Sandías y melones de diversas partes del mundo: os pongo información

Tema en 'Sandía' comenzado por JORGE31, 15/8/12.

  1. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Hola. Me llamo Jorge y por aficción hace unos años que voy sembrando semillas de diversas especies de sandías y melones de todo el mundo. Las cultivo en un huerto de regadío de la provincia de Valencia. Aquí el clima en verano tiene temperaturas bastante buenas. En fin, me dejo de rollos y os presento mi colección, con algunos comentarios de las sensaciones que me han dejado.
    Estas fotos pertenecen al 2008.
    Melones procedentes de Asia:
    Tigger: A la planta le costó mucho adaptarse a las temperaturas veraniegas, pero finalmente pudo dar un fruto. Es un melón bonito, que cuando madura adquiere una tonalidad rojiza, de tamaño pequeño poco más grande que una pelota de tenis (almenos el fruto mío). El sabor es como si fuera mango, nada tiene que ver con el sabor dulce de cualquier melón. (no me lo pude ni comer).
    [​IMG]
    [​IMG]
    Kin Makuwa: Otro melón asiático. En este caso la planta se adaptó bien y obtuvo varios frutos de buen tamaño para lo que es su especie. El gusto similar a todos los asiáticos. (:-? :-? :-? :-? :-? )
    [​IMG]
    Aquí ya estaba maduro y se agrietó:
    [​IMG]

    Canton Giant: Compré las semillas pensando que eran de melón y luego resultaron ser de calabaza. Se adaptó bien al clima.
    [​IMG]

    Pepino:
    Ahora os voy a mostrar unas fotos de un pepino procedente de Australia. Es de tamaño pequeño, color blanco y por dentro similar a cualquier pepino que se cultiva en España. La planta se adaptó correctamente al clima.
    [​IMG]
    Kiwano:Este es un pepino africano. La planta sufría mucho el calor. Sólo puede obtener unos frutos pequeños que creo que no representan para nada la especie. No me atreví a comerlos. (:mrgreen: :mrgreen: )
    [​IMG]

    Bueno, por hoy es todo. Espero que sea del agrado la información, y en los próximos días iré subiendo muchas más fotos que tengo guardadas.
     
  2. Re: Sandías y Melones de diversas partes del mundo.

    al kiwano efectivamente le faltaba muchisimoooooo si buscas hay un par de post hechos sobre el.
    Muy lindas fotos y gracias por compartir
     
  3. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Re: Sandías y Melones de diversas partes del mundo.

    Ahora os presento, algunas sandías.
    Golden Midget (así lo llaman los americanos): Es una sandía de tamaño pequeño, no llegará a los 6 kg en la mayoría de ocasiones en su desarrollo máximo. La partícularidad es que la piel de fuera cuando madura es de color amarillo, y su interior es de color rojo. También la planta adquiere una tonalidad amarillenta. El sabor es igual que el de cualquier sandía.
    [​IMG]
    Watermelon yellow/orange (como la llaman los americanos):
    Es una sandía hibrida de tamaño medio/grande. Este año he obtenido una de 12 kg (:smile: . La particularidad es que su interior es de color amarillo, también existe en color anaranjado. El sabor y la textura es el mismo que el de cualquier sandía. No es muy productiva. (almenos en mi caso)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Watermelon rattlesnake: Es una de las sandías que mejor se han adaptado (recomendada al 100%). Es productiva y se obtienen sandías de tamaño grande. El sabor y la textura son como la de cualquier otra.
    [​IMG]
    Moon and stars (nombre americano): Otra buena sandía, que se adapta bien al clima. Es productiva y de gran tamaño (12 kg o más sin problema). La particularidad es que la piel posee unas manchas de color amarillo más o menos pronunciadas. La planta también se cubre de manchas de color amarillo. (recomendada al 100 %).[/COLOR]
    [​IMG]
    Ahora una sandía autóctona de la Comunidad Valenciana:
    Sandía Melona: Produce frutos de tamaño medio/grandes. Son de buena textura y las más dulces que he probado hasta la fecha.
    [​IMG]
    Continuará...[/COLOR]