1. Silverapple

    Silverapple

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Plata
    Hola. soy nuevo en el foro. asi que de paso me presento. Me llamo Guillermo y vivo en La Plata, Argentina.

    Hace tiempo quiero ir a buscar San Pedro, me dijieron que hay varios de estos cactus en la zona norte del pais, mi intencion es ir San Juan.
    Alguien podria decirme como identificar uno de estos cactus?
    Si alguno es de Argentina y sabe en que zona localizarlos, de mas agradecido.

    Ademas, no quiero lastimar la planta, como puedo curarla despues de cortar lo que necesito? me dijieron que deberia ponerle un parche.

    Bueno, desde ya agradecido de antemano por la ayuda.
     
  2. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Guillermo

    Bienvenido. Yo entré hoy al foro y también soy de bs.As, pero de Tigre.
    Alla en La Plata tenés a cactus Ferrari que tiene unas cosas hermosísimas.

    No creo que tengan San Pedro, pero podés entrar en la página: www.cactusferrari.com.ar, sacar el teléfono y llamarlos. Son encantadores, ella se llama Silvia y él Marcelo.

    si ellos no tienen te pueden decir dónde adquirirlos.

    Cariños

    Viviana Castro
     
  3. lalunga

    lalunga

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    santa fe argentina
    HOLA GUILLE, COMO VA, EFECTIVAMENTE HAY SAN PEDROS EN EL NORTE DE ARGENTINA, DESDE CATAMARCA, LA RIOJA Y SAN JUAN, Y CREO TAMB EN SALTA Y JUJUY PERO NO SABRIA DECIRTE BIEN, MIRA SI VAS A SAN JUAN, YOP ESTUVE HACE UNOS AÑOS AHI Y EN LO QUE ES VALLE FERTIL O LAS TUMANAS ( LUGARES DONDE HAY Q TENER MUCHO RESPETO POR LA NATURALEZA) AHI SEGURO LOS ENCONTRAS, SON ESOS ABUELOS GIGANTES QUE SE VEN DESDE LA RUTA, Y PARECEN QUE SE VAN PARA ARRIBA, BUENO NO SE SI QUIERES CORTAR UN TROZO;) O TOMAR UN EJEMPLAR PEQUEÑO, ES LO MEJOR, SEGUN PARA QUE LO QUIERAS PUEDO DECIRTE QUE HACER, SI QUERES MANDAME UN MSN PRIVADO DIGO. BUENO SALUDOS ESPERO RESPUESTAS.:happy:
     
  4. sergiopicazo_2

    sergiopicazo_2

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    cordoba ,argentina
    hola que tal bien venido
    por lo general son 7 columnas pero si tenes una foto estaria weno saber si queres comparar y fijate tb en las espinas no son muy abundantes ni grandes . ahora hay mucha gente que confunde al san predro con otros cactus que su nombre es trichocereus peruvianus o trichocereus pachanoi. fijate por los nombres y cheka las fotos en la red y bueno compar
    :mrgreen:
     
  5. Silverapple

    Silverapple

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Plata
    Hola muchas gracias a todos por sus respuestas.
    Y disculpen mi tardanza, estuve fuera de casa

    El especimen que deberia pedir es echinopsis pachanoi, verdad?

    segun entiendo, por las fotos que he visto deberia ser como este:

    [​IMG]

    :smile: bueno. de nuevo gracias a todos por responder
     
  6. Guillermo,el otro dia pase por la zona de 67 y 142 y vi un monton de captus y me parece que habia de esos.Estan en una casa que tiene tejido y lo podes ver de la calle.
    Disculpame,yo de captus no entiendo nada;pero estos eran mas altos que una persona.
    No recuerdo bien si era 68 o 68,pero da una vuelta por la zona y se ven facilmente.Suerte en tu busqueda
     
  7. Silverapple

    Silverapple

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Plata
    voy a tomarle una foto a esos cactus y postearla aca. tal ves alguien pueda identificar que especie de cactus sea.

    muchas gracias Abelardio

    :46platano: