Sandía: flor masculina o femenina

Tema en 'Sandía' comenzado por agricultor novato, 11/7/11.

  1. agricultor novato

    agricultor novato

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gran canaria
    ola tengo una planta de sandia y todavia tiene seis hojas vedaderas y(4 grandes y 2 pequeñas) la riego todos los dias y esta protegida por una garrafa y ya tiene su primera flor
    ¿que es masculina o femenina?
    creo que es masculina pero nu estoy seguro tengamos en cuenta que nu ha desarrollado los brazos secundarios ¿creeis que la tengo k pinzar ya?
     
  2. Re: sandia: flor masculina o femenina

    Seguro que es masculina. Siempre salen varias masculinas antes de la primera femenina. No tengas prisa y dejala crecer que aún es muy pequeña
     
  3. agricultor novato

    agricultor novato

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: sandia: flor masculina o femenina

    es que me sorprendio que tan pequeña echara flor y que la de mi prima enga las hojas mucho mas pequeñas que la mia y sea muy largar pero sin flores
    eso me da que puede ser por que a tiene en el interior de la casa no?¿:5-okey:
     
  4. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: sandia: flor masculina o femenina

    hola,lo primero no la riegues tanto,veo que pones que la riegas todos los dias,no hagas eso que no vas a conseguir nada solo ahogarla,:meparto: :meparto: :meparto: yo las pongo y no las hago nada,no toco la planta para nada y la riego al principio para que agarre y despues cada 3 o 4 dias,a mi me va bien asi,saludos
     
  5. elkaryta

    elkaryta

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    juarez
    Re: sandia: flor masculina o femenina

    yo tambien tengo una planta de sandia bueno varias y tienen hojas pequeñas como de 5cms y son muy largas y apenas se ven botoncitos para sacar flores pero no se si deba podarlas o asi las dejo al naturral que me recomiendan