanoi)

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por Omar Sonora, 20/5/11.

  1. Omar Sonora

    Omar Sonora

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora
    Hola, soy nuevo en el sitio y nuevo con este tipo de cactus. Esta mañana fui a recolectar San Pedros (supuestamente) en el desierto de Sonora, Mexico. Queria saber si alguien me podria decir si en verdad son Echinopsis pachanoi. Ya le corte las espinas, aqui estan unas fotos, si necesitan mas o necesitan fotos de la familia de donde los corte me dicen.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano =)
     
  2. Re: San Pedro (Echinopsis pachanoi)?

    Hola:
    Puede que sea un Trichocereus pachanoi, no Echinopsis.
    Y por qué le sacaste las espinas :icon_rolleyes: :( ?
     
  3. Omar Sonora

    Omar Sonora

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora
    Re: San Pedro (Echinopsis pachanoi)?

    Cual es la diferencia entre los Echinopsis y los Trichocereus? Wikipedia me dice que son el mismo (perdon por acudir a wikipedia jaja). Le corte las espinas para poder ponerlo a coser, no debi haberlo hecho :/?
    Gracias por responderme tan rapido =)
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: San Pedro (Echinopsis pachanoi)?

    Hola Omar:52aleluya:
    Que yo sepa estas plantas no son endemicas de Sonora y hasta ahorita no me ha tocado ver ningun san pedro en algun jardin, para mi lo que cortaste es un martiyocactus geometrizans que por aqui se ven mucho, saludos.:5-okey:
     
  5. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: San Pedro (Echinopsis pachanoi)?