Sanseviera blanda

Tema en 'Sanseviera' comenzado por moniroca, 5/5/06.

  1. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Hola a todos!

    desde hace un par de años tengo una sanseviera (la de los lados amarillos). La encontré en un contenedor así que no sé cuantos años tendrá. Siempre ha tenido las hojas delgadas y más "estrechas" que las que veo en tiendas. También, al comparar siempre las ha tenido más blandas. La tengo en la entrada de casa, con mucha luz sin sol directo. La riego poco, no llego a una vez cada dos semanas.

    A la que le sale una hoja se muere otra, y cuando crece -de altura- una hoja sin morir en el intento, se dobla y acaba semi-rompiéndose. Total, que fatal, nunca crece...

    Últimamente peor...le separé un hijo y lo trasplanté -hará un par de meses o más- y en las últimas semanas las dos plantas están peor, cada vez con las hojas más "blandas".

    Socorro.....!!!!! que les pasa?

    gràcies.
    si puedo os cuelgo una foto
     
  2. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Lo de que las hojas sean más largas y estrechas de lo normal es por poca luz, así que prueba a ponerla un poco al sol cada día, a ver si así se fortalece.
    Si nunca le ha dado directo, hazlo poco a poco, la primera semana una hora, luego dos..., .
    Y el riego yo diría que bien, ahora que si la vas a poner al sol entonces riégala un poco más, pero con las sansevierias mejor quedarse corto que pasarse.

    Pues eso, que tome el sol moderadamente y ya contarás.
     
  3. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Una cosa, que había leído mal lo del riego. Yo en primavera-verano, con el calorcito, la riego una vez a la semana y crece que da gusto, y en invierno pues como tú dices, menos de una vez a la semana.
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Gracias Berode por tus consejos! la pondré al solecito moderado a ver como se porta. Ya te contaré.
    Gracias
     
  5. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Moniroca, fertilizas tu planta? En csa tengo varias y estaban un tanto blandas, pero lei aqui en infojardin que si te pasas con el fertilizante asi reaccionan. Deje de fertilizarlas por lo sano y ahora crecen conuna fortaleza que da gusto! ;)
    Saludos
     
  6. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Po zi Nuribi!

    Quizás sea esto entonces ya que, semana si semana no, añado gesal al agua de riego (un taponcito en ocho litros)... dejaré de abonarlas y ahora las tengo en una habitación donde les da el solecito un ratito... a ver si las salvo.
    Si os cuelgo las fotos flipais de la pena que dan! la verdad este año solo estoy orgullosa de los cactus (orgullosa de lo bien que se apañan sin que les haga nada...son mis campeones!)!!!

    gracias Nuribi
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    moniroca, yo creo que te estas pasando con el riego, por eso estan blandas. Veras, esta planca precisa muy poco riego, incluso menos del que le estas proporcionando. Prueba a dejarla pasar un poquito mas de sed, veras como cambia su aspecto y se pone durita. Eso espero... :icon_biggrin:

    Saludos! ;)

    Ahhh, en invierno con una vez al mes es mas que suficiente.
     
  8. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Gracias aphe!
    seguro que con todos vuestros consejos las salvo.

    Un abrazo.
     
  9. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Por cierto no os comenté que la planta la encontré al lado de un contenedor hace años...quizás puede que sea que ya es vieja? una ancianita vaya... ¿tendría algo que ver?
     
  10. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Espero conseguir colgar las fotos...

    DSCN0710%7E0.JPG
     
  11. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
  12. octarina

    octarina

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    DSCN0709.JPG

    DSCN0710%7E0.JPG

    Te las pongo en grande para que se vean mejor
     
  13. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    gracias Octarina, y eso ¿como se hace? a mi siempre me salen peques a menos que las guarde en un tamaño más grande.
     
  14. octarina

    octarina

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    Cuando pongas la url con el nombre de la foto, le quitas al final el trozo de código que contiene thumb_

    y así se muestra más grande.
     
  15. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

    Gracias Octarina.