Sanseviera con manchas raras, parece pudrición

Tema en 'Sanseviera' comenzado por annie77, 24/6/09.

  1. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Hola, quisiera saber que le pasa a mi sanseveria... (ahora es invierno) la tengo hace casi 2 meses y en ese lapso la regue solo una vez porque me dijeron que me iba a dar cuenta cuando necesite agua porque las hojas se curvan.
    Pero hace unos días noté estas manchas raras, parece pudrición. Pero lo dejo a criterio de ustedes que van a saber aconsejarme mejor que hacer.:5-okey:
    Esta en un lugar donde no le da el sol... solo claridad. Esta como mirando al sudeste...
    Gracias a todos los que puedan ayudarme.
    :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Re: QUE LE PASA A MI SANSEVERIA???

    que raras manchas,a las mias nunca le salieron, si tocas y esta blandito puede ser pudricion, y deverias remover esa parte para que no contamine el resto...pero esperemos las respuestas de los que saben mas..
    saludos!
     
  3. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: QUE LE PASA A MI SANSEVERIA???

    si... esta blandito!... :desconsolado:
    será pudrición entonces?
     
  4. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Re: QUE LE PASA A MI SANSEVERIA???

    ahhh nadie mas kontestoooo
    no se bien ke decirte.....
    si le kortas esa parte talves deberias ponerle algun fungicida....pero si no sabemos porke se pudre.....es todo muy konfuso
    alguien mas tiene ke kontestar!!!
     
  5. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: QUE LE PASA A MI SANSEVERIA???

    si laurita! nadie mas contestaaaaaa......
    habia pensado ponerle funguicida... pero no queria hacer un lio mayor!!! si alguien mas no da su opinion voy a hacer lo que me aconsejas porque otra solucion no encuentro.
    Lo que me llama la atencion es que solo la regue una vez en dos meses que la tengo y no puedo entender por qué se pudre entonces....
    Bueno, esperemos que alguien mas de su veredicto y si para el fin de semana no tengo noticias voy a tener que amputar... :desconsolado:
    Gracias laurita!!
     
  6. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: QUE LE PASA A MI SANSEVERIA???

    Siento no poder ayudarte. Lo subo.
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: QUE LE PASA A MI SANSEVERIA???

    Una pregunta y una posible idea: ¿Las manchas raras esas que están blanditas sólo están en una hoja?. Si es así: ¿no sería mejor que cortaras la hoja afectada?. Si están en más hojas, evidentemente, habría que buscar el origen de la enfermedad.

    PD: Teruel existe y la "qu" tambien.
     
  8. missaly

    missaly

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    argentina (cordoba)
    Re: QUE LE PASA A MI SANSEVERIA???

    hola,es super raro, esta afuera? no ha hjelado? y si no debe ser un hongo
    si no esta toda la planta asi corta y hechale fungicida, mal no le va a hacer
    suerte ;)
     
  9. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: QUE LE PASA A MI SANSEVERIA???

    crei que era solo una la hoja complicada, pero hoy vi otra machita.. muy chiquita en otra hoja... y como que en esta ultima supura un poco, aparece debajo de la mancha una chorreadura muy chica pero visible... como algo que está exhudando.
    Ademas la hoja problemática (la primera del problema) comenzó a ponerse fea en los bordes (fijense la foto del medio con atencion, como seca) ahora es mas notable que cuando saque la foto. Y resequedad no puede ser porque hoy toque la tierra y esta humeda.

    MISSALY: Si, la tengo afuera en la puerta de casa, pero esta bajo un techo con paredes bastante altas. Ademas me dijeron que es una planta que soporta heladas, calores, soles... es practicamente indestructible!! y justo se me enferma...:desconsolado:

    La verdad es que voy a tener que amputar, es una lastima porque esta en una de sus hojas mas bonitas, pero si sigo dilatando lo inevitable.. me voy a terminar quedando sin planta. :desconsolado:
    Lamentablemente no encuentro otra solucion mas que amputar, cambiar la tierra y porle funguicida a la planta y a la tierra....
     
  10. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: QUE LE PASA A MI SANSEVERIA???

    a esta planta, lo unico que realmente la mata con gran facilidad, es un exceso de riego o humedad en la tierra. Odia los encharcamientos. Las mias en una maceta mucho mas pequeña que la tuya las riego solo una vez como cada 2 meses o menos en verano. Quizás en esa maceta al ser mas honda se acumule la humedad demasiado?

    en general el aspecto de tu planta tampoco es muy malo :happy:

    a ver a ver...
     
  11. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: QUE LE PASA A MI SANSEVERIA???

    Hola, quizas tiene seca la tierra de la superficie y la de adentro esté aún humeda.
    Suele pasar, me ha ocurrido, arriba esta una piedra y cuando la revuelvo abajo esta toda humeda asquerosa... Supongo que será en casos de tierra de mala calidad o algo asi.
     
  12. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Re: QUE LE PASA A MI SANSEVERIA???

    Las sansevieras que yo tengo estan en una maceta bastante chika, y las riego casi todos los dias,, y nunca me paso eso....pero si..amputacion y a ver que pasa....
     
  13. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: QUE LE PASA A MI SANSEVERIA???

    bueno yo cojeria sacaria la planta de la tierra y observaria a ver como estan las raices, como esta la tierra, a lo mejor es demasiado arcillosa, y respecto a las partes afectadas pues corta por lo sano , luego la planta en un lugar seco y aireado unos dias para que seque bien , despues de una semana o mas replantar en tierra drenante. Aunque si fuera pudricion dsde las raices deberia subir desde ellas, no se quizas un hongo .....
    Esperemos todo se solucione
     
  14. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: QUE LE PASA A MI SANSEVERIA???

    Gracias por sus consejos, voy a sacar la planta para corroborar lo de las raices y de paso remoberé la tierra para ver si sigue humeda... en ese caso la mezclaré con tierra seca y aprovehco que saqué la planta para cortar las partes afectadas y rociarle tallos y raices con un funguicida para plantas que tengo en casa.
    Luego la trasplanto y veremos que pasa...
    La planta en si no parece tener mal aspecto, se la ve bien. pero esa hoja en particular esta fea... y tengo miedo que dejandola sin tratar, se me sigan contagiando otras.
    Tienen razón y aunque me de pena... tendré que cortar por lo sano.
    Luego de hacer la tarea y que la planta salga de "terapia intensiva" les contaré como anda y si volvieron las temibles manchas!!
    MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!:5-okey:
     
  15. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: QUE LE PASA A MI SANSEVERIA???

    Annie, un pequeño consejo más, ya que has decidido cortarla no mezcles esa tierra con otra nueva, esa tírala que no vale la pena y puede estar infectada, lava y desinfecta también la maceta y pon toda la tierra nueva.
    La hoja que cortes puedes quitarle bien la zona afectada y el resto haz trozos cortados en diagonal como de unos 10 cm., déjalos cicatrizar a la sombra unos días y plántalos en otra maceta, seguro que te arraigaran y harás nuevas plantas.