Sanseviera lleva dos años en casa y no crece

Tema en 'Sanseviera' comenzado por Alexa-Tandil, 13/5/09.

  1. tengo una sanseviera que lleva en casa dos años y no crece,pero tampoco involuciona....que le pasara???.
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Sanseviera perezosa

    Hola! :happy:

    Es normal, estas son bastante lentas en crecer, y mas en interior...

    Para que crezcan mas rápidas o a buen ritmo, es bueno que vivan algo apretadas en el tiesto, o nunca demasiado anchas, pues si se dedica a hacer raíces para cubrir el sustrato, echará mas lento hojas...

    a ver que mas te dicen! :5-okey:
     
  3. Re: Sanseviera perezosa

    ah mira vos....yo pense que necesitaria una maseta mas grande...aca adjunto una foto!!!!!

    esta linda,pero no crece....Gracias por el dato..
    https://img413.***/img413/5749/plantas004.jpg
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Sanseviera perezosa

    Hola de nuevo! :5-okey:

    Ohoh en esa maceta está mas o menos bien pero a mas apretadita mas crecería... si está en esa maceta riegala muy muy poquito y dale mucha luz, muy poco abono -o nada-

    No pienses en traplantarla, en ese tiesto tiene para muchoooooooos años... incluso te diría que si la trasplantases, con mucho cuidado, lo hicieses a un tiesto mas pequeño, así crecería mejor...

    A ver que mas te dicen, un saludo! :happy:
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Sanseviera perezosa

    la calathea o asi q está al lado tmb está en un tiesto quizás muy grande... en interiores el cultivo de la splantas conviene q sea siempre en tiestos mas bien que vengan justos -pero que no asfixien- a las raices...

    La norma + o - es, un dedo de tierra o poco mas entre cepellón de raices y paredes-culo de la maceta...

    A ver a ver...
     
  6. Re: Sanseviera perezosa

    Hola Alexa:

    como haces para que las hojas de tu sansevieria (parece ser una trifasciata) crezcan taaaaan altas? yo tengo tambien una que se dedica a sacar hijuelos por todos los costados (le encanta estar apretadita en la maceta!) pero las hojas son mas bien chiquitas. Me encantan esas hojas bien laaaaaaaaaaaargas!

    algun consejo para que crezcan asi?

    gracias!
     
  7. Re: Sanseviera perezosa

    Pues ya la compre asi de alta Sandy..lo que me preocupaba es que no me crece en volumen,o sea,no me saca hijos...Esta igual a cuando la compre,a lo sumo algo mas alta,pero con la misma cantidad de hojas de hace mas de 1 año...
    Aca junto a otra que me compre hace unos dias...Yo las elijo altas,me gustan asi...
    https://img51.***/img51/3561/plantas005.jpg

    Gracias carymel por tus respuestas...