Sandías al engordar se abren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de sandías' comenzado por carmen zaragoza, 2/9/09.

  1. carmen zaragoza

    carmen zaragoza

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola a todos,

    Me marché de vacaciones sin decir que por fin tenía huerto.
    Tomates, pimientos, pepinos, calabaza, melones, sandías y una mata de calabacín q se ha convertido en la reina del huerto.
    Pero no todo iba a ser triunfar... las sandías al engordar se abren. Alguien puede decirme algo al respecto???

    Un saludo a todos,
    CARMEN.
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: SANDIAS

    He leido que las sandias se pueden rajar por exceso de humedad producidos por cambios bruscos de temperatura, falta de ventilacion, y luego ya por algo mas complicado de ver que es por fluctuaciones en la conductividad, esto no sabria decirte que es, pero eso es lo que he leido en un texto sobre el cultivo de la sandia en infoagro.
    Yo tengo una planta de sandia sugar baby solamente, en maceta y tiene una sandia de mas o menos kilo y medio o dos kilos, la unica que ha dado, y gracias a Dios parece qeu la estoy logrando sin problema :happy: ahi estamos todos a la espera de ver que madure para incarle el diente ya :11risotada:

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  3. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: SANDIAS

    hola Carmen, que la sandia se raje suele ser cuando pasa un tiempo sin regar y luego la riegas mucho de una vez, la corteza de la sandia se endurece y cuando recibe mas agua intenta engordar y se habre a mi me pasa algunas veces sobre todo cuando hace mucho calor y las riego cada 6 o 7 dias.


    Un saludo.
     
  4. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: SANDIAS

    coinsido con caligra y canario

    si sometes a la planta a cambios bruscos de agua y trastorna mucho a la sandia se raja, vamos por mi falta de esperiencia y el poco acceso de agua que tengo me esta pasando cada dos por tres

    con solo decirte que a algunas les doy el tiento con el nudillo del dedo a ver si suena a madurita y se rajan, jajaja

    tambien te tienes que fijar de algunas, que si por falta de dicha agua se hachata por un lado y no es perfectamente redonda esa es candidata a partirse 100% por la dureza que coje en ese sitio, aqui lo llamamos reculo
     
  5. carmen zaragoza

    carmen zaragoza

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: SANDIAS

    Hola.
    Gracias por haber contestado.
    Efectivamente, la mayoría de las que se han rajado estaban chafaditas por un lado. Pero hay novedades, ahora las matas enteras se han secado regándolas igual que antes, lo que me hace pensar que tuviesen alguna enfermedad que no he sabido ver.
    Hemos cogido una durita que suena muy bien... cuando la abra os diré si sabe igual o no...

    CARMEN
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SANDIAS

    Hola paisana Carmen, cuanto tiempo sin saber de tí, no te preocupes ya por las matas, riega como creas conveniente, pero lo más importante es que las tapes con hierbas para que estén a la sombra. Para el año que viene, si no lo has hecho este, debes prevenir con caldo bordolés, es el mejor preventivo por excelencia. Cuando se les seque el mango y lo que apoya en tierra esté amarillo a comer. Un abrazico.