Sanseviera pierde sus hojas

Tema en 'Sanseviera' comenzado por Ana Maria Casal, 28/9/04.

  1. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    ¿Que le pasa a mi sansiviera??hace 1 año que la tengo y cada vez tiene menos hojas..
    Se van pudriendo de abajo hacia arriba
    Necesito que me digan como salvarla.
     
  2. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Como la estas regando?????Tiene toda la pinta de ser exceso-defecto de riego y más bien me inclino por lo primero.
    Yo haría lo siguiente, sacaría la planta, osea el cepellón de la maceta, la sanseviera tiene unos bulbos blancos con raices rizomatosas, separa los bulbos dejando al menos una hoja con cada uno, plantalas en tiestos separados, de barro a ser posible, añade sustrato nuevo mezclado al antiguo, bien esparcido, no te olvides de colocar drenaje en el fondo del tiesto, trozos de ladrillo por ej.
    y abona regando con moderación.
    ya nos contarás que tal van.
    Saludos.
    Roberto Gonella
     
  3. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    ¿muchas gracias........!
    Lo voy a intentar.....luego te cuento como fue. Con las hojas que cayeron las voy a cortar en trozos y las volvere a plantar
    de nuevo ¡¡¡¡GRACIASSSSSSS...!!!
     
  4. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    La semana pasada compre dos sansivieras por recomendacion de Aphe, que aunque al principio no me gustaban nada, me termino de convencer el hecho de que no fueran muy exigentes.
    Las pase a una maceta mas grandes porque venian en una maceta demasiado pequeña, y era la primera vez que hacia eso (lo de transplantar y pringarme de tierra). jejejeje!!!
    No la regue porque se supone que no le gusta el agua, ademas la tierra nueva parecia tener bastante humedad, asi q no lo considere necesario.
    Ayer lei que tras cambiar de maceta es necesario regar inmediatemente para evitar posibles bolsas de aire que se hayan quedado y q pueden dañar las raices, asi que en cuanto llegue a casa las regue un poco ( tal vez insuficiente por si habia bolsas de aire, pero es que no quiero matarla con mucha agua,)...pero claro, con varios dias de retraso.
    De momento yo las veo bien, pero supongo q hasta que estas plantas muestren sintomas de estar muertas tardaran algun tiempo.
    A ver que pasa....
     
  5. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Si pasa un tiempo y no te das cuenta porque se comienzan a podrir desde abajo, ves la hoja hermosa y de un dia para otro ¡¡¡¡¡se cae.......!!
    suerte........!!!!!!
     
  6. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    A las recomendaciones de Roberto Gonella, muy buenas por cierto...deberias agregar...que a las hojas que tienen las bases negras o podridas desde abajo...le podes cortar esa parte y volver a plantarlas, ya que prenden muy bien :sonrisa:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    aclaracion
    No abonar las plantas cuando se recambia la tierra.Mucho menos en argentina,pues hasta la tierra embolsada es buena.
    saludos
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola David

    :icon_redface: he hablado de una planta que aunque no le des tantos mimos como a otras, logra salir adelante sin problemas, espero que tu no los tengas y despues de te acuerdes en exceso de mi ;)

    mucho ojo :icon_exclaim: esta planta no necesita agua en abundancia :icon_exclaim: evidentemente, si la riegas mucho podrias matarla, como bien dice Roberto. Ya nos iras contando como evolucionan :smile:

    Ana Maria ojala pronto se recupere la tuya, suerte!

    afectuosamente,