Sanseviera: ubicación adecuada

Tema en 'Sanseviera' comenzado por Mery13, 23/4/13.

  1. Mery13

    Mery13

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    S/C de Tenerife, España
    Hola a todos:

    Tengo varias Sanseviera, pero no las puedo tener en el interior. Todas las tengo en un balcón y les da el sol directamente. Mi pregunta es, como son plantas de interior, sería mejor para ellas estar a la sombra?. Eso sí, con muchísima luz. En q sitio la tienen en casa?, o dónde creen q crece mejor?.

    Tb quisiera saber como quitarle las hojas secas, bueno, las puntas secas. Puedo recortarlas tranquilamente?, vuelve a crecer a partir del corte?. Gracias de antemano x las respuestas.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Pregunta Sanseviera

    en mi país se ven a pleno sol pero es por que la humedad ambiental es alta y esto lo permite, sin embargo están mejor a media sombra, le puedes cortar las puntas secas, no crecerá en el lugar del corte se quedará como la cortes, así que trata de hacerle el corte en diagonal para que no se note tanto que fue recortada
     
  3. Mery13

    Mery13

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    S/C de Tenerife, España
    Re: Pregunta Sanseviera

    Muchas gracias Laura. Aqui yo las tengo al sol. A algunas comienza a pegarles el sol sobre las 2-3 de la tarde. Y asi se pasan varias horitas al sol, hasta q se va. X eso no sabía si a lo mejor era bueno tanto sol.

    Lo del corte no tenía ni idea. Pero sí, es mucho mejor así, para q acaben con la forma puntiaguda tb.

    Tengo 2 preguntitas más: q tipo de abono es mejor utilizar?. Y para limpiarle las hojas, cómo lo hago?, vale limpiarlas con un trapito húmedo?.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Pregunta Sanseviera

    con un trapito húmedo esta bien, para mi el mejor abono que existe es el humus de lombriz, es el más completo, aunque te pases de cantidád no daña tús plantas, nutre y le da vida a la tierra y además de todo es barato
     
  5. Mery13

    Mery13

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    S/C de Tenerife, España
    Re: Pregunta Sanseviera

    Muchas gracias Laura!!!!.