Sandías planté y están echando varios tallos principales: ¿dejo uno? Poda de sandía

Tema en 'Sandía' comenzado por al_sa, 7/6/10.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola a tod@s, este es el primer año que pongo sandias en el huerto y las dudas me consumen. Esta semana pasada han comenzado a crecer de forma exagerada y en casi todas han salido dos o tres tallos principales, no secundarios, y me gustaria saber si eso es bueno o solo debo dejarle un tallo principal ????
    Otra duda, los tallos de las sandias los estoy dirigiendo todos hacia el mismo lado, eso es perjudicial o es indiferente ???

    Por ultimo, que opinais sobre la poda de la sandia, me he informado y en muchos sitios dicen que es necesaria y en otros que da lo mismo.

    Muchas gracias
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Brotes de sandias

    -
    -
    Hola paisano, yo te recomiendo no las podes, para que haya abundancia de hojas y se autoprotejan del sol. Que vayan todas en la misma dirección, también es conveniente para que haya espesura de hojas. Cuando ya tengas sandias, les hechas un poco de hierba encima para protegerlas del sol. Un abrazico.
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Brotes de sandias

    Muchas gracias maño¡¡¡¡¡
     
  4. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Brotes de sandias

    Vuelvo de nuevo al tema, por que esta todas las sandieras llenas de sandias del tamaño de una pelona de tenis, en caso de no podar, es preciso despuntas la rama donde hay una sandia, tres o cuatro hojas por encima del fruto?? esto creo que tambien se hace con los melones.
    Estoy totalmente perdido, y solo veo crecer las ramas de melones y sandias, pero no se que hacer, gracias