1. coronado08

    coronado08

    Mensajes:
    3
    hola, deje a mi san pedro 3 meses en manos de unos amigos cuando regrese le encontre un crecimiento delgado verde en la punta, creo q fue por falta de sol, estaba colocado en una ventana pero no le daba suficiente luz, tambien le encontre unas manchas cafes y se estan esparciendo bastante rapido creo que es un tipo de hongo debido a la humedad, me preocupa que se esta esparciendo a los hijuelos, y este los mate. Me preguntaba si raspandole las zonas afectadas se le quita el hongo o si lo mas apropiados seria cortarlo en esquejes para poder salvar lo q se pueda salvar. tambien pense en cambiarle de sustrato, no se si eso le ayude a recuperarse.
    muchas gracias por su tiempo y conocimiento les dejo unas fotos para mayor info.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Justo a uno mio le salio hongo, hoy lo note, esa parte estaba muy blanda, corte la parte muerta, con un atomizador rocie un poco de alcohol en la herida y rocie con canela, posteriormente lo puse en un lugar fresco sin plantarlo, aunque realmente no se si hice lo correcto, esperemos la opinion de los expertos
     
  3. hunteriano

    hunteriano

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    argentina
    si si, esta etiolado. la parte marrón parece como quemado, o que hubiera tenido hongos o cochinilla...
    la parte marrón esta blanda?
     
  4. coronado08

    coronado08

    Mensajes:
    3
    Hola, la partes cafes son duras, y en algunas partes se estan haciendo como costras. dudo q sean quemaduras porque no estaba recibiendo la luz del sol directamente y tampoco se ven cochinillas o otro tipo de insecto.
    gracias por sus respuestas
     
  5. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Pero si estan duras realmente no tienes que preocuparte tanto, ponlo en el sol.