Sandías y melones: ¿se pueden plantar juntos?

Tema en 'Sandía' comenzado por alb_cas78, 18/11/07.

  1. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    HOla, no quiero seguir molestando con preguntas tontas, pero no encontre la respuesta en todo infojardin quiza no se buscar.
    La duda es que tengo una superficie de 14 m2 y quiero plantar sandias y melones, ya entendi lo de las casillas, solo queria saber si puedo plantar en el mismo predio por mas que esten en casillas separadas, las sandias y melones, se que melon y zapallo no se puede, pero queria saber si esto si y que puedo abonar para que sean sanos y dulces
    Muchisimas gracias
     
  2. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: la ultima duda en especial para NINO

    para subirlo nada mas !
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: la ultima duda en especial para NINO

    No son preguntas tontas lo que pasa es que quizas no tengamos la respuesta aunque si están en zonas distintas, no creo que se molesten. Supongo que tendrás que vigilar sus crecimientos para que no se líen y dirigir cada planta hacia su zona.

    Lo que yo haría sería probar y para el año siguiente ya tendría contestada la pregunta

    Lamento no poderte ayudar Un abrazo
     
  4. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: la ultima duda en especial para NINO

    gracias por contestar! ya veremos que pasa
     
  5. Re: la ultima duda en especial para NINO

    Hola ALB_CAS 78; Los melones y las sandias se pueden plantar juntos, y aunque las plantas al estirarse se enreden entre sì no pasa nada y a ser posible plantarlos lo mas lejos posible de zapallos y pepinos.

    El abono para que sean dulces y sanos, tal como tu dices, es el estiercol de obeja,caballo,cabras etc, pero no es bueno el estiercol de gallina.
    El estiercol de gallinaceas lleva mucho nitrogeno y el nitrogeno le saca dulzor al melon, a la sandia es igual.
    Recibe un saludo Peret.
     
  6. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: la ultima duda en especial para NINO

    Perdón por el retraso pero acabo de llegar de Madrid, y bueno aunque ya ha contestado nuestro gran maestro Peret,copio en este post las respuestas a los dos mensajes particulares que me mando nuestro amigo:

    "Hola amigo Uruguayo,le doy las gracias a Destri pero verás que no soy tan experto como dice él, lo poco que sé es que las necesidades de estiercol y de calor son las mismas para melon y sandia,lo que cambia es el riego, al principio de la siembra igual,pero luego mucho la sandía y poca los melones.
    Por aquí dicen que los melones más dulces son los de secano,asi que cuando esten desarrollados los mismos limita mucho el agua,el tema de la sandia entiendo que tiene que ver con la variedad,compra una que te guste y saca las pepitas.
    Puedes ponerles juntos a 1 metro de distancia el problema repito es la diferencia del riego
    Otro tema importante es la poda de las ramas,en las dos variedades si ves que pasa varías semanas y no cuajan,poda las ramas por los extremos y deja como mucho 2 o 3 frutos por planta y corta luego una hoja o dos por delante del fruto,para que la plante se centre en engordar el fruto.

    Bueno espero haberte ayudado, lo suyo es conseguir buenas semillas adaptadas a tu terreno y leer un post fijo de Picarona que se llama "De melones y sandias".


    Cita:
    Empezado por alb_cas78
    Hola. muchas gracias por responder.
    Una ultima duda me surge de los melones, en cada casilla, cuantas plantas dejo? poco riego te refieres a 2 veces a la semana? ahora que recien estan germinando y como hace mucho calor los riego todos los dias.
    Muchas gracias!

    Hola,yo suelo dejar dos plantas por casillas y cuando sea grande el fruto,la cantidad de agua te la da el aspecto de la planta.

    Un saludo