Sanseviera doblada

Tema en 'Sanseviera' comenzado por -Canela-, 23/2/06.

  1. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    ¿Qué le pasa? ¿Por qué se dobla? Está en la terraza, le da el sol, la riego bien, estoy segura, es decir, abundante pero una vez al mes como mucho, ahora en invierno mucha menos agua pero dos veces al mes... ¿demasiado pequeña la maceta? ¿es ahora el tiempo de transplantarla?

    Imagen%20011%7E8.jpg

    Gracias! :icon_biggrin:
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No veo la foto... pero demasiada humedad, demasiada agua y demasiados riegos.

    Sol, pues si le da mucho, demasiado tampoco le gusta

    He visto plantas de éstas en macetas pequeñas viviendo muy bien..... si la cambias (no sé cuánto se dobla, pero eso es fatal) añádele arena o piedrecitas para que drene muy bien.

    Oye, ¿y el pollo no era un experto de sansevierias?

    besos, vega
     
  3. Sobre si se ha quedado pequeña la maceta, puedes mirar por debajo como está el agujero, si las raices se han salido ya por ahí o no. Le das el riego justo, y está bastante verde para que sea exceso de sol. Quizás falta de abonado, no se...

    O eso o es que no le gusta la compañía de las clivias, :sonrisa:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    De acuerdo con todo lo que dice Vega... la habrás regado demasiado, las hojas tienen demasiada agua, más peso y el frío con el agua las pone más blandas...

    Ficha.

    Nombre vulgar: Lengua de suegra, Rabo de tigre
    Nombre latino: Sansevieria
    Familia: Agavaceae Dracaenaceae
    Categoría: vivaz rizomatosa
    Porte: mata rígida y erecta
    Follaje: persistente; hojas carnosas, coriáceas, lanceoladas, rematadas por una espina; con frecuencia presentan estrías o veteados de color crema
    Floración: efímera pero muy perfumada, en primavera o en verano; escapo floral con brácteas; espiga de florecitas con pétalos muy estrechos y estambres largos
    Color: blanco verdoso
    Crecimiento: lento
    Altura: 0.3-0.8 m y más, según especie
    Plantación: cambiar de maceta en marzo-abril
    Multiplicación: división de matas y rizomas en primavera; esquejes de hoja (cortar una hoja en porciones de 5 cm, dejar cicatrizar y plantar en vertical, respetando el sentido del crecimiento ;)
    Sustrato: en plena tierra sirve cualquiera bien drenado; en maceta utilizar una mezcla de turba y tierra de castaño
    Situación: sol
    Zona: 11. Temperatura mínima: 10°C
    Mantenimiento: regar con moderación (riesgo de pudrición de las raíces) y añadir un fertilizante diluido cada 3 semanas. En invierno espaciar los riegos. No utilizar productos abrillantadores. Vigilar la aparición de cochinilla harinosa.
    Observaciones: Género nativo de África oriental y Asia que comprende unas 60 especies. El nombre se debe a un aristócrata italiano del s.XVIII: Raimondo di Sangro, príncipe de San Severo (en la región de Pouilles). En el género se establecen 3 categorías:
    - especies más o menos arborescentes
    - especies de porte erecto, con hojas ensiformes y rígidas
    - especies con las hojas dispuestas en roseta
    De las hojas se obtiene una fibra que se utiliza en la confección textil.

    besos
     
  5. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Pero qué eficientes y qué listos y qué majos y qué rápidos y que y que y que :11risotada:

    Gracias de verdad. ¿Exceso de riego? ¿Cada 15 días en invierno un chorrito de ná es exceso? :roll:

    Creo que según la ficha y lo que decís, en cuanto esté mejor la cambio de maceta, le pongo piedras en el fondo, le pongo la mezcla de tierra que decís y la separo lo más posible de las clivias. :sonrisa:

    Vamos que se va a poner que parecerán rosas. :11risotada:
     
  6. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    perdonar mi ignorancia ¿es una crasa? yo mis crasas, las que tengo a la interperie (en el balcón), en invierno no las riego, sólo lo que les cae de lluvia (que es más bien poco) cada 15 días es mucho, está empacha Canela

    Bss
     
  7. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Vale vale :11risotada:

    Por cierto, quería comentarlo también y se me pasó. Separé de esa maceta unos hijuelos y los puse en dos macetas, uno a cada lado del televisor.

    :shock: Han crecido muchísimo más que las de fuera. Estas es verdad que por estar dentro de casa no las riego a penas, pero su velocidad de crecimiento y aspecto es increíble. En septiembre, cuando las planté aquí, eran un tercio de como están ahora:

    Imagen%20015%7E1.jpg


    ¿Tiene algo que ver las supuestas radiaciones del TV? ¿Son verdad esos rumores?

    Si lo fueran, estoy por sentarme a un ladito de la TV :11risotada:
     
  8. davicaper

    davicaper Guest

    hola canela,yo nunca e tenido suerte con esas plantas ,pero quizas el frio y exceso de riego no le van bien ,el tema de las radiaciones no creo que influya mas bien será el calorcito que le proporciona la tele,no? o estar en interioor

    saludos
     
  9. Es por el calor, así que no te hagas ilusiones, chiquitina :mrgreen: Y observo con gracia que eres de las mías, de los que tienen el mueble del salón repletito de cd´s y dvd´s de origen 'dudoso' :11risotada:
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ayyyy Dios mío si es que os lo creéis todo... :shock:

    Porque no está Toño por aquí para daros la bronca :11risotada: ... parece mentira que llevéis tanto tiempo en un foro de plantas :11risotada: :11risotada:


    Lo de las plantitas a los lados de la tele... será que vean la telenovela :mrgreen: que lo de la radiación es un bulo como una catedral, y lo del calorcito, ni que la tele fuera un radiador :11risotada: pues no, no hará nada... todo dependerá de la luz que tenga.
    Si sale alguna radiación de la tele saldrá en todas direcciones y cualquier planta crasa o no, absorberá lo mismo que cualquier otra cosa que esté a la misma distancia... ¿es que nadie puede terminar con esas tontaterías :11risotada:

    Sí, claro, Chelo, exceso de riego, y bastante, porque es una autentica crasa... lo que pasa que a la gente no se le muere rápido porque la turba en la que viene seca rápido, que si no...


    Ale, a seguir bien todos ;)


    besotes, vega :icon_biggrin:
     
  11. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Uy :shock: ¿Y para qué queremos a Toño si te tenemos a tí? :24revolcado:

    Lo de la telenovela ¿qué es? Lo de la radiación pues no sé, no tengo medidor... pero del calorcito sí y ayer lo comprobé: detrás del televisor hay 3º más de calor que delante, de modo que puede tener algo que ver. Supongo que eso, unido a la menor intensidad de la luz, hará que se esfuercen más en buscarla, cosa bastante simple y lógica que hasta una ignorante como yo sabe que pasa. :13mellado:

    Otras plantas es que no tengo cerca, así que no puedo comprobar el mismo efecto. De todas formas, es que a mí me gusta pensar que existe algo más allá de la lógica veguiana :11risotada:
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    uyyyyy, si Toño regaña mucho más que yo.

    Lo de la trelenovela es que he comprobado que las plantas crecen mejor si les hablas con acento venezolano, puedes probar, ya lo verás. :sonrisa:

    pero hay algo que no entiendo a pesar de que sea tan lógico... y es lo de la menor luz, el esfuerzo y el calor.

    ¿A menor luz y más calor, mayor crecimiento?

    besos, vega :icon_biggrin:
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues si la riegas (parece ser que Canela riega las plantas incluso con exceso) ... calor, humedad y falta de luz si dan mayor crecimiento... incluso las dos primeras solo... Pero es que todos sabemos que con falta de luz las plantas se alargan precisamente buscando esa luz... aunque no tuvieran calor ni humedad...

    Desde luego mis plantas crecen más con calor que con frío...

    En fin a lo mejor estoy confundida...pero siempre lo he creído así
     
  14. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    :24revolcado: ¿Y nos regañas por lo de la radiación? :11risotada:

    Lo de la luz, calor, y esfuerzo, es de las primeras cosas que os leí... ¿no se alargan buscando la luz? No me lo preguntes a mí, la alumna soy yo :11risotada: y me creo todo lo que decís los expertos :13mellado:
     
  15. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Coñi qué choque Lourdes :11risotada: