Sandías con injerto de calabaza

Tema en 'Sandía' comenzado por mireia3101, 6/4/09.

  1. Hola a todos!! hoy me dispongo a plantar todos los planteles que compre, y tengo una duda, compre unos planteles de sandia con injerto de calabaza, ¿alguien las ha plantado alguna vez? ¿los cuidados son los mismos que las sandias normales? hoy cuando termine con mi trabajo os colgare fotitos,, muchas gracias a todos!!!!:11risotada:
    este es el plantel, lo que se ve negro, me han dicho que es la planta de la calabaza quemada para que no crezca, y asi dar fuerza a la de la sandia para que salgan sandias con la forma de la calabaza...

    [​IMG]
    y en esta otra es la plantita entera, la sandia con el injerto.
    [​IMG]
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: sandias con injerto de calabaza???

    las sandias salen normales, no con forma de calabaza, por lo q he oido salen algo más fibrosas. si no hay problemas de hongos de suelo no lo recomendaria.
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: sandias con injerto de calabaza???

    Hola mireia.

    creo que lo único que tienes que ir haciendo es quitandole los brotes que le salen a la parte de la calabaza....por lo menos así me lo dijeron a mi...

    suerte
     
  4. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: sandias con injerto de calabaza???

    Suerte mireia espero nos pongas como te va que las cucurbitaceas son plantas maravillosas y generosas.

    espero te vaya bien amiga y mucha suerte.
    :52aleluya:
     
  5. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: sandias con injerto de calabaza???

    Se injerta sandia sobre un pie de calabaza oara que la planta sea mas resistente.

    Saludos.
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: sandias con injerto de calabaza???

    Hola familia, las sandias injertadas sobre calabaza, dan un resultado muy bueno, yo las probé el año pasado y pienso repetir, crecen mas fuertes y más rápido que las normales, el único inconveniente es su precio, salvo que te fabriques el injerto.
     
  7. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: sandias con injerto de calabaza???

    Yo me lo he preguntado alguna vez, ¿ como se injerta una sandia en calabaza?, ¿alguien lo sabe?, Lugano, te atreves a hacerlo?, por favor si lo haces alguna vez explicalo, o si alguien lo sabe hacer que lo ponga por aqui, creo que algun@s estariamos interesados.

    Gracias y un saludo
     
  8. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: sandias con injerto de calabaza???

    Hola Lugano tengo 5 plantas de pepinos que pienso injertar en calabazas criollas (de la tierra resistentes a plagas) nunca he injertado este tipo de plantas juntas no se que pueda pasar tu qué opinas lo intento a ver qué pasa ???. Lo que sí puedo recomendar es injertar, calabazas zuchinis redondas o largas a tallos de calabazas de la tierra o criollas, pues éste año injerte 4 plantas y ninguna presenta hongos y poca plaga (no use métodos de control de plagas) que afortunadamente no afecto el rendimiento de las mismas a pesar que últimamente he tenido problemas con la palomita blanca y arañita roja, un saludo.
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: sandias con injerto de calabaza???


    Aquí se explica paso a paso con detalle. Un saludico.
     
  10. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
  11. Re: sandias con injerto de calabaza???

    Hola, ya he plantado las sandias en mi huertecillo, haber si ahora me apaño bien cuidandolas y me crecen, ya os ire poniendo fotitos de su evolucion, muchas garcias a todos y gracias!!!!
    [​IMG]
     
  12. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: sandias con injerto de calabaza???

    Yo llevo tres años plantándolas y me salen buenísimas, el sabor no tiene nada que ver con las otras, son super dulces y el cuidado el mismo que de las normales, están son las del año pasado.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: sandias con injerto de calabaza???

    Anoche leí este post y mira por donde esta misma mañana me han regalado una macetita con un injerto, se trata de sandia soble pie de calabaza.
    Unos pasos antes se comenta que las hojas de la calabaza debemos eliminarla o al menos asi lo entidoyo perooooooooooooooooo me surge una duda y es que no se si tenemos que dejar los dos pies o tendriamos que cortar el pi " en este caso seria el de la sandia"
    Hay que tener en cuenta que el injerto está echo por aprosimació y los dos pies estan en la misma maceta.
    Salu2
     
  14. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: sandias con injerto de calabaza???

    Hoy dia la gran mayoria por no decir todas las sandias que se destinan a la siembra de campos salen injertadas con pie de calabaza es mas resistente y la sandia no tiene porque ser diferente de la variedad que se injerta, ocurre lo mismo con los frutales, pero insisto la variedad injertada no varia sea la variedad que sea el pie que yo sepa es a efecto solo de mejorar su resistencia pues la calabaza es mas fuerte y resistente que la sandia.
    Tambien los frutales manzanos, citricos, cerezos,etec de hoy dia destinados a la comercializacion son todos injertados salvo raras excepciones.
     
  15. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: sandias con injerto de calabaza???

    Lugano,Profe Manuel, muchas gracias a los dos, este año me parece que ya es tarde ,pero el año proximo lo voy a intentar.
    gracias de nuevo.