Sanseviera: ayuda para dividir la mata o separar hijuelos

Tema en 'Sanseviera' comenzado por jinjola, 2/5/07.

  1. jinjola

    jinjola

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Huesca
    Hola, hace tiempo que tengo una sanseviera, cuando la compré ya tenia dos brotes a los lados, han ido creciendo y se han hecho muy grandes. He esperado hasta ahora para separarlos y así hacer 3 macetas, porque si los dejo, crecen mucho y la planta madre no crece nada y casi no caben en la maceta.
    Al sacar la planta de la maceta, me encuentro que estan unidos a la planta madre, ¿que hago? ¿como los separo? me da miedo si los rompo que me cargue la planta, me gusta mucho y está bonita.
    Consejos por favor, tengo la planta fuera del tiesto y debería transplantarla hoy mismo.
    No puedo poner foto.
    Gracias
     
  2. jinjola

    jinjola

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Huesca
    Re: ¡urgente! separación de sansiviera

    En mi galeria de fotos podeis verla cuando los brotes eran pequeñitos (tiene uno a cada lado). Ahora el más grande llega hasta media planta.
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡urgente! separación de sansiviera

    Separa con un palillo la tierra de las raices para poder observar bién los hijuelos.
    Si ves que poseen raices propias, separalos de la planta madre con un cutter o un cuchillo muy afilado. Después aplica a los cortes fungicida, o si no tienes, canela en polvo.
    Un saludo.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¡urgente! separación de sansiviera

    :happy: Jinjola, es importante que la herida resultante de la separación del hijuelo esté perfectamente cicatrizada, (a veces puede necesitar varios días) ya que de lo contrario se pudrirá.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. jinjola

    jinjola

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Huesca
    Re: ¡urgente! separación de sansiviera

    los hijuelos tienen raices y ya los he cortado y he puesto canela en polvo. Ahora ¿que hago? los dejo fuera de la tierra hasta que cicatricen? o los planto ya?
    ¿no se moriran si estan varios dias sin tierra?
    Gracias, como veis voy bastante perdida.
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¡urgente! separación de sansiviera

    :happy: Si la herida no es grande puedes plantarlos procurando que la tierra no tape la herida para evitar la humedad y su pudrición.
    :beso: :beso:
     
  7. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: ¡urgente! separación de sansiviera

    Bueno no se si sera la misma planta, tengo una sansiviera verde y amarilla, y otra no se si se llamara igual pero es verde entera, lo que os digo es que yo a la verde tenia cuando la compre tres hijos y primeramente la plante toda en una maceta mas grande porque no cabian en la maceta, y despues decidi separar los hijos concretamente dos, pero no lo consegui no se que ocurrio, utilice sustrato de cactus y plantas crasas esta bien???? y ahora estoy pensando en separar el otro que tiene y no se que hacer, es buena fecha??? sustrato???, la otra vez no tenia las raices pegadas a la madre como dice jinjola y es verdad que no crece la madre casi nada con los hijuelos ahi.

    un saludo , espero que me ayudeis no quiero perderlos tambien ;)
     
  8. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: ¡urgente! separación de sansiviera

    jinjolahola me puedes decir que `planta es esta gracias
     
  9. jinjola

    jinjola

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Huesca
    Re: ¡urgente! separación de sansiviera

    Esta es,
    sansiviera1.jpg
     
  10. Perliux

    Perliux

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cancún, Q. Roo, México
    Re: ¡urgente! separación de sansiviera

    Tengo el mismo caso de Kinjola, pero aun no he tratado de separarlos, mi pregunta es..¿Ya tratadas las heridas con la canela, se pueden quedar los hijos y la madre fuera de la tierra para esperar a que seque la herida? ¿cuanto tiempo? Mil gracias por su ayuda.
     
  11. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: ¡urgente! separación de sansiviera

    Hola Jinjola, plantala en la maceta que tienes destinada para ella, te va a pegar es muy fiel y se desarrolla rapido.
    Te lo digo porque a la mia le cayo cochinilla corte dos trozos y la demas la bote porque estaba minada, y se reprodujo rapidisimo.
    No es de mucha agua, puede estar al sol o a la sombra o semisombra.

    Saludos
    Nelida