Sanseviera se le están cayendo hojas

Tema en 'Sanseviera' comenzado por birdlogy, 28/8/06.

  1. birdlogy

    birdlogy

    Mensajes:
    2
    Hola: Desde hace mas de un año tengo un par de sansevieras en distintas habitaciones. Se han desarrollado muy bien, pero desde hace unas semanas, se le estan cayendo a las dos plantas algunas hojas. se rebalndecen en la parte inferior y se caen. ¿A qué puede ser debido? el tamaño que han alcanzado es de aprox. 80 cm.
    Gracias por vuestra respuesta
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: sanseviera

    Puede ser debido a muchas cosas:

    1.- El exceso de riego.
    2.- Tiene estancado agua en la maceta (necesitan poca).
    3.- Cambio de maceta (a veces esta muy sobre poblado que no caben más raices y por lo mismo no recaban agua suficiente.)
    Así es cuando estan amontonadas.
    IMG_0253.jpg

    Y deberian estar como en la siguiente foto.
    IMG_0251.jpg
    4.- Alguien jalo tu planta pero vuelve a estar de pie.
    5.- Planta o enfermedad.
    6.- Falta de abono.

    Pon una foto para decirte mejor el diagnostico.
     
  3. birdlogy

    birdlogy

    Mensajes:
    2
    Re: sanseviera

    Hola:
    Aqui os pego unas fotos para que me comentes. Una pregunta, la parte superior de la hoha está bien. ¿Se podría utilizar para transplantarla?¿Cómo se haría? Tengo miedo de que las hojas que aún estan bien se caigan.
    Gracias por contestar tan rápido

    foto_1.doc
    foto 3.doc
     
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: sanseviera

    Mira se pudrieron las dos hojas por debajo (la tierra de hojas retiene agua), pero no todo esta perdido. Demasiada agua para esa planta, la tierra debe estar medio húmeda y algunas veces seca.

    Si se puede transplantar, pero te aconsejo que hagas lo siguiente.

    Vamos a hacer esquejes. (y para trasplantar en el número 5 te dice como).

    1.- Arranca las hojas con la parte blanda (que es la podrida).

    2.- Ya cuando las hayas arrancado, corta la parte haciendo una división entre la parte podrida y la parte sana.

    3.- Teniendo una maceta vacia agregale algo de turba, luego pones las hojas de sanseviera parada y agregale otro vez tierra a la maceta (gentilmente para que la cubra). Si se mueve o se cae, entierras un palito vertical para que no se caigan (y si quieres amarrarlo al palito no hay problema). Lo puedes hacer un macetas independientes.

    4.- Espera a que salgan raices y "voila" tienes otras plantas.

    5.- Y luego transplantas la parte sana a otra maceta. (aunque esta bien la maceta) yo quitaria toda la tierra con la maceta con la planta sin afectarle las raices por que resiente la planta, agregaria turba que te voy a dar los componentes a comtinuación.

    Haz la mezcla seria: Tierra negra, tierra de hoja (pero bien cortadita) y algo de humus libre de amonia(que es abono, pero talvez la sabias) para que agarren otra vez las raices.

    Es bueno que le quites la tierra ya húmeda por que se esta pudriendo.
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: sanseviera

    :happy: Birdlogly, sin duda es exceso de riego, saca la planta de la maceta, y si el sustrato está demasiado húmedo, cambia la mayor parte de él cuanto antes.
    Si de momento no dispones de tierra seca, o el exceso no es demasiado grave, pon el cepellón sobre papel absorvente o de periódico y cámbialo a medida que se empape...

    De todas las maneras, comprueba que la planta drene perfectamente.
    Suerte y :beso: :beso:

     
  6. vacaloura

    vacaloura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    GALICIA
    Re: sanseviera

    Hola:

    estoy de acuerdo con lur ¡tiene exceso de agua!
    Sácale toda la tierra mojada y sécala lo que puedas, después vuelve a plantarla en tierra seca.
    Esta planta quiere poca agua, y a veces es conveniete dejarla secar entre riego y riego.
    Espero que puedas recuperarla. SUERTE ;)
     
  7. victoria99

    victoria99 ROSA DE LOS VIENTOS

    Re: sanseviera

    :happy:
    Estoy de acuerdo con los demas es exceso de riego, la sansenviera es una planta crasa lo que quiere decir que sus hojas retiene agua en su interior y si te pasas de riego se pudre, la puedes regar cada tres dias, tocando la tierra antes para ver si esta seca, yo la he dejado hasta una semana sin regar y la planta esta como si nada, tiene un buen drenaje en el fondo tiene pequeños pedazos de macetas rotas para la buena filtracion de agua.

    Cuidala bien y podra mejorar hay que ser positivo.