Sanseviera trasplantada a una maceta un poquito más grande: ¿hice bien?

Tema en 'Sanseviera' comenzado por lourditas, 10/1/07.

  1. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola chic@s: hoy he visto una sanseviera por 4.95 euros :eyey: y no he podido por menos que llevarmela. :smile:
    Sin embargo la tenían en una estanteria llena de agua y ha llegado a casa chorreando. :icon_evil: La he sacado para secarle el sustrato y he visto que la maceta en la que venía le quedaba tan pequeña que estaba complemtamente deformada, casi era cuadrada!:smile: . Aunque sé que crecen mejor con las raices apretadas la he trasplantado a una un centimetro de diametro más grande. ¿He hecho bien? Me ha parecido bastante urgente.... :sirena:
    Espero que no se pudra de tanta agua...:desconsolado:
     
  2. Re: sanseviera trasplante urgente

    has hecho bien en secar el sustrato y de paso haber aprovechado para trasplantarla.Como has tenido que agregar sustrato seco esto le ayudará más a secarse,
    dejala en un lugar de mediana luz, y por algun tiempo no la riegues, la sanseviera es de escaso riego.
    En caso contrario se pudre.

    :happy:
     
  3. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: sanseviera trasplante urgente

    Gracias Edelweiss, le he puesto piedrecitas en el fondo de la maceta para que airee más. Crees que sería muy perjudicial ponerla un ratito sobre el radiador cuando se está apagando, para que el sustrato se seque más rapidamente?? Se me ocurrió hacerlo, pero no me atrevo...
     
  4. Re: sanseviera trasplante urgente

    No lo creo conveniente. Cuando hay humedad y aplicamos calor generalmente se produce proliferacion de hongos.
    Lo que si puedes hacer es "secar " el sustrato retirandolo de la maceta y envolviendolo con paños de cocina, papel absorvente ( el de periodico es genial!) y repetir la operacion hasta que salga seco.
    Lo he hecho en alguna ocasion cuando me he pasado en el agua y da resultado !!

    :happy: :happy:
     
  5. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: sanseviera trasplante urgente

    La ultima pregunta: una de las hojas venía un poco rota a ras de tierra, por donde nace. Terminé de cortarla y la he metido así entera en la tierra, porque he leido que por esquejes arraiga con relativa facilidad. La dejo así? O tengo que hacer algo más? Es que era una de las hojas mas grandes y me daria pena que se echara a perder...

    Muchas gracias por todo
     
  6. Re: sanseviera trasplante urgente

    hola nuevamente, te he buscado la respuesta en infojardin, recordaba que hace mucho se había preguntado.
    Yo no tengo esta planta, la tuve y preciosa !! la tenia fuera, en un rincon sin sol y bastante sombra. Cuando llego el invierno, entre las plantas por que estaba anunciada una helada y la olvidé. se heló que daba penita verla!!


    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=275432

    http://plantencyclo.free.fr/sp/nmauric_Sanseveria_gg.htm



    :beso:

    pregunta lo que quieras maja ! que si sé la respuesta te respondo !!!
     
  7. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: sanseviera trasplante urgente

    Hola Lourditas! y al resto claro.

    por raro que parezca (porqué no quieren mucha agua), a mi, cuando una sanseviera vieja ya no tenía solución, corté la única hoja sana y la puse en un vaso de agua con piedras, ahora está genial -tardó- con un brote con hojas nuevas que le salen (sin las bandas amarillas, solo verde) y algunas (no muchas y cortas) raíces.

    Creo que ya debería pasarla a sustrato pero me da miedo. Si li hago, ¿debo regarla bastante al principio, teniendo en cuenta que ahora está con agua, o no la riego casi nada, como se debe hacer cuando está con tierra?

    Gracias.
     
  8. Re: sanseviera trasplante urgente

    Hola moniroca
    practicamente todas los esquejes se pueden poner en agua, no siendo para algunos lo mas indicado...pero a veces dan resultado como te ha ocurrido a ti.
    Si ves que hay raices suficientes, creo que ya podrías pasarla a tierra, teniendo bastante cuidado con ellas de no romperlas. te digo lo que haria yo, una vez puesta en tierra regaria lo justo para empapar el sustrato, lo iria manteniendo cada vez más seco, para que vaya habituandose.

    espera que dicen los mas expertos en el tema.

    :happy:
     
  9. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: sanseviera trasplante urgente

    Gracia Edelweiss!

    pues quizás la transplante...mejor en primavera lo hago!

    no tine muchas raíces, son cortitas pero hace tiempo que no crecen...quizás ya no lo hagan más mientras esté en agua...¿?

    un saludo
     
  10. Re: sanseviera trasplante urgente

    como el agua va evaporandose, no la cambies, ve agregando agua y que no este fría.
    Si tiene pocas raices es mejor que esperes a primavera, como bien dices.
    :happy:
     
  11. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: sanseviera trasplante urgente

    Gracias. Así lo haré!
     
  12. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: sanseviera trasplante urgente

    Yo he hecho esquejes de todas las maneras y siempre he tenido exito, es una planta bastante fuerte que lo aguanta casi todo.

    He puesto hojas enteras en agua (y las he tenido olvidadas) hasta que han sacado raices y brotes. Tambien he probado ha hacer esquejes de hoja, cortandola en trocitos y poniendola en tierra y de una sola hoja ahora tengo unas 10 o 12 pantitas :happy: Eso sí, si la planta es variegada, al hecer el esqueje lo pierde pero tendras una sanseviera verde que tambien es muy bonita.

    moniroca mucho mas en agua no te hará pero puedes esperar a primavera si quieres te aguantará bien. Cuando la pongas en tierra procura que los primeros dias el sustrato no se seque para que el cambio no sea tan brusco.
     
  13. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: sanseviera trasplante urgente

    Gracias Flora!

    ya había pensado hacerlo así...para no ser un cambio tan brusco. Hice lo mismo con los bambus de la suerte...y ahora lo estoy intentando con una hoja de violeta africana.

    Tu idea de cortar a trozos la hoja es genial!

    mi sanseviera será verde! mejor, más variedad!jaja

    un saludo y gracias por tus consejos.
     
  14. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: sanseviera trasplante urgente

    Por cierto, para que lo sepáis:

    al final la pasé a tierra y está estupenda, ha sacado más hojas y sigue genial. Casi no la abono ya que vé que no les gusta demasiado.

    Saludos:94-bienvenida:
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: sanseviera trasplante urgente

    :happy: Moniroca,
    Me alegro mucho...:52aleluya::beso: